Aceptan candidatos de Monterrey propuestas de CMIC

Los candidatos a la alcaldía de Monterrey expusieron hoy ante afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León sus propuestas de campaña, especialmente los proyectos que buscan desarrollar en obra pública en caso de ganar la elección. Como parte de estos, Roberto Macías, Presidente del organismo, exhortó a los…

Read more

Impulsará Karla Torres más presupuesto para esterilizaciones gratuitas y promoción de la adopción de mascotas

Ante los miles de perros y gatos en situación de  calle en el área metropolitana de Monterrey, la candidata de Morena a diputada local por el distrito 8, Karla Torres, propuso empujar en el congreso local un aumento en el presupuesto para las campañas de esterilización gratuita y la promoción de la adopción responsable. La…

Read more

Apostará Adrián de la Garza al deporte para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos

La promoción del deporte como medio para el desarrollo físico de los regiomontanos, para la seguridad, la convivencia, la sana competencia y todos los beneficios que conlleva esta actividad será una de las prioridades del próximo gobierno de Monterrey. Así lo ofreció hoy el candidato de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, Adrián…

Read more

Revertirá Adrián de la Garza con ESCUDO índices delictivos y percepción de inseguridad

Ofrece contar con el número de policías suficientes de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada área de Monterrey. Con la Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden (ESCUDO) el candidato a alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, busca reducir los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad entre la población.…

Read more

Facilitará Mauricio Cantú el desarrollo de las MIPYMES en Monterrey

Mauricio Cantú, candidato de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Monterrey», asistió a la reunión convocada por la Agrupación de Emprendedores MIPYMES de Nuevo León. Allí, en compañía de Waldo Fernández, candidato al Senado de la República por la misma Coalición, compartió su visión de la ciudad y presentó sus propuestas para apoyar a las…

Read more

Presenta Mariana ‘Monterrey del Futuro’; impulsará Línea 7 del Metro para la ciudad

Con el objetivo de transitar a un nuevo modelo de ciudad, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú presentó su tercer eje de propuestas: ‘Monterrey del Futuro’. La construcción del Monterrey del futuro se realizará a través de tres necesidades fundamentales: moverse, vivir y trabajar. «Tenemos que seguir fomentando…

Read more

Mauricio Cantú habla claro y se compromete a colaborar por los ciudadanos de Monterrey

Mauricio Cantú se comprometió a trabajar junto con el gobierno estatal y federal en pro de la seguridad, proyectos y servicios de Monterrey Durante una entrevista para un medio local, Mauricio Cantú afirmó que para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos de Monterrey, es necesario una coordinación integral entre los tres niveles de gobierno,…

Read more

Alineará Mariana Consejo Municipal de Discapacidad con plan estatal

La futura Administración 2024-2027 que estaría encabezando Mariana Rodríguez Cantú en Monterrey, generará empleos para discapacitados, alineando sus programas de apoyo con el Gobierno del Estado. A través del Consejo Municipal de Discapacidad, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia, contratará a ciudadanos con esta condición en un Ayuntamiento que se distinguirá por…

Read more

Presenta Adrián de la Garza el programa de seguridad “Escudo”

Es la Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden que regirá en Monterrey al llegar a la Presidencia Municipal en septiembre próximo. La propuesta blindaría a toda la zona conurbada. Ante familiares, amigos, invitados especiales como candidatos a diputados federales, locales, senadores y alcaldes metropolitanos de su coalición y de otros partidos, Adrián de la…

Read more

Promoverá Adrián de la Garza solución integral a principales problemas de Monterrey

La solución a los problemas de movilidad, contaminación y seguridad de Monterrey se resolverán con un desarrollo urbano ordenado a través de la creación de distritos donde converjan vivienda, comercio y servicios, aseguró Adrián de la Garza Santos. El candidato de la alianza entre el PRI, PAN y PRD “Fuerza y corazón por Nuevo León”…

Read more

Llama Adrián de la Garza al estado a generar gobernabilidad para realizar las elecciones en paz

Denunció amenazas a candidatas para que retiren su propaganda política y no hagan campaña en ciertos puntos de la entidad. En el proceso electoral vigente, los candidatos viven una situación de riesgo, consideró este sábado el aspirante a la alcaldía de Monterrey por la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza…

Read more

Se compromete Mariana apoyar a las personas con discapacidad

Con la creación de un nuevo de Centro de Autismo, Estancias de Día Incluyentes, nueva Ley de Inclusión Escolar, Administración más Accesible, Contratación de Personas con Discapacidad y un Consejo Municipal de Discapacidad, Mariana Rodríguez Cantú, apoyará a las personas de Monterrey que viven con esta condición. Estos seis principales compromisos pactados por la candidata…

Read more

Firman Monterrey y Fiscalía Especializada Sistema de Blindaje Electoral 23-24

La Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Monterrey, Betsabé Rocha Nieto, suscribió este jueves una carta-compromiso con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), para colaborar en el Sistema del Blindaje Electoral 2023-2024 en el marco del proceso político que se vive en la entidad. De esta forma, la Administración municipal se compromete…

Read more

Lleva Mariana sus propuestas para el Adulto Mayor con vecinos de la Francisco Villa

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, compartió sus propuestas en beneficio de los adultos mayores con los vecinos de la colonia Francisco Villa. Al ser una sector con gran población de la tercera edad, la aspirante emecista, aprovechó para explicar a detalle sus iniciativas, como la creación de…

Read more

Ofrece Adrián de la Garza acciones inmediatas contra la inseguridad, contaminación y carencia de transporte

El candidato a alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, cuenta con un plan de inmediato y corto plazo para atender las principales demandas ciudadanas sobre seguridad, contaminación y transporte. Como lo ha dicho en las dos primeras semanas de campaña el aspirante de la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, aunque hay…

Read more

Presenta Mariana segundo eje «Monterrey para la primera infancia, las niñas, niños, adultos mayores y personas con discpacidad»

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó este miércoles el segundo eje de su plan de trabajo, «Monterrey para la Primera Infancia, las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, con el que buscará atender, combatir y prevenir a todos los menores y abuelitos regios. Ante ciudadanos…

Read more

Denuncias emecistas supuesta red de corrupción del candidato de la coalición Fuerza y Corazón de Nuevo León

Denuncian supuesto ciudadano, Miguel Meza, especialista en temas de corrupción, consultor en litigio y derecho, quien dijo ser ajeno a Movimiento Ciudadano, presunta red de corripción en la administración de Adrián de la Garza Santos. A través de una ruda de prensa denominada «La Corrupción Mata», donde los videos, que según el pronunciamiento fueron grabados…

Read more

Apuesta Mariana, por mayor equipamiento e inteligencia policial

Al realizar un pegoteo en las avenidas Gonzalitos y Fleteros, la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, señaló que buscará más equipamiento e inteligencia policial. A los automovilistas, explicó que al llegar a la alcaldía regia, la Policía Regia reforzará la vigilancia de todo el municipio con la instalación…

Read more

Abarcará reordenamiento de Adrián los espacios públicos, el comercio informal y venta de alcohol

Dará mantenimiento a las más de 1,200 plazas de la ciudad cada 20 días y equilibrará el trabajo de comerciantes formales e informales. La próxima Administración Municipal de Monterrey recuperará los espacios públicos para la gente, rehabilitará la Alameda y reordenará el comercio informal y la venta de alcohol, anunció este sábado Adrián de la…

Read more

Exhorta Tránsito de Monterrey a ciudadanos a salir con tiempo a su destino a partir del lunes

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará operativos viales el próximo lunes ante el regreso a clases, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar medidas preventivas ante el incremento del flujo vehicular. Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, pidió paciencia a los conductores, respetar los operativos…

Read more

Proyecta Adrián de la Garza intervenir para solucionar el problema de transporte público

Generará rutas intermunicipales para coadyuvar en la movilidad y presentará un plan de Desarrollo Urbano para incentivar el traslado peatonal. Aunque no es competencia de los municipios, la próxima administración de Monterrey intervendrá para darle a la ciudadanía un mejor transporte público, informó Adrián de la Garza Santos. El candidato de la coalición “Fuerza y…

Read more

Visita Mariana vecinos de la Nuevo Repueblo y recorre tradicional mercado de la Florida

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, continúa su campaña electoral realizando recorridos por las colonias de Monterrey. Este miércoles, la abanderada emecista visitó el barrio de la Nuevo Repueblo y recorrió el tradicional mercado de la colonia Florida En ambos puntos de la zona sur del municipio, la…

Read more

Presenta Marina Rodríguez primer eje de plan de trabajo «Monterrey Seguro»

Ante miembros del partido y presidentes de los comités vecinales, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó este miércoles de manera oficial su primera propuesta de campaña enfocada a la seguridad. Durante la presentación del programa “Monterrey Seguro”, la aspirante naranja, señaló que se enfocarán en tres pilares…

Read more

Seré alcalde 24/7: Adrián de la Garza

Recordó que en sus gestiones anteriores siempre estuvo disponible todo el día y que supervisaba obras de madrugada. Ante el descuido en que se tiene la ciudad, y para resolver las necesidades de la población y por su compromiso como funcionario público, el candidato a la Presidencia Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos,…

Read more

Vecinos de la colonia CROC denunciaron ante Adrian de la Garza abandono que sufren y la carencia de servicios

Gratamente sorprendido por el recibimiento que tuvo la tarde de este martes en la colonia CROC al norponiente de Monterrey el candidato a la Presidencia Municipal por la alianza PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza Santos recorrió las calles y andadores del sector. Con porras, vivas y aplausos, el aspirante a la Alcaldía…

Read more

Donaría Mariana Rodríguez y Diputados de MC su sueldo por las niñas y niños de Nuevo León

Candidatas y candidatos de MC a diputados locales entregaron a Mariana Rodríguez un cheque simbólico para beneficio de niñas y niños de Nuevo León, como compromiso que de ganar, donarán su sueldo íntegro en beneficio del DIF Capullos.   Luego de recibir un cheque simbólico que equivaldría a su sueldo mensual por partes de las…

Read more

Arranca Monterrey operativo de protección civil y seguridad por temporada vacacional

Autoridades del gobierno de Monterrey arrancó esta mañana el operativo de protección civil y seguridad para el periodo vacacional de primavera 2024, en el que participarán cerca de 500 elementos de corporaciones y cuerpos de auxilio. Encabezadas por Betsabé Rocha Nieto, encargada del despacho de la presidencia municipal, las autoridades dieron la orden de salida…

Read more

Aprueban integrantes del cabildo regio destino del Fortamun y uso de recursos de la alerta de violencia de género

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de marzo, Síndicos y Regidores votaron a favor de la asignación de los mil 79 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). El municipio recibirá mensualmente parte del Fondo para destinarlo a la profesionalización y dignificación de los policías,…

Read more

Reforestan autoridades de Monterrey la Alameda

La regeneración de la Alameda Mariano Escobedo se encuentra en fase intensiva, con la plantación de por lo menos 384 árboles y la introducción del sistema de riego, reportó el gobierno de Monterrey. Integrantes de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con apoyo de cuadrillas y maquinaria de la Secretaría de Servicios Públicos, llevan a cabo…

Read more

Supervisan autoridades regias construcción de crucero seguro en Churubusco y Vía a Tampico

A fin de verificar que el proyecto se conforme con un espacio seguro para peatones, la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Monterrey, Betsabé Rocha Nieto, acompañada por Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, supervisó la construcción del bajo puente en Churubusco y Vía a Tampico. Tras concluir los dos pasos a desnivel,…

Read more

Lanzan autoridades estatales electorales convocatoria para mesa auxiliares de cómputo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) lanzó la convocatoria para integrar 63 Mesas Auxiliares de Cómputo (MAC) en los 51 municipios del estado, y aprobó el registro en línea para las personas interesadas en integrarlas. Las MAC se encargarán exclusivamente del cómputo parcial de las elecciones a Diputaciones locales…

Read more

Magistrados del Tribunal Estatal Electoral determinan que el PAN no cumplió con los requisitos para validar la coalición

En sesión en linea magistrados del tribunal estatal electoral concordaron que el PAN no cumplió con los requisitos para formar parte de la coalición 2Fuerza y Corazón por Nuevo León» El día de hoy el Tribunal llevó a cabo sesión pública de resolución y resolvió el juicio de  inconformidad número 3 de este año, el…

Read more

Tendrá Monterrey su “gemelo digital”

Autoridades del gobierno de la ciudad y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para desarrollar una réplica virtual del territorio del municipio, comúnmente conocida como “gemelo digital”. Se trata de una representación virtual de la ciudad que será construida a partir de la cartografía con la que cuenta el Gobierno Municipal en…

Read more

Colabora autoridades del instituto de la mujer regia en investigación sobre inequidad salarial de la mujer

Con el objetivo de poner lupa sobre las inequidades salariales e incidir en la revalorización del trabajo no remunerado, el Gobierno de Monterrey, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) colabora con la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estudio “Avanzando hacia una economía más justa: Valoración…

Read more

Crece el número de botones de alerta en Monterrey

Para brindar una atención más efectiva y prevenir delitos, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey incrementó los botones de alerta en negocios, centros comerciales, empresas y zonas residenciales. Con el apoyo de la tecnología, este programa se implementa desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, que ahora es…

Read more

Presentan Metrocable para Monterrey

Para atender los requerimientos de movilidad en las colonias que se ubican en lo alto de la Loma Larga, autoridades del gobierno de Monterrey presentaron este miércoles el proyecto de Metrocable, como una obra viable y necesaria. El proyecto está incluido en el plan de desarrollo Urbano de Monterrey 2040, que en este momento está…

Read more

Anuncian autoridades de Monterrey los 30 proyectos ganadores del presupuesto participativo

Autoridades del gobierno de Monterrey presentó los 30 proyectos ganadores del presupuestopParticipativo 2024, propuestos y votados por vecinas y vecinos de Monterrey, que pasarán a la fase de licitación y construcción. El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, agradeció a la ciudadanía por su participación en este programa. “Este ejercicio de participación ciudadana nos demostró…

Read more

Platica hijo de Pablo Escobar con estudiantes de secundaria sobre riesgos de adicciones

A fin de sensibilizar a adolescentes y jóvenes regiomontanos sobre los riesgos de las adicciones, este viernes el Gobierno de la Ciudad ofreció dos conferencias a estudiantes de secundaria reunidos en el Deportivo Municipal Jesús Hinojosa Tijerina de la colonia Carmen Serdán. Bajo el título “Guardianes de Monterrey”, Sebastián Marroquín, hijo del que fuera uno…

Read more

Aprueba integrantes del cabildo de Monterrey licencia temporal a alcalde Luis Donaldo Colosio

Los integrantes del cabildo de Monterrey aprobó una solicitud de licencia del presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas para separarse temporalmente de su cargo a partir del último minuto del 29 de febrero. Colosio Riojas se reincorporará al gobierno de Monterrey el 3 de junio próximo para concluir la administración municipal. “Ser presidente municipal ha…

Read more

Avanza Monterrey construcción de Sendero Obispado

Un avance del 80 por ciento lleva la construcción del sendero en el cerro del Obispado, informó el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, al presidente municipal, Luis Donaldo Colosio en un recorrido por el sector. Colosio caminó por los nuevos accesos, que permitirán ingresar al sitio en automóvil, bicicleta y de manera peatonal. Durante…

Read more

El gobernador falta a la verdad: los organismos autónomos y poderes en Nuevo León, lamentamos la falta de interés del gobernador Samuel García en el bienestar de los funcionarios públicos

Samuel García está ignorando la Iey al retener recursos que corresponden a los salarios de los trabajadores del estado de Nuevo León. En noviembre de 2023, cuando esta situación inició, el gobernador se comprometió a que no volvería a repetirse. Sin embargo, en este momento las actividades de organismos autónomos y poderes se están viendo…

Read more

Acuerdan colaboración Monterrey e Instituto Federal de Telecomunicaciones

Autoridades del gobierno de Monterrey firmaron este martes un convenio de colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que permitirá a la Ciudad contar con asesoría y acompañamiento para ordenar el cableado aéreo y la infraestructura de telecomunicaciones. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, estuvo hoy en las oficinas generales del IFT en…

Read more

Rehabilitan centro comunitario Otomí con presupuesto participativo

Autoridades del gobierno de Monterrey entregaron la remodelación del Centro Comunitario Intercultural Otomí, en la colonia Lomas Modelo Ampliación Norte. Para atender la problemática de inseguridad y falta de mantenimiento en este espacio público, una vecina propuso la rehabilitación del lugar en el Presupuesto Participativo 2023. El proyecto resultó ganador para el sector Villa Mitras,…

Read more

Entrega Colosio drenaje pluvial “Luis Echeverría”

En un hecho histórico esperado por 5 décadas, este lunes el Gobierno de Monterrey entregó a los vecinos el drenaje pluvial “Luis Echeverría” totalmente terminado. A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con recursos propios y federales, se invirtieron 240 millones de pesos para concluir la obra. El presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas,…

Read more

Rehabilitan autoridades de Monterrey Faro del Comercio

Buscando mantener su vocación icónica y para conmemorar el 40 aniversario de su construcción, el gobierno de Monterrey inició la rehabilitación integral al Faro de Comercio, ubicado en la Plaza Zaragoza. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas explicó la importancia de atender lo que calificó como “hito histórico”. “No es ninguna coincidencia que este…

Read more

Entrega Monterrey borrador del Plan de Desarrollo Urbano para su consulta

Autoridades del gobierno regio entregaron este martes al Consejo Nuevo León, el proyecto del plan estratégico de Desarrollo Urbano Monterrey 2040 (PMDU) para iniciar el jueves la consulta ciudadana con la que se elaborará el documento definitivo. Ante el gobernador Samuel García, y representantes de distintos sectores sociales, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio llamó…

Read more

Abren a la circulación totalidad del puente Churubusco

Una nueva alternativa vial, que disminuirá los tiempos de traslado a los automovilistas, entregó hoy el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, al abrir la vialidad de la segunda etapa del Puente Churubusco. Acompañado por funcionarios municipales, el Alcalde liberó la circulación para inaugurar esta obra insignia del programa “Monterrey Construye”. “Son 350 millones…

Read more

Supervisa Colosio trabajos en el Parque Lago

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, realizó un recorrido por las obras que se realizan en el Parque Lago para la regeneración de 8 hectáreas de espacio público verde, con más de 800 árboles y áreas recreativas y deportivas, en el norponiente de la ciudad. En la supervisión, el presidente municipal estuvo acompañado…

Read more

Asume Dra. Laura Campos como Secretaria de Desarrollo e Igualdad Sustantiva de Monterrey

Por instrucción del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, asumió la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva la doctora Laura Lizeth Campos Guido. La hasta ayer Directora de Igualdad Sustantiva sustituye en el cargo a Juan Armando Pacheco González, quien regresó como titular de la Secretaría Ejecutiva del Presidente Municipal. Campos Guido es doctora en…

Read more

Inicia Monterrey proceso para obtener la Certificación internacional Antisoborno

Con el arranque del Taller de Gestión de Riesgos de soborno en Contratación de Obra Pública, el Gobierno de Monterrey da el primer paso para obtener la certificación ISO (International Organization for Standardization) en esta materia. Al iniciar la capacitación a los empleados de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, la Contralora municipal, Lourdes Williams, destacó…

Read more

Conmemoran autoridades regias y NL evento “Todos los derechos para todas las mujeres”

Autoridades del gobierno de Monterrey, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR), en conjunto con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Nuevo León, realizó el evento “Todos los derechos para todas las mujeres”. Estuvieron presentes emprendedoras de la Mercadita Artesanal y se brindaron asesorías, conferencias y servicios para el sector…

Read more

Invitan autoridades municipales a regios para aprovechar los descuentos en el impuesto predial 2024

Autoridades del gobierno de Monterrey, a través de la Dirección de Recaudación Inmobiliaria, invita a los regiomontanos a ponerse al corriente en el pago del Impuesto Predial, especialmente este mes de enero en que se estará brindando un 20 por ciento de descuento. El titular de la Dirección, Arturo Fernández González, mencionó que el descuento…

Read more

Decomisa autoridades de Monterrey pirotecnia

Con relación al decomiso de pirotecnia en diferentes puntos de la Ciudad, el Gobierno de Monterrey informa: • Inspectores de la Dirección de Comercio, de la Secretaría del Ayuntamiento, con apoyo de elementos de la Policía de Monterrey, decomisaron entre los días 27 y 30 de diciembre 596.1 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de…

Read more

Capacitan autoridades de Monterrey a su personal sobre la lucha contra el SIDA

Autoridades del gobierno de Monterrey realizó el taller “Acabar con las desigualdades, acabar con el SIDA” para servidores públicos. La capacitación, que tuvo como sede el museo Metropolitano de Monterrey, se realizó con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios públicos, explicó la Directora de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva,…

Read more

Certifica IMMR a mujeres en oficios a través de Talleres Productivos impartido por autoridades de Monterrey 

Más de 130 mujeres se graduaron de los Talleres Productivos de herbolaria, microdosis, repostería, arreglos con flores naturales, y bisutería, impartidos por el Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR). Un grupo de ellas recibió la una certificación de la Secretaría de Educación Pública, gracias a una colaboración entre el IMMR y el Centro de Capacitación…

Read more

Anuncian autoridades regias para próxima semana reposición de todos los árboles retirados en el primer cuadrante de La Alameda

Junto con el cierre de año, también concluirá la reposición total de los árboles retirados del primer cuadrante sometido al programa de regeneración en La Alameda Mariano Escobedo de Monterrey, informó la secretaría de desarrollo urbano sostenible, Brenda Sánchez Castro. Explicó que desde que inició la intervención en esta icónica plaza, se han retirado 110…

Read more

Adelantan Navidad a niñas y niños de Monterrey

Cargados de juguetes y golosinas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey adelantaron la navidad a las infancias de diferentes colonias de la ciudad. En dos actividades diferentes, integrantes de Policía y Tránsito salieron a las calles a brindar alegría y regalos, como parte del espíritu navideño. Los elementos…

Read more

Concluye Copa de Barrios 2023 en Monterrey

gCon gran éxito terminó la Copa Barrios de Monterrey 2023 organizada por el gobierno de Monterrey en donde participaron infancias y jóvenes de entre 9 a 17 años. El torneo organizado por la Dirección de Cultura Física y Deporte de Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva cerró con broche de oro la temporada con…

Read more

Recibe Monterrey certificación oro en igualdad laboral y renueva plan de pensiones para sus trabajadores

Autoridades del gobierno de Monterrey logró el estatus de certificación de Oro en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación con el que la Secretaría del Trabajo y el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, reconocen a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de equidad e igualdad. En…

Read more

Presenta Monterrey estrategia de capacitación y sensibilización del sistema de control interno

En una muestra del compromiso con la transparencia y eficiencia en la gestión pública, el municipio de Monterrey presentó su “Estrategia de Capacitación y Sensibilización del Sistema Integral de Control Interno”. La iniciativa de la Contraloría Municipal a cargo de María de Lourdes Williams Couttolenc, será el pilar para fortalecer el control interno de la…

Read more

Informan autoridades de Monterrey resultados de su estrategia contra la violencia de género

A dos años de la implementación de la Estrategia Integral de Prevención, Atención y Protección de las Mujeres Víctimas de Violencia  autoridades del gobierno de Monterrey, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó resultados de los diversos programas, proyectos y alianzas que se han realizado con ciudadanas, colectivas y funcionarias. “Nuestra meta es poner…

Read more

Autorizan a Monterrey emitir permisos para la regeneración urbana por parte de particulares

En una acción sin precedentes, el ayuntamiento de Monterrey aprobó y ratificó otorgar el primer permiso administrativo a una empresa privada para la regeneración de un terreno municipal. Ahora, gracias al reglamento de Permisos Administrativos de Aprovechamiento y Regeneración Urbana (PAARU) cualquier particular podrá solicitar autorización a la Ciudad para intervenir áreas municipales que requieran…

Read more

Capacitan autoridades de Monterrey a personas cuidadoras con talleres productivos

El DIF de Monterrey celebró la graduación de sus talleres productivos, sumando 213 personas, en su mayoría mujeres cuidadoras, que han completado con éxito los cursos de carpintería, corte y confección, elaboración de piñatas y belleza. La capacitación fue diseñada para empoderar a los cuidadores con habilidades prácticas y valiosas para emprender, y forman parte…

Read more

Realiza integrantes del consejo de la niñez de Monterrey exposición “Infancias por la discapacidad”

En conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes del Consejo de la Niñez del gobierno de Monterrey realizó la exposición infantil “Infancias por la discapacidad”, dentro del Parque España.   El evento se llevó a cabo durante la Décima Sexta Sesión del Consejo de la Niñez, en donde Alejandra de la Fuente,…

Read more

Participan secretarías de Monterrey en desfile por Aniversario de la Revolución

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, de Servicios Públicos y Desarrollo Humano de Monterrey participaron esta mañana en el desfile cívico deportivo militar, con motivo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.                    Los elementos de las dependencias municipales formaron parte del contingente que recorrió calles y avenidas del centro de la Ciudad.…

Read more

Reconocen autoridades de Monterrey a jóvenes regios destacados por aportaciones a la comunidad

Autoridades del obierno de Monterrey reconoció a través de la Medalla al Mérito de la Juventud Regia edición 2023 a seis jóvenes que, con su trabajo, han destacado a través de actividades académicas, culturales, artísticas, y de liderazgo social. En sesión solemne del cabildo de Monterrey, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó a…

Read more

Inician autoridades de Monterrey Jornada de Vacunación

El gobierno de Monterrey arrancó este viernes la Jornada de Vacunación en diferentes centros de salud para prevenir enfermedades de la temporada invernal.   La Secretaría de Desarrollo Humano, en coordinación con el DIF instaló los puntos de vacunación contra la Influenza, COVID, Neumococo y Tétanos, biológico proporcionado por la Secretaría de Salud Estatal.  La vacunación…

Read more

Participan decenas de jóvenes en programa “Voces de Barrio” con el Alcalde Luis Donaldo Colosio

Adolescentes y jóvenes en situación vulnerable, procedentes de varias zonas de la ciudad participaron en el evento denominado “Voces de Barrio”, donde expusieron sus inquietudes y necesidades ante el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. El objetivo de la reunión es que las autoridades de la ciudad elaboren un diagnóstico sobre la problemática…

Read more

Inicia Monterrey rehabilitación de calles del Centro

Como parte del programa estratégico “Revive el Centro”, el Gobierno de Monterrey inició esta noche la rehabilitación de 123 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica del Primer Cuadro de la ciudad. El Secretario de Servicios Públicos, José Santos Salinas, encabezó el arranque del recarpeteo al que se destinará una inversión de 42.1 millones de pesos. “En…

Read more

Ofrecerán autoridades de Monterrey festival de las calaveras por el Día de Muertos

Con el objetivo de fomentar una de las tradiciones mexicanas más reconocidas a nivel mundial, el Día de muertos, este año autoridades de Monterrey organizaran una serie de eventos alusivos para toda la familia. Se trata del “Festival de las Calaveras” que incluye un desfile, exposiciones, paseo y casa embrujada, así como presentaciones artísticas. Betsabé…

Read more

Beneficia Monterrey a más de 60 emprendedores con el programa “Proyectos Productivos”

Un total de 61 emprendedores fueron reconocidos por el Gobierno de Monterrey como beneficiarios del programa “Proyectos Productivos” de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec). De esta cifra, 22 corresponden al Bloque 1 quienes ingresaron al esquema desde el año pasado por lo que, además, recibieron recursos para la adquisición de equipo o herramienta para…

Read more

Potenciarán con sistema digital la atención a emprendedores en Monterrey

Autoridades del gobierno de Monterrey lanzará un proyecto piloto para potenciar el alcance de la atención que reciben los emprendedores que buscan créditos con el programa Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico. Durante 10 semanas, la fellow (acompañante) de la iniciativa Bloomberg Harvard para el Liderazgo de las Ciudades, Sharon Welch, junto con…

Read more

Exponen autoridades del museo metropolitano de Monterrey encuentro nacional de grabado

Obras de autores como Rembrandt, Alberto Durero, José Luis Cuevas y Gerardo Cantú participan en el primer Encuentro Nacional de Grabado Monterrey 2023 inaugurado en el Museo Metropolitano de Monterrey. Emir Guerrero, coordinador de Espacios Galerísticos de la Ciudad, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el programa de la muestra. “Septentrional involucra una visibilidad…

Read more

Invitan autoridades regias a registrar peregrinaciones y respetar rutas, horarios y puntos de salida

Para prevenir hechos viales y brindar mayor seguridad a feligreses, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhortó a registrar las peregrinaciones y respetar los horarios y los cinco puntos de salida.  Gerardo Gloria Juárez, titular de esta Dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, explicó que anotarse es la…

Read more

Funcionan y avanzan pluviales regios

Los drenajes pluviales de Monterrey demostraron su eficiencia durante las recientes lluvias en la ciudad, evitando acumulamientos de agua. Personal de la Secretaría de Infraestructura Sostenible recorrió los pluviales construidos en esta Administración para supervisar su funcionamiento, constatando que no se presentaron encharcamientos. Con una inversión superior a los 470 millones de pesos el Gobierno…

Read more

Alistan para mañana alternativas viales por obras en cruce seguro del Arco de la Independencia

Con la instalación de la señalética correspondiente, la noche de este domingo quedarán listas las alternativas viales para automovilistas que circulen por las avenidas Madero y Pino Suárez. En esa intersección, del Arco de la Independencia, el Gobierno de Monterrey construye el cruce seguro más grande de la ciudad. La obra tiene entre sus objetivos…

Read more

Refrendan hermanamiento Monterrey y San Antonio

En el marco del 70 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Monterrey y San Antonio, este viernes los Alcaldes Luis Donaldo Colosio y Ron Nirenberg refrendaron el acuerdo. Coincidieron en que esperan mantener por años, la colaboración bilateral en temas comerciales, culturales, deportivos, y educativos, entre otros. “Monterrey y San Antonio son ahora parte…

Read more

Va Monterrey por mejora de escuelas

Durante los primeros cinco días de cada mes, autoridades del gobierno de Monterrey se encargará de limpiar un total de 10 escuelas, durante un año. En la segunda sesión ordinaria de cabildo de este mes, el ayuntamiento de Monterrey aprobó suscribir un convenio con la Secretaría de Educación, a través de la Unidad de Integración…

Read more

Destaca Colosio cambios “por amor a Monterrey”

Al rendir su Segundo Informe, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó los cinco grandes cambios que “por amor a Monterrey” han construido ciudadanía y gobierno. Colosio Riojas señaló que la historia de transformación es posible gracias a la confianza de la comunidad regiomontana. El presidente municipal mencionó que la actual administración está…

Read more

Reúne 15ava. Edición de Mty. Business Nights a más de 300 emprendedores

A la décima quinta edición del Mty. Business Nights, realizada en colaboración con Interactive Nights, acudieron casi 400 emprendedores para hablar de la «Inteligencia Artificial» con panelistas especializados de gigantes de la tecnología como Google. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio y la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha, abrieron la reunión efectuada en el…

Read more

Buscará Monterrey posicionarse como la segunda ciudad inteligente más importante de México

Buscará Monterrey posicionarse como la segunda Ciudad Inteligente más importante de México (sólo detrás de la Ciudad de México) con la realización de la Misión y el Foro Empresarial SMART CCITY 2023 organizados por la Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI France México Capítulo Noreste) —un organismo con más de 135 años en México, que fomenta…

Read more

Se unen gobierno de Monterrey y México Evalúa para el mejoramiento de la policía municipal

Con el convencimiento de que a nivel nacional existe una deuda histórica con las policías municipales, autoridades del gobierno de Monterrey y México Evalúa acordaron colaborar para crear un modelo de financiamiento sustentable que permita mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad de la Ciudad. El propósito del memorando de entendimiento firmado este…

Read more

Anuncian eventos conmemorativos por el 427 aniversario de la fundación de Monterrey

Con un concierto, baile, cabalgata, carrera deportiva, exposiciones y una obra de teatro, el Gobierno de Monterrey estará celebrando el 427 Aniversario de la Fundación de la ciudad. El programa incluye actividades dirigidas a todas las edades, con acceso gratuito. “Todos estos eventos se tratan de una cosa muy sencilla, pero poderosamente importante: celebrar nuestra…

Read more

Arrancan labores de desazolve en el Canal Medular

Atendiendo las solicitudes ciudadanas por el riesgo que representa la inminente temporada de lluvias, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inició con el desazolve del Canal Medular en la zona norte. El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas supervisó las labores en las que participaron cerca de 50 trabajadores, quienes…

Read more

Evoluciona C4 de Monterrey a C4I4

Autoridades del gobierno de Monterrey dio a conocer la aplicación de mejoras al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, que transformaron el C4 tradicional a un C4I4. Con el perfeccionamiento de procesos y protocolos, mayor uso de la tecnología y la incorporación de herramientas de contacto ciudadano el C4 ahora tiene cualidades de Inteligencia,…

Read more

Convoca Colosio a jóvenes a votar

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, convocó a la juventud, en la Universidad de Monterrey, a que ejerzan el voto, porque los jóvenes son el grupo que históricamente más abstencionismo tiene en una elección.  “Si queremos que como jóvenes nos tomen en serio, tenemos que demostrarles que estamos hablando en serio, que nos hacemos…

Read more

Entrega Monterrey certificados del programa de empleo temporal

Un total de 32 ciudadanos recibieron su certificación en diversas capacitaciones dentro del programa “Empleo Temporal” que ofrecen en conjunto las Secretarías de Desarrollo Económico y de Servicios Públicos de Monterrey. El grupo laboró durante tres meses en actividades de rehabilitación y embellecimiento para la ciudad. Al mismo tiempo, recibió capacitación técnica en plomería, jardinería,…

Read more

Instalan autoridades de Monterrey Sistema municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

A partir de hoy, Monterrey ya cuenta con su propio Sistema para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el que participan diversas dependencias municipales. El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas tomó la protesta de los integrantes y reconoció que la ciudad tiene una deuda histórica en el trato al sector femenino.…

Read more

Supervisa Colosio avance en la rehabilitación de Garza Sada

Un avance cercano al 80 por ciento lleva la rehabilitación de la avenida Garza Sada, informó el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, al supervisar anoche los trabajos en dicha vialidad. En compañía del Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, recorrió los carriles centrales donde se sustituye la carpeta asfáltica. “Este programa se hace…

Read more

Entrega Colosio espacio público remodelado en colonia Villa Dorada

El gobierno de Monterrey entregó la rehabilitación de un espacio público de la colonia Villa Dorada Esta obra forma parte del programa presupuesto participativo de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, y los trabajos de rehabilitación fueron ejecutados por la Secretaría de Infraestructura Sostenible. En su mensaje, Luis Donaldo Colosio, el presidente municipal, agradeció…

Read more

Rehabilitarán andadores y escalinatas en el cerro de La Campana

Autoridades del gobierno de Monterrey participan en una brigada de limpieza en el cerro de La Campana como preparación para el proyecto “Escalinatas y andadores dignos” del programa de Presupuesto Participativo. A la intervención acudió el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas acompañado de agrupaciones civiles, voluntarios, empresarios y vecinos del sector. La obra a…

Read more

Ofrecen mejorar atención del Gobierno municipal con Monterrey Digital +

Para mejorar la calidad de sus servicios, autoridades del gobierno de la ciudad presentó Monterrey Digital +, la iniciativa tecnológica donde todas las personas se beneficiarán de la Identidad Digital, el Módulo Digital de trámites y otras plataformas que otorgarán la mejor experiencia de interacción con la administración municipal. Durante la segunda edición del Foro…

Read more

Entrega Colosio obras del presupuesto participativo para recuperación de espacios públicos

Como parte de las acciones del programa Presupuesto Participativo, la Secretaría de Infraestructura Sostenible del municipio de Monterrey rehabilitó un andador peatonal en la colonia Churubusco y banquetas y calles de la colonia Lomas de Anáhuac. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas acudió este lunes a entregar ambas obras. Primero estuvo en la colonia…

Read more

Denuncia gobierno de Monterrey a dos funcionarios por posible ejercicio indebido de funciones

Gracias a una denuncia ciudadana anónima a través del portal del municipio, el gobierno de Monterrey denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a dos servidores públicos de la Dirección de Ingresos por posible ejercicio indebido. Ambos fueron separados de sus cargos para no obstruir las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y…

Read more

Exhibe Monterrey “Obra Reciente” de Alberto Cavazos

Autoridades del gobierno de Monterrey inauguró la muestra del artista plástico regiomontano Alberto Cavazos, denominada “Obra Reciente” en la sala Zaragoza, del Museo Metropolitano. También conocido como “El Picasso de México”, cuenta con 64 años de trayectoria y más de cinco mil creaciones de dibujo, pintura, grabado y escultura. Desde 1959 que realizó su primera…

Read more

Rehabilita Monterrey parque lineal en Puerta de Hierro

Autoridades del gobierno de Monterrey rehabilitó el parque lineal de la Avenida Puerta de Hierro, como parte del programa Presupuesto Participativo. El presidente municipal Luis Donaldo Colosio, acompañado por funcionarios de la administración, entregó a los habitantes del sector esta obra que ellos mismos propusieron y votaron. Colosio Riojas agradeció a los vecinos cumplidos porque…

Read more

Estrena Monterrey hidrojets para desazolve

El municipio de Monterrey estrenó equipo especializado en la limpieza y desazolve del drenaje pluvial dentro del programa estratégico “Revive el Centro”. El presidente de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, supervisó el arranque de labores de los dos nuevos hidrojets en el cruce de Amado Nervo y Aramberri, en el primer cuadro, en donde se…

Read more

Inauguran autoridades de Monterrey Ludoteca Móvil

Este miércoles entró en operaciones la primera Ludoteca Móvil del gobierno de Monterrey que es un autobús otorgado en comodato por la empresa Ómnibus de México al DIF municipal. Este vehículo multipropósito brindará servicios de cuidado infantil y de adultos mayores de nuestra ciudad. El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa, la Presidenta…

Read more

Capacita Save The Children a personal del DIF para promover el bienestar de los jóvenes regios

Autoridades del gobierno de Monterrey a través del DIF colabora con la organización no gubernamental internacional “Save The Children”, esta vez, para capacitar al personal de diferentes áreas del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. El objetivo fue implementar el innovador currículo, «Hacks de vida para mi mejor versión”, en el que…

Read more

Amplían operativos intermunicipales de seguridad

Con el objetivo de dar continuidad a los acuerdos y estrategias en las mesas de seguridad para la construcción de la paz, las administraciones municipales aumentaron los operativos de prevención en colonias de los municipios de Monterrey, Escobedo y García. Las corporaciones de los tres gobiernos municipales siguen trabajando en forma conjunta con los dispositivos…

Read more

Invita CENDI a muestra de danza folklórica

El telón del Teatro Convex se abrirá este viernes 7 de julio, a las 10:00 horas, para que comience el espectáculo infantil de bailables alegres y coloridos. Cientos de niñas y niños de Preescolar desplegarán sus habilidades rítmicas en la Muestra de Danza Folklórica Nacional de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular…

Read more

Instala Monterrey bifurcaciones salvavidas

Debido a que la vida de las personas es lo más importante para el gobierno de la Ciudad y como parte de las acciones para la seguridad vial, la Administración de Monterrey ha instalado 7 de las primeras 10 “bifurcaciones salvavidas” en las arterias de alta velocidad. Los Secretarios de Desarrollo Urbano e Infraestructura Sostenible,…

Read more

 Fortalece DIF de Monterrey habilidades de cuidadores de niños y adolescentes

Autoridades del gobierno de Monterrey concluyó la capacitación del personal que atiende los Espacios Infancia-Adolescencia del DIF, en temas emocionales para jóvenes. Con el Taller “Habilidades para la Vida”, los cuidadores aprendieron herramientas para seguir ofreciendo una atención de calidad a los usuarios. Los participantes aprendieron a identificar señales de violencia física, emocional y psicológica,…

Read more

Instalan autoridades de Monterrey Comité de Contingencias Atmosféricas

El gobierno de Monterrey instaló un Comité de Contingencias Atmosféricas para la aplicación de acciones tendientes a prevenir, controlar y atender los episodios de altas concentraciones de contaminantes en la Ciudad. Las secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible, Servicios Públicos, Infraestructura Sostenible, Ejecutiva, Innovación y Gobierno Abierto, Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ayuntamiento y Seguridad, a…

Read more

Firma Monterrey acuerdo en materia económica con gobierno de Phoenix

Con el objetivo de e impulsar el desarrollo económico bilateral, representantes de los Gobiernos locales de Monterrey y de Phoenix, Arizona, firmaron un Memorándum de Entendimiento. La administración municipal encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas, busca construir una cadena de valor resiliente, confiable y competitiva a nivel mundial basada en los principios de libre mercado,…

Read more

Presenta Monterrey Primer Informe Estadístico de Siniestros de Tránsito y estrategias para solventarlos

Con el primer Informe estadístico de siniestros de tránsito en la ciudad, cuatro conferencias magistrales y una mesa de debate, el gobierno de Monterrey conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial que se realiza cada 10 de junio. La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) municipal organizó un Congreso en el que participaron especialistas…

Read more

Avanza Monterrey en la implementación del Presupuesto Basado en Resultados y su vinculación con la Agenda 2030

Es Monterrey punta de lanza en el país en la implementación del Presupuesto basado en Resultados (PbR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP). Así lo informaron este martes ante el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio e integrantes de su gabinete económico, representantes del…

Read more

Conmemora Monterrey Día Mundial del Medio ambiente con declaratoria de Área Natural Protegida al Río La Silla

Integrantes del cabildo de Monterrey aprobó este lunes la declaratoria como Área Natural Protegida, al Río la Silla en su categoría de Corredor Biológico Ripario. En Sesión Ordinaria efectuada en los márgenes, a la altura de la caseta principal de la colonia Cortijo del Río, se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO)…

Read more

Convocan a integrar el consejo ciudadano protección y bienestar animal de Monterrey

Con el fin de integrar un órgano de consulta de participación comunitaria, el municipio de Monterrey abrió la convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal. Se puede postular la ciudadanía en general, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas y de Biólogos, asociaciones públicas y…

Read more

Inicia Monterrey Fase 2 de “Ahórrate un Chorro”

El gobierno de Monterrey lanzó hoy la Fase 2 de la campaña “Ahórrate un Chorro”, en la que se entregarán a la población 10,000 regaderas ecológicas financiadas por la administración. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Brenda Sánchez, abrió el módulo en la colonia Barrio del…

Read more

Inaugura Monterrey primera etapa del Parque Lago

Está lista para disfrutar la primera etapa de la remodelación del Parque Lago, en la zona de Topo Chico, en la zona norponiente de Monterrey. Esta mañana las autoridades municipales inauguraron la primera de cinco fases de rehabilitación con nuevas áreas de juegos, de ejercicio, de descanso y de reforestación. El presidente municipal de Monterrey,…

Read more

Crece demanda de créditos de vivienda en Nuevo León

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) impulsa medidas significativas para atender la creciente demanda de vivienda de los derechohabientes en Nuevo León, especialmente aquellos con ingresos menores a $12,614 pesos mensuales. “Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en la región, el Infonavit reconoce…

Read more

Supervisa Colosio rehabilitación de pavimento en colonia Independencia

Para atender la solicitud de los vecinos de la colonia Independencia de contar con mejores vialidades, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio supervisó la rehabilitación de pavimento en el sector esta semana. Con la introducción de concreto hidráulico en algunas calles se remediarán los hundimientos, baches y cuarteaduras. La Secretaría de Infraestructura Sostenible…

Read more

Festejarán a mamás de Tierra y Libertad

Para reconocer y festejar a las mamás del movimiento urbano-popular, este jueves 18 de mayo, a partir de las 16:00 horas, se celebrará el Festival a las Madres del Frente Popular “Tierra y Libertad” (FPTyL), en las canchas de la Universidad Preparatoria Emiliano Zapata. La maestra Lupita Rodríguez Martínez, dirigente del FPTyL, dijo que en…

Read more

Participará policía y tránsito de Monterrey en operativo por el clásico regio

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo para resguardar al grupo de animación de los Rayados del Monterrey, previo a la semifinal del clásico regiomontano, a disputarse este miércoles en el estadio Universitario. Con oficiales de Policía y Tránsito, colocarán filtros de revisión y seguridad, para…

Read more

Promueve Monterrey Ideal Foro Internacional: Desafíos de las ciudades del siglo XXI

Con el Foro Internacional “Desafíos de las Ciudades del Siglo XXI”, el Instituto Municipal de Planeación y Convivencia de Monterrey busca socializar las mejores prácticas mundiales en el tratamiento de problemas urbanos, ordenamiento territorial, resiliencia, planeación estratégica y gobernanza de las urbes. El jueves 11 de mayo a partir de las 8:30 horas en el…

Read more

Recibe Colosio a homólogo de Houston para reforzar la relación bilateral

Por segundo año consecutivo una comitiva de Houston, encabezada por el alcalde Sylvester Turner, visitó Monterrey para sostener una reunión de trabajo y comida con el presidente municipal anfitrión, Luis Donaldo Colosio y su gabinete. Junto con los funcionarios texanos asisten directivos de empresas aéreas, de la salud, energía, turismo, deportes, y tecnología. Los ediles…

Read more

Aprueba integrantes del cabildo regiosprogramas parciales de desarrollo urbano DistritoTec y Campana-Altamira

Integrantes del cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec y el Programa Parcial Campana-Altamira, dos proyectos urbanos que durante años han transformado la manera de hacer ciudad y comunidad. La aprobación es parte de un proceso de ordenamiento y planeación de largo plazo para Monterrey, que promueve…

Read more

Nuevo León, sigue siendo ejemplo de unidad a través de sus instituciones: Ismael Flores Cantú

Con lo más representativo de la sociedad neoleonesa, autoridades de gobierno, organismos sindicales, partidos políticos y cámaras empresariales, se conmemoró el 1 de mayo. En el acto memorable, encabezado por Ismael Flores Cantú, Secretario General de la CTM Nuevo León, señaló que se necesitan más inversiones en el transporte público y en el tema de…

Read more

Arranca en Monterrey colecta anual de la Cruz Roja

Este jueves inició en esta ciudad la tradicional colecta que cada año realiza la Cruz Roja Mexicana. Con la visita al Palacio Municipal de Carlos Hernández Sepúlveda, Delegado y Presidente de la institución, la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta para beneficio de la comunidad.…

Read more

Reciben elementos de protección civil Monterrey capacitación internacional en extracción vehicular

Con instructores certificados en México y a nivel internacional, los elementos de Protección Civil de Monterrey fueron capacitados en “Extracción vehicular”, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía. En el taller participó personal operativo y voluntario de la corporación regiomontana, así como del municipio de Santiago y de Bomberos…

Read more

Organiza Monterrey macrofestejo por el Día de la Niñez

Enfocados en convertir a Monterrey en una ciudad más humana, donde las infancias puedan desarrollarse física y mentalmente, autoridades del gobierno de Monterrey ofrecerá diversas actividades gratis con motivo del Día del Niño. El viernes 28, sábado 29 y domingo 30, Monterrey tendrá una Gran Kermesse donde habrá espectáculos infantiles, dulces, juegos mecánicos, de destreza…

Read more

Ofrecen autoridades de Monterrey Macroferia con más de 80 servicios para la niñez

Autoridades del gobierno de Monterrey, a través del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, otorgó este sábado más de 80 servicios y actividades recreativas, deportivas y artísticas de manera gratuita para niñas, niños, adolescentes y sus cuidadores. El evento efectuado en la Alameda Mariano Escobedo fue encabezado por la Presidenta…

Read more

Facilita integrantes de cabildo regio desarrollo económico de Monterrey

En la primera sesión ordinaria de este mes, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad las Reglas de Operación de los Programas “Proyectos Productivos” y “Empleo Temporal” de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec). Esta normativa tendrá vigencia durante el ejercicio fiscal 2023. Proyectos Productivos Este plan busca respaldar el esfuerzo de los emprendedores regiomontanos…

Read more

Ofertan becas educativas a más de 1500 jóvenes

Más de 1500 jóvenes vivieron un viernes muy productivo al acudir a la Macroferia de Becas y Opciones Educativas 2023 “Apúntate a la Escuela” realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey y el Instituto de la Juventud Regia (Injure). En el Museo Metropolitano de Monterrey se ofrecieron talleres, pláticas y…

Read more

Gobierno de Monterrey cuadriplica participación ciudadana con digitalización de servicios de la mano de Google Cloud

Hace dos años, el Gobierno de la ciudad de Monterrey se encontró con el reto de ofrecer servicios digitales a sus ciudadanos con una infraestructura digital al límite de sus capacidades. Para enfrentarlo, optó por buscar una transformación digital que le permitiera mantener sus servidores e infraestructura TIC locales y sumar poder de escalabilidad, agilidad…

Read more

Abre más datos municipio de Monterrey para análisis, consulta y uso

El Gobierno de Monterrey liberó cuatro nuevos conjuntos de información abierta en la plataforma datos.monterrey.gob.mx y los pone a disposición para consulta, análisis y uso de la ciudadanía. Los datos recién expuestos al público son: el total de proyectos postulados en el Presupuesto Participativo, bibliotecas municipales, parques, plazas públicas, centros de salud del municipio y colonias con…

Read more

Rehabilita Monterrey calles de Lomas de Anáhuac

Autoridades del municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, rehabilita todas las calles de la colonia Lomas de Anáhuac para cumplir con un compromiso qué previamente hizo con los colonos del sector. El Secretario Santos Valdés Salinas supervisó las labores que se realizan por medio del programa “Mantenimiento de Vialidades Locales”,…

Read more

Selecciona autoridades de Harvard a Colosio para participar en curso de alto nivel

La Iniciativa de Liderazgo para Ciudades de Bloomberg Philanthropies y la Universidad de Harvard seleccionó al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, para participar en un curso ejecutivo sobre gestión de crisis, dirigido a altos funcionarios de gobierno e instituciones. Colosio participará de manera presencial en la formación a partir del día 10…

Read more

Entrega Colosio caseta de vigilancia en Burócratas

En un trabajo en conjunto entre autoridades municipales y vecinos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, entregó esta mañana una nueva caseta de seguridad en la colonia Burócratas del Estado. Contará con vigilancia las 24 horas del día, cámaras de seguridad conectadas al C4, patrullas, torretas y oficiales de guardia que tendrán contacto permanente…

Read more

Arranca Monterrey Feria 2023 para toda la familia

Autoridades del gobierno de Monterrey inauguró la Feria 2023: “Ahora nos divertimos juntos” ante la presencia de cientos de personas que acudieron a disfrutar de las amenidades y espectáculos gratuitos al Parque Aztlán. La apertura del evento con el que arrancan las actividades familiares por las vacaciones de primavera inició con la Gran Orquesta de…

Read more

Prepara INJURE de Monterrey a futuros emprendedores

El gobierno de Monterrey prepara a las juventudes para su autonomía financiera, para que generen empleo y fomenten el desarrollo económico en la ciudad. A través del Instituto de la Juventud Regia (Injure) se organizó el programa “Aprende a Emprender”, que incluye una “Feria de Emprendimiento” para alumnos de secundaria. Los jóvenes recibieron una serie…

Read more

Contribuye Monterrey a mejorar la calidad del aire con programa “Adopta un árbol”

En conjunto con la ciudadanía, las Secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) y de Servicios Públicos de Monterrey, han brindado en adopción un total de siete mil 70 árboles endémicos. Como parte del programa “Adopta un árbol”, con el cual complementa al sistema de parques corredores verdes de Monterrey se han distribuido distintas especies en…

Read more

Instalan autoridades de Monterrey su primer consejo de mejora regulatoria

Autoridades del gobierno de Monterrey instaló su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria para la simplificación administrativa. El órgano se crea a partir del reglamento que corresponde y tendrá carácter permanente, también será responsable de proponer, orientar, promover y fomentar la implementación de la mejora regulatoria. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien encabeza el…

Read more

Será Monterrey una Ciudad de cuidados

Autoridades del gobierno de Monterrey anuncian el programa interinstitucional “Monterrey me Cuida”, cuyo objetivo principal es brindar apoyo integral a personas cuidadoras y a las que requieren cuidados. Para esto se contemplan cuatro acciones puntuales: habilitar centros de cuidado, establecer, redes móviles de cuidado, acciones para una corresponsabilidad en el cuidado y comunicación estratégica. A…

Read more

Entregan autoridades de Monterrey galardón “Mujer que Inspira 2023”

Por su destacada labor para erradicar la violencia de género, seis regiomontanas fueron distinguidas hoy con el premio “Mujer que Inspira 2023”, que otorga el Ayuntamiento de Monterrey. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó el reconocimiento a las galardonadas quienes destacan en actividades empresariales, científicas, artísticas y culturales. “Los logros que ustedes han…

Read more

Se suma Afirme al programa Nuevo Impulso Nuevo León, que otorgará créditos a MIPYMES

Banca Afirme anunció su incorporación como intermediario financiero al programa Nuevo Impulso Nuevo León en su edición 2023, que ofrece beneficios especiales en el otorgamiento de crédito a las mipymes. Este programa del Gobierno del Estado de Nuevo León, diseñado por la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, permite a los bancos comerciales contar con…

Read more

Anuncian autoridades nuevos cambios administrativos

El Gobierno de Monterrey informa: Como parte del proceso de renovación emprendido en la Secretaría del Ayuntamiento, se realizan cambios en dos direcciones de la dependencia. Ervey Sergio Cuéllar Adame y Ranulfo Martínez Valdez dejan las Direcciones de Alcoholes y Espectáculos y de Comercio, respectivamente. El Municipio desea éxito a ambos funcionarios en sus futuros…

Read more

Realizan operativo de seguridad conjunto Monterrey, García y General Escobedo

Oficiales de la policía de Monterrey, en conjunto con autoridades de General Escobedo y García, realizaron de manera preventiva un Operativo Interinstitucional por diversas colonias de los tres municipios. El objetivo es disminuir actos delictivos en las en los límites de estas ciudades. En este dispositivo se implementan filtros preventivos, inspección de motocicletas, vehículos y…

Read more

Transforman calles de San Bernabé para facilitar movilidad

Las calles aledañas a la primaria Alfonso Martínez Domínguez, en San Bernabé primer sector, fueron intervenidas por vecinos, artistas urbanos, la organización MOVAC y el Gobierno de Monterrey para transformarlas en entornos seguros para la comunidad, principalmente las infancias. Como parte del programa “Transformando mi calle”, se realizó la limpieza y pintura de calles, banquetas,…

Read more

Busca Monterrey atraer emprendimientos tecnológicos e innovación de Austin, Texas

El gobierno de Monterrey está trabajando para aprovechar con inteligencia la oportunidad y las grandes inversiones que vendrán como parte del fenómeno “nearshoring”. Por eso a partir de mañana viernes y hasta el lunes, una delegación multisectorial de Monterrey sostendrá una agenda de trabajo en Austin, Texas, para atraer emprendimientos tecnológicos, innovación e inversiones a…

Read more

Conmemoran funcionarias de Monterrey Día de la Mujer

Por segundo año consecutivo las trabajadoras del municipio de Monterrey organizaron una concentración en la Plaza Zaragoza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Encabezadas por Katia Salazar Reyes, Directora de Planeación y Evaluación del Desempeño, las funcionarias escucharon las historias de cuatro compañeras. Para Salazar Reyes, el encuentro demuestra cómo la Administración de…

Read more

Facilitarán rehabilitación de espacios públicos en Monterrey

El gobierno de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la Fundación Placemaking México para la recuperación de espacios públicos y activación comunitaria. Con esta acción, Monterrey tendrá acceso a metodologías, actividades de participación ciudadana, transferencia de conocimiento y herramientas de la fundación. “El próximo reto es que Placemaking pueda fortalecer los proyectos del Presupuesto…

Read more

Inauguran autoridades de Monterrey multideportivo que tendrá la primera escuela municipal de fútbol

Habitantes del poniente de Monterrey cuentan desde ahora con un nuevo espacio para el deporte, la recreación, la convivencia y el aprendizaje. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, inauguró el renovado multideportivo en la colonia Plutarco Elías Calles, que albergará a la primera escuela de fútbol municipal. “Desde esta cancha, desde este espacio lanzaremos la…

Read more

Culmina experiencia Van Gogh en Monterrey

Con un acceso gratis y traslado de grupos de gente, menores estudiantes del nivel básico, personas con discapacidad y usuarios del DIF municipal, el gobierno de Monterrey acercó el arte y la cultura a nueve mil personas. No solo se trató de la instalación de la muestra internacional en el Palacio del municipio, sino de…

Read more

El sector San Jerónimo de Monterrey cuenta ya con una movilidad más segura y eficiente. Desde hace 30 años no se intervenían las calles de la zona. Está por concluir el programa “Mantenimiento de vialidades locales” de la Secretaría de Servicios Públicos, con el que se rehabilitaron 221 calles de 42 colonias. El presidente municipal,…

Read more

Renuevan imagen vial del Centro de Monterrey

Las calles del centro de Monterrey tienen nueva cara. La Secretaría de Servicios Públicos pintó los cruces peatonales, rampas y líneas divisorias. Los trabajos se aplicaron en calles como Ignacio Zaragoza, Zuazua, Hidalgo y Padre Mier, entre otras. Con estas acciones se busca convertir a Monterrey en una ciudad sostenible y procurar la seguridad de…

Read more

Redobla Monterrey limpieza de avenidas

Por seguridad, por estética y para conformar una ciudad sostenible, Monterrey intensificó la limpieza de vialidades. A través de la Secretaría de Servicios Públicos se destinan más de 15 elementos a labores de barrido manual, deshierbe y pepena. Atienden avenidas como Fidel Velázquez, Aztlán, Paseo de los Leones, Lázaro Cárdenas, Constitución, y Garza Sada, entre…

Read more

Tiene Monterrey “Emprendimiento de Impacto”

Mediante la mentoría especializada llevada a cabo en la octava edición del Meet Up que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico, emprendedores locales fueron llamados a transformar sus negocios. Se busca que realicen modelos circulares con responsabilidad de alto valor socioambiental, explicó Zaira Sáenz Mansur, Directora de Promoción de Inversión y Empleo. “Aquí los ayudamos…

Read more

Moderniza Monterrey sus bibliotecas públicas

Autoridades del gobierno de Monterrey sí actualiza sus bibliotecas y siguen siendo útiles para la población. La Dirección de Educación municipal ofrece impulsar el desarrollo cognitivo de las personas de todas las edades con diversos programas. En las 54 bibliotecas se cuenta con libros académicos y de literatura para su consulta o solo para disfrutar.…

Read more

Inauguran “Comunidades de Agua” en Monterrey

HEINEKEN México se suma al programa “Acuerdo Verde por Monterrey” con el apadrinamiento de un captador de agua pluvial para el Centro de Salud Unidad Pedreras. Esta iniciativa forma parte del programa “Comunidades de Agua” de la cervecera. De manera conjunta, el Gobierno de la ciudad, la empresa HEINEKEN y la organización Isla Urbana instalaron…

Read more

Intensifica en Monterrey trabajos de bacheo

Buscando beneficiar a los automovilistas y mejorar la imagen urbana de la ciudad, autoridades del municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, intensificó las labores de bacheo. Al supervisar los trabajos nocturnos realizados en la zona centro, Juan Carlos Rodríguez, Coordinador Operativo de Bacheo, explicó que trabajarán en las avenidas principales…

Read more

Acercan oficina móvil del SAT a centro emprendemos

Decenas de ciudadanos han acudido a la oficina móvil del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que de manera coordinada instalaron los gobiernos federal y municipal en el Centro Emprendemos Monterrey. La Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto, aclaró que el servicio en dichas oficinas será temporal, e invitó a la comunidad a acercarse para…

Read more

Donará Monterrey tres vehículos a Zuazua

En sesión extraordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron este jueves donar tres vehículos al municipio de Zuazua. Se trata de un camión recolector de basura y dos patrullas que quedaron en desuso por la renovación del parque vehicular de Monterrey. Así es como el municipio atiende la solicitud que la Alcaldesa de Zuazua Nancy…

Read more

Reducirán Vía Deportiva solo por este domingo

Sólo por este domingo 22 de enero, la Vía Deportiva que organiza el Municipio de Monterrey  será habilitada en la avenida Constitución, por lo que los carriles exprés de Morones Prieto estarán abiertos a la circulación vehicular. La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y a…

Read more

Prepara DIF de Monterrey a usuarias para emprender

Como parte de las labores del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia Municipal, esta semana se clausuró el taller de carpintería del programa “Juntos apoyando al emprendedor y al talento». Una generación de ocho mujeres concluyó su capacitación con pláticas de finanzas y superación personal, tras ocho semanas de entrenamiento.  Las usuarias tomaron…

Read more

Aprueban integrantes de cabildo regio convenio para manejo del Río Pesquería

En sesión ordinaria de Cabildo, este martes el Ayuntamiento de Monterrey aprobó suscribir un Convenio de Colaboración Intermunicipal con General Escobedo, Pesquería, Apodaca, García, y con la Universidad Autónoma de Nuevo León para efectuar el “Plan Maestro para el Manejo Integral del Río Pesquería”. El gobierno de esta capital participará en la primera etapa para…

Read more

A partir de hoy, Monterrey tiene más patrullas para la vigilancia y cuidado de los regiomontanos y de su patrimonio con la entrada en operaciones de 157 nuevas unidades. Así lo afirmó este martes el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, al dar el banderazo de arranque a patrullas a la Secretaría de Seguridad y…

Read more

Reportan avance de 45 por ciento en Puente Churubusco

Un avance del 45 por ciento registra la construcción del paso elevado en el cruce de las avenidas Churubusco y Vía a Tampico, que se realiza a través del programa “Monterrey Construye”. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, supervisó el paso a desnivel, cuya construcción…

Read more

Rehabilitan en Monterrey avenidas principales y anuncian más obras

Con una inversión total de 563.1 millones de pesos, el gobierno de la ciudad  rehabilita el pavimento de avenidas principales a través del programa “Monterrey Construye”. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas constató hoy los trabajos realizados en la avenida Fidel Velázquez. Algunas de las vialidades atendidas por la Secretaría de Infraestructura Sostenible son…

Read more

Paga Colosio su predial y lo pone en acción

Para cumplir con su responsabilidad como habitante de Monterrey, esta mañana el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió a pagar su impuesto predial en las cajas del Ayuntamiento. El edil regiomontano aprovechó la vuelta como lo hicieron otros ciudadanos y votó por uno de los proyectos del Presupuesto Participativo inscrito este año para su…

Read more

Limpian espacios públicos en Monterrey

El gobierno de Monterrey trabaja para generar orden y limpieza de todos los espacios públicos. Estamos a favor de toda actividad económica ordenada, que cumple con los reglamentos. En la reciente temporada navideña, la Dirección de Comercio detectó estructuras fijadas a banquetas y la superficie de rodamiento de la calle Colegio Civil, entre Juan Ignacio…

Read more

Concluyen autoridades de Monterrey rehabilitación de la avenida Conchello con concreto hidráulico ecológico

Con una inversión de 66 millones 260 mil pesos, este sábado el municipio de Monterrey terminó la rehabilitación de la avenida Conchello y abrió la circulación en ambos sentidos. Dicha obra forma parte del programa “Monterrey Construye”, el cual contempla una rehabilitación histórica de más de 800 mil metros cuadrados de calles y avenidas de…

Read more

Llevarán autoridades regias a secundarias programas regios contra violencia de género

Los programas municipales de Monterrey establecidos para prevenir la violencia de género se harán extensivos a las escuelas secundarias de la Ciudad. Para esto, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias y la Secretaría de Educación de Nuevo León firmaron un convenio para difundir las estrategias “No es No” y “Piensa Igualitario”. Esta colaboración con…

Read more

Seleccionan 172 proyectos comunitarios para votación del presupuesto participativo 2023 de Monterrey

El gobierno de Monterrey informa que 172 proyectos comunitarios que fueron propuestos por la ciudadanía entrarán a la fase de votación del Presupuesto Participativo 2023. Un equipo de especialistas de diversas secretarías del Gobierno determinó, tras un análisis técnico, jurídico y presupuestal, que 172 proyectos de los 280 presentados son factibles de ser realizados. Desde…

Read more

Invitan autoridades de Monterrey a aprovechar los últimos días de descuento del predial 2022

Autoridades del gobierno de Monterrey invita a toda la ciudadanía a aprovechar los últimos dos días de descuento en el pago del impuesto predial 2022. Actualmente, el municipio ofrece un 100% de descuento en actualizaciones, recargos y sanciones, el cual estará vigente hasta este jueves 29 de diciembre. El Director de Recaudación Inmobiliaria, Arturo Fernández,…

Read more

Emprende personal de protección civil de Monterrey operativo carrusel permanente

Elementos de Protección Civil de Monterrey, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y el DIF municipal realizan el Operativo Carrusel debido a las bajas temperaturas. Este implica la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas a las personas en situación vulnerable mientras continúen las actuales condiciones climáticas.…

Read more

Inaugura autoridades de Monterrey 5º multideportivo en la ciudad

Vecinos del norponiente de la ciudad fueron beneficiados este martes con la inauguración del multideportivo de la colonia Villa Mitras que entregó el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas. Con una inversión de recursos propios por 10 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura Sostenible intervino el área que tenía décadas sin recibir mantenimiento. “Este…

Read more

Llevan avance de 95% obras del pluvial “Luis Echeverría”

Un avance de 95 por ciento lleva la construcción del drenaje pluvial “Luis Echeverría” en la zona norte de Monterrey, informó el Secretario de Infraestructura Sostenible Municipal, Guillermo Hernández Ramírez. Este viernes visitó las colonias Francisco Villa y San Martín, donde supervisó las diferentes etapas. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas retomó el proyecto…

Read more

Se gradúan en Monterrey 72 nuevos policías

Con la graduación de 72 cadetes de la Academia Municipal, se incrementa el personal operativo en las filas de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey. El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó la protesta de ley a los nuevos oficiales, 50 hombres y 22 mujeres, quienes se comprometieron a…

Read more

Colaborarán autoridades de Monterrey y Clúster de Tecnología para el desarrollo y diseño de software

El gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) firmó un convenio con el Clúster de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Nuevo León (Csoftmty), para llevar a cabo actividades conjuntas que impulsen a esta ciudad como líder internacional en el desarrollo y diseño de software.…

Read more

Encienden pino en Monterrey

Las familias asistentes realizaron el conteo regresivo… cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero… y así inició la magia, cuando Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal acompañado por su familia encendió el pino de Navidad de casi 30 metros de altura instalado en la Plaza Zaragoza, el cual cobró vida con luz, color y rayos láser.…

Read more

Suma 280 propuestas el Presupuesto Participativo 2023

Habitantes de Monterrey postularon un total de 280 proyectos para el Presupuesto Participativo 2023 con el objetivo de mejorar su ciudad e inició la etapa de evaluación. Esta semana concluyó la fase de postulación de propuestas ciudadanas con 280 proyectos distribuidos en cinco categorías: cultura y deporte (50), desarrollo urbano sostenible (127), movilidad sostenible (57),…

Read more

Alista Monterrey Navidad Contigo 2022

Como parte de las actividades del programa “Navidad Contigo 2022” que organiza el gobierno de Monterrey para celebrar las fiestas decembrinas, este domingo cuatro de diciembre se llevarán a cabo una serie de espectáculos alusivos. En punto de las 4:00 de la tarde, se contará con la presentación del coro Gloriarte y a las 5:30,…

Read more

Se gradúa primera generación del curso “Mujer Desarrolla Software” de Monterrey

Sentando un nuevo precedente nacional, este miércoles, se graduó el primer grupo capacitado en el programa “Mujer Desarrolla Software” que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Monterrey con apoyo del Cluster Tecnológico “CSoftMty”. El objetivo fue educar a las regiomontanas interesadas a realizar programaciones computacionales con miras a incrementar la cantidad de mujeres…

Read more

Cambian autoridades de Monterrey, material de reciclaje por nochebuenas, encinos y regaderas ahorradoras

Con una muy buena respuesta y actitud de parte de la ciudadanía, se llevó a cabo una edición más del Reciclatón, en donde el Gobierno de Monterrey les canjeó materiales de reciclaje por nochebuenas, encinos y regaderas ahorradoras. Como iniciativa del Acuerdo Verde por Monterrey, de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, se echó a…

Read more

Presenta INE Nuevo León informe País 2020

El Instituto Nacional Electoral presentó en Nuevo León el Informe País 2020: El curso de la Democracia en México, realizado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.  El documento fue presentado en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Monterrey con la presencia del Dr. José Roberto Ruiz  Saldaña, consejero…

Read more

Rechazan organizaciones civiles cualquier iniciativa a reforma electoral

A los diputados y diputadas por Nuevo León y a toda la ciudadanía: Los organismos empresariales y civiles expresamos nuestro total rechazo hacia cualquier iniciativa de reforma en materia electoral que vulnere los avances democráticos de los últimos treinta años, afectando el debido funcionamiento y autonomía de los órganos electorales. Cualquier reforma electoral debe apostar…

Read more

Supervisa Colosio avance del Puente Conexión de los Parques España y  Fundidora

Un avance promedio de 35 por ciento, llevan los trabajos del puente de conexión entre los Parques Fundidora y España, informó este mediodía el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, al acompañar al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, en una supervisión de obras. Este multimodal, es una de las acciones insignias del programa “Monterrey…

Read more

Refuerza personal de servicios públicos de Monterrey operativo de limpieza en la Basílica de Guadalupe

Ante el incremento de visitantes y peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, la secretaría de Servicios Públicos de Monterrey reforzó el operativo de limpieza en la zona y sus alrededores. Dos cuadrillas con 15 personas cada una de la Dirección Operativa Sur, se concentran en el sector en dos turnos,…

Read more

Anuncian autoridades regias cierres viales por el desfile de la Revolución Mexicana el domingo

Con motivo del desfile de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará este domingo un operativo vial y de vigilancia para cuidar la integridad de los asistentes y participantes del evento. Oficiales de Policía y Tránsito estarán apostados en el trayecto del contingente. La Dirección de Vialidad…

Read more

Posiciona estudio internacional a Monterrey como una ciudad con un gran potencial para el desarrollo emprendedor

Monterrey sí cuenta con las condiciones necesarias para la creación de nuevas empresas, la consolidación de las existentes y sus autoridades municipales le apuestan al emprendimiento, como medida para el desarrollo de la ciudad. Esto quedó de manifiesto en el estudio que realizó la organización internacional “Endeavor”, que se encarga de promover el emprendimiento de…

Read more

Presenta Colosio en sesión de cabildo logros en COP27

En Sesión Ordinaria de Cabildo, este martes el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentó a los integrantes del Ayuntamiento un informe de los logros alcanzados en su reciente participación en la COP27. “Esta vez, nuestros objetivos principales fueron conocer las mejores prácticas de sostenibilidad para el desarrollo de las ciudades; dialogar y aprender…

Read more

Motivan autoridades estatales electorales a juventudes a involucrarse en política

Escuchar a las juventudes y motivar su participación política, fueron las principales reflexiones de quienes presentaron el Informe del Observatorio de Programas de Educación Cívica y Fomento al voto joven en el proceso electoral 2020-2021, de la Organización Fuerza Ciudadana A.C. Esta presentación fue impulsada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC),…

Read more

*Llevan autoridades municipales “Monterrey Contigo” a la colonia La Esperanza*

Más de 300 personas se vieron beneficiadas en la Feria de Servicios Comunitarios y apoyos gratuitos “Monterrey Contigo”, realizada durante este sábado en la Colonia La Esperanza. Estas ferias que están a cargo de la Dirección de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del Gobierno de Monterrey, tienen como objetivo…

Read more

Continúan autoridades de Monterrey con el programa “Ahora Vamos Juntos”; beneficia hasta el momento a vecinos de 65 colonias

Con el objetivo de rehabilitar los servicios primarios de la ciudad de Monterrey, la vida de más de 200 mil personas, habitantes de 65 colonias, se ha visto beneficiada gracias al programa “Ahora Vamos Juntos”. Cada viernes, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey concentra en una colonia a 250 trabajadores para dar mantenimiento integral…

Read more

Mejorarán datos abiertos sobre violencia de género en Monterrey con propuestas ciudadanas

Con el fin de complementar la información que existe en el portal de Datos Abiertos del Gobierno de Monterrey en el tema de Violencia de Género, ciudadanos propusieron cuatro proyectos que permitirán contar con más y mejores fundamentos para analizar, prevenir y atender esta problemática. Las propuestas fueron presentadas de forma conjunta por la Secretaría…

Read more

Incumple agencia de administración penitenciaria de la secretaría de seguridad pública en caso de detención del ex gobernador

En marzo del presente año, fueron publicadas diversas notas periodísticas en varios medios de la localidad, mediante las cuales se divulgaban imágenes del C. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón al interior del Centro de Reinserción Social de Apodaca, Nuevo León. Ante tal panorama, esta Institución ordenó de oficio el inicio de una investigación previa en contra…

Read more

Llaman panelistas a fortalecer Ley de Participación Ciudadana en panel en la IEEPC

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) celebró el panel: Retrospectivas y oportunidades de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Nuevo León, este 9 de noviembre, en sus instalaciones. La moderación del evento estuvo a cargo de la Consejera Presidenta del IEEPC, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, quien consideró fundamental este…

Read more

Recibirá Monterrey 25 millones de dólares de la Fundación Arsht Rock para enfrentar el calor extremo

Una inversión por 25 millones de dólares que se destinará a infraestructura verde y para enfrentar el calor extremo, recibirá la ciudad de Monterrey a través del nuevo sistema financiero de la Fundación Arsht Rock. Dentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrolla en Egipto (COP27), Kathy Baughman,…

Read more

Celebran autoridades estatales electorales 18 años consecutivos con la norma ISO 9001

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) celebró 18 años consecutivos con un Sistema de Gestión de Calidad consolidado, que se ha mantenido gracias al trabajo, la dedicación y el compromiso de su personal; con la entrega de la recertificación de la norma ISO 9001:2015, por séptima ocasión. El Instituto recibió el reconocimiento…

Read more

Busca instituto de las mujeres regias acortar la brecha de género en el uso de la tecnología

El Instituto Municipal de las Mujeres Regias une esfuerzos con Fundación Wikimedia México y Laboratorio Cultural Ciudadano (LABNL) para impulsar la primera Escuela de Mujeres Wikipedistas en México. En este programa piloto se formarán mujeres para editar y crear artículos en Wikipedia, lo que a su vez les permitirá mayor conocimiento y manejo de herramientas…

Read more

Expo manufactura® rumbo a su 27ª edición prepara un gran evento para este sector

Considerado como el evento líder en la industria manufacturera en México, EXPO MANUFACTURA® realizará su vigesimoséptima edición, del 7 al 9 de febrero de 2023, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León. La industria de la manufactura en nuestro país ha mostrado su resiliencia y su importancia estratégica después de las afectaciones que sufrió durante la pandemia…

Read more

«Ante la reforma electoral, mantenemos la postura de defender la democracia»: Organizaciones Civiles

Aunque la democracia es un proceso en construcción en México, que requiere que de forma continua se mejoren procesos, instituciones, prácticas, que se evalúen resultados, gestión y desempeño, entre otros, en Consejo Cívico rechazamos cualquier cambio que amenace los procesos democráticos construidos desde la ciudadanía y que afecte sus derechos. La iniciativa de reforma político-electoral…

Read more

Nombra autoridades estatales electorales y de participación ciudadana a titulares de diversas áreas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) aprobó por unanimidad el nombramiento de las personas titulares de la Secretaría Ejecutiva, Dirección de Administración y Unidad de Comunicación Social, este 3 de noviembre, en Sesión Extraordinaria. El organismo otorgó la titularidad como Secretario Ejecutivo, a Luis Javier Vaquero Ochoa; y como…

Read more

Donan autoridades de Monterrey y empresa Arca Continental regaderas ecológicas para ahorrar agua

Autoridades del gobierno de Monterrey, en conjunto con la empresarios de Arca Continental, iniciaron con el programa “Ahórrate un Chorro” en la colonia Topo Chico, que consiste en donar a la población, regaderas ecológicas que permitirán reducir hasta en 60 por ciento el consumo de agua durante el aseo personal. El presidente municipal, Luis Donaldo…

Read more

Busca DIF de Monterrey fortalecer las alianzas en beneficio de los más vulnerables

Con el objetivo de fortalecer alianzas con diversos sectores sociales, este lunes Marilú García de Colosio, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, encabezó una reunión con integrantes de asociaciones, fundaciones, y empresarios en el Casino Monterrey. García de Colosio agradeció la presencia de los invitados y los exhortó a…

Read more

Resuelven integrantes del Instituto estatal electoral 20 procedimientos sancionadores

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) resolvió 4 Procedimientos Ordinarios Sancionadores (POS), y 16 Procedimientos Sancionadores en materia de Transparencia de los Partidos Políticos (PSTPP), en Sesión Extraordinaria de este 31 de octubre. El Instituto determinó sobreseer por desistimiento, los Procedimientos POS-06/2022, POS-07/2022, y POS-09/2022, respectivamente, contra Lorena de…

Read more

Propone Colosio agenda de trabajo de la Comisión de Seguridad de la Mesa de Colaboración Metropolitana

En la reunión de este lunes de la Mesa Metropolitana de alcaldes, los integrantes acordaron los temas en que se trabajará en materia de seguridad durante los próximos seis meses, dentro de la comisión correspondiente que encabeza el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. El edil informó a los asistentes que se buscará…

Read more

Invita IEEPC a mujeres a Taller de Rap

Si te gusta rapear, eres mujer y tienes entre 15 y 29 años, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), te invita a inscribirte en la tercera edición del Taller de Rap: ¿Al barrio quién lo respalda? Re-Sisters. Ya tenemos listo el micro, el beat y la participación de la rapera Xareni “La…

Read more

Presenta Monterrey su protocolo de actuación policial para atender casos de violencia familiar  

El gobierno de Monterrey presentó este martes el nuevo “Protocolo de Actuación Policial en Incidentes de Violencia en el Ámbito Familiar”, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el proyecto “Ni Un Feminicidio Más”. Ante Roger C. Rigaud, Cónsul General de s Estados Unidos en Monterrey; Mirel Ruiz,…

Read more

Informa autoridades estatales electorales actividades de octubre

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) informó las actividades realizadas por integrantes de su Consejo, la Secretaría Ejecutiva, así como los escritos recibidos por ésta, al realizar la Sesión Ordinaria del mes, este 24 de octubre. La Consejera Presidenta, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, acudió como invitada al Encuentro América…

Read more

Reconoce Paco Cienfuegos a rotarios en informe de programa “Veamos Monterrey”

Al presentar un informe del programa “Veamos Monterrey”, Francisco Cienfuegos, hizo un reconocimiento al Club Rotarios, que ha refrendado la importancia de la participación ciudadana a favor de la salud pública. El Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI destacó el apoyo otorgado por el gobernador del Club Rotarios, Raúl Flores Torres, que ha…

Read more

Participa policía de Monterrey en la feria del empleo de la facultad de derecho y criminología de la UANL

Dentro de la campaña continua de reclutamiento para incrementar la base de oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía participó en la Feria del Empleo organizada por la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL. Cientos de estudiantes abarrotaron el módulo solicitando informes para ingresar…

Read more

Llama presidenta del IEEPC a impulsar liderazgos de mujeres indígenas

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Beatriz Adriana Camacho Carrasco, llamó a lograr una participación incluyente sin discriminación, presentando desafíos para impulsar los liderazgos de las mujeres indígenas en la vida pública y electoral. Al participar con una conferencia magistral en el Congreso Mujeres Indígenas: Ciudades y Ciudadanías, organizado…

Read more

Recibe Monterrey plan de la OCDE para facilitar trámites a favor de la ciudadanía

La organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entregó al gobierno de Monterrey, un plan de implementación de mejora regulatoria en los trámites que tienen un alto impacto en la actividad empresarial. Durante esta semana, la OCDE encabeza las mesas de trabajo con las áreas involucradas en implementar el plan de acción, cuyo…

Read more

Aprueba cabildo regio acuerdo con Cemex para realizar el programa Barrios de Lluvia

En Sesión Ordinaria de Cabildo, este martes se aprobó que el Gobierno de Monterrey suscriba un convenio de colaboración con CEMEX Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, con el fin de establecer las bases, mecanismos, términos y condiciones para llevar a cabo la fase piloto del proyecto “Barrios de Lluvia” en 27 colonias del Municipio…

Read more

Destaca presidenta del IEEPC obra sobre delitos electorales

Para motivar a la reflexión de la justicia electoral, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Beatriz Adriana Camacho Carrasco, recomendó la lectura del libro titulado: Delitos Electorales y sus instituciones en América Latina, compilado por el investigador, Héctor Díaz Santana. Al comentar la obra en un evento organizado por…

Read more

Rehabilita autoridades municipales parques y espacios públicos dentro del programa “Monterrey Construye”

Para brindar a las familias regiomontanas lugares para el esparcimiento, la sana convivencia, y la activación física, la Secretaría de Infraestructura Sostenible municipal, rehabilita los parques y espacios públicos de la ciudad en el marco del programa “Monterrey Construye”. La intervención de estos lugares conforma uno de los cuatro ejes del programa de obra pública…

Read more

Arranca en NL Foro Regional Impactos del Cambio Climático, Vulnerabilidad y Adaptación

Con la participación de las Secretarías de Medio Ambiente estatal; Igualdad e Inclusión; y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, este lunes arrancó en Nuevo León el Foro Regional Impactos del Cambio Climático: Vulnerabilidad y Adaptación. En la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL, el Secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso…

Read more

Urgen guarderías para empoderar a madres trabajadoras: Gaona

Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, pretende modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para impulsar la construcción de estancias infantiles en beneficio de los padres y madres que se dedican a trabajar. Con la iniciativa, se busca garantizar la construcción de una guardería o estancia infantil por…

Read more

El Comité de Selección tiene la oportunidad de realizar designaciones ejemplares: Consejo Cívico

El proceso de selección del Fiscal General de Nuevo León que acompaña el Comité de Selección es la oportunidad para demostrar a la ciudadanía una verdadera independencia y autonomía. Este Comité, en su función de evaluador, deberá presentar a los y las diputadas perfiles idóneos en una lista de donde se elegirá al próximo Fiscal…

Read more

Generan confianza y comunidad participativa la transparencia y datos abiertos: Colosio

Al participar este jueves en la Semana Nacional de Transparencia 2022 que se conmemora en todo el país, pero se analiza en cinco sedes, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que la mejor herencia que deja un gobierno transparente y abierto, es una comunidad participativa. “La mejor consecuencia que los datos…

Read more

Impulsa INFONL semana nacional de transparencia 2022

Con el objetivo de promover el tema principal de Datos Abiertos, incentivar ejercicios de transparencia proactiva entre instituciones públicas, fomentar un ecosistema eficaz, transparente y colaborativo, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL) impulsó este jueves 13 de octubre la Semana Nacional de Transparencia 2022, en el…

Read more

Inaugura Colosio exposición Van Gogh: The Immersive Experience

Con una gala y alfombra roja, además de la presencia de invitados especiales entre líderes de opinión, autoridades, diplomáticos y representantes de la academia, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró este miércoles la muestra internacional Van Gogh: The Immersive Experience. El munícipe, en compañía de su esposa y Presidenta del DIF…

Read more

Avanzan trabajos para unir los Parques España y Fundidora: Anuncian cierres viales en Constitución

Debido a los trabajos de construcción del Puente que conectará los Parques España y Fundidora, esta noche se realizarán cierres parciales de vialidad en la avenida Constitución a partir de las 23:00 horas. La Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey, informa que la restricción se aplicará en el retorno para tomar los carriles exprés de…

Read more

Presenta Instituto de Transparencia su nueva imagen

El Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, presentó en la 38ª sesión ordinaria su logotipo. “El nuevo logotipo institucional permitirá identificar más eficientemente este Instituto acorde a los cambios realizados y forma parte de la identidad gráfica e institucional que iremos efectuando progresivamente para adecuar nuestra…

Read more