Busca Mijes impulsar comercio e industria para reducir la brecha de la desigualdad

En una reunión organizada por integrantes de CAINTRA, el Candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Andrés Mijes anunció que dentro de sus propuestas está el impulsar el desarrollo comercial e industrial en Escobedo. Mijes presentó ante los socios del Consejo Norte de la Cámara de la Industria de la Transformación, encabezada por José Antonio…

Read more

Convertirá Mijes a Escobedo en un «Pulmón Urbano»

El Candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Andrés Mijes, presentó el eje “Ciudad Sustentable” que se centra en la generación de cinco “Pulmones Urbanos” en diferentes puntos de la Ciudad, el fortalecimiento de la Policía Ambiental y la implementación un propio sistema de monitoreo ambiental. Mijes dijo que, tras ganar las elecciones, trabajará en…

Read more

Lleva Mijes propuestas a vecinos del Predegal del Topo Chico

Este viernes, Andrés Mijes, Candidato de la Coalición»Sigamos Haciendo Historia» llevó sus propuestas a los vecinos de la colonia Pedregal del Topo Chico, Jardines de San Martín y zonas aledañas. Arropado por vecinos del sector, recorrió las calles de esta colonia, en donde además de mencionarles las acciones que emprenderá para continuar transformando Escobedo, escuchó…

Read more

Denuncia Claudia Tapia posibles actos de corrupción por la “Cybertruck”

Claudia Tapia denunció posibles actos de corrupción por la camioneta ‘Cybertruck’, marca Tesla, que conduce el gobernador Samuel García Sepúlveda. La candidata del Partido del Trabajo a diputada por el distrito 17 de Escobedo, acudió al congreso del estado para solicitar que revise la supuesta compra del vehículo. Por la presunta comisión de uno o…

Read more

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en escobedo

Con más programas sociales, además de seguir enalteciendo las costumbres y raíces mexicanas, así es como Andrés Mijes, Candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” buscará fortalecer a la comunidad indígena que vive en Escobedo. Mijes fue arropado por mujeres integrantes de diversas comunidades indígenas que se reunieron en una plaza de la Colonia Fernando…

Read more

Blindara Mijes con filtros de seguridad y patrullaje aéreo las calles de General Escobedo

Con tecnología de última generación, filtros fijos, patrullaje y vigilancia aérea, así es como se blindará a Escobedo, dijo Andrés Mijes, candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia». Este domingo, ante vecinos de la Alianza Real, Mijes dio a conocer las estrategias que implementará para convertir a Escobedo en un «Ciudad de Paz·. Mijes explicó…

Read more

Propone Andrés Mijes crear rutas intermunicipales para General Escobedo

Para que las familias de General Escobedo puedan trasladarse en distancias cortas dentro del municipio, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Andrés Mijes anunció que impulsará la creación de rutas intramunicipales. Durante una reunión de movilización de estructura convocada por el Partido Morena, Mijes junto a Clara Luz Flores, Candidata a diputada por…

Read more

Impulsará Andrés Mijes el desarrollo de las mujeres escobedenses con creación de dos guarderías

El candidato de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», Andrés Mijes se reunió este jueves con más de 300 mujeres donde anunció que impulsará un programa municipal de Guarderías Públicas para que las madres de familia pueden dejar a sus hijos en un espacio seguro mientras salen a trabajar o estudiar. Desde el sector de la…

Read more

Cuida autoridades escobedenses salud de los mas pequeños de la familia con brigada médica

Autoridades del municipio de Escobedo llevo a cabo este miércoles en la colonia Alianza Real una brigada de vacunación dirigida a los más pequeños del hogar, a fin de protegerlos de enfermedades típicas de esta temporada. José Antonio Quiroga Chapa, encargado de despacho de la presidencia municipal supervisó las acciones que se están llevando de…

Read more

Aprovechan familias escobedenses del divertiparque en estas vacaciones de Semana Santa

Las familias de Escobedo continúan disfrutando de las atracciones acuáticas que ofrece el “Divertiparque” en esta primera semana de vacaciones de Semana Santa. José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la presidencia municipal visitó este punto turístico de Escobedo, desde donde aprovechó para invitar a la ciudadanía a visitar este espacio que hasta el…

Read more

Abren autoridades de Escobedo albercas y activan operativo «Semana Santa Segura»

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de visitantes y ciudadanos durante el periodo vacacional, el municipio de General Escobedo arrancó el operativo Semana Santa Segura e inició la Temporada Acuática, en el centro recreativo Divertiparque de la Carretera a Colombia. José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, dijo que, para…

Read more

Fortalecen autoridades escobedenses la seguridad con academia de formación policial

Para garantizar una mejor preparación y profesionalización de sus oficiales, el municipio de Escobedo renovó y fortaleció la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua que se ubica a lado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Parque Industrial. El alcalde Andrés Mijes, junto a Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana y…

Read more

Comparten autoridades escobedenses modelo  de seguridad para protección de las familias en Monclova

Autoridades municipales de Monclova visitaron este miércoles el municipio de General Escobedo para conocer el Modelo de Seguridad y los ejes que lo conforman. Alrededor de las 12:00 horas, el Alcalde Andrés Mijes junto a su homólogo Mario Dávila y Leticia Carrillo, Primera Dama de Monclova, iniciaron un recorrido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana…

Read more

Oficializa Andrés Mijes su candidatura ante el el instituto estatal electoral

Andrés Mijes Llovera oficializó su registro como candidato de Morena para la Alcaldía de Escobedo ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL). Este martes alrededor de 17:00 horas, junto a su familia, militantes y simpatizantes de Morena, Mijes concretó su registro de forma digital y en su mensaje reiteró el apoyo de…

Read more

Escobedo esta listo para el nearshoring; Andrés Mijes

Con infraestructura de última generación y políticas públicas innovadoras, Escobedo se declara listo para potencializar el nearshoring en la ciudad y brindar certeza y seguridad a los inversionistas. Este lunes, el alcalde Andrés Mijes presentó a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Cuerpo Consular, e integrantes del Consejo Consultivo del Distrito Industrial liderado por Jorge González…

Read more

Van autoridades escobedenses por cultura de la prevención en escuelas

Autoridades del municipio de General Escobedo apuesta a la cultura de la prevención, este miércoles, elementos de protección civil Municipal compartieron a niños y a niñas las indicaciones indispensables para evitar accidentes tanto en su hogar como en su escuela. Patricia Pérez, Directora de Protección Civil de Escobedo detalló que un grupo de brigadistas acudió…

Read more

Iluminan espacios públicos con lamparas inteligentes en General Escobedo

En coordinación con el gobierno de Francia, autoridades del municipio de General Escobedo instalaron luminarias inteligentes que son impulsadas con energías limpias en espacios públicos destinados para el esparcimiento familiar. El alcalde Andrés Mijes, junto al Cónsul General de Francia, M. Guillaume Pierre, y la representante del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia…

Read more

Avanzan autoridades escobedenses en mejoras de vialidades con pavimentación en la colonia Paseo Real

Autoridades del municipio de General Escobedo continúa fortaleciendo la movilidad e imagen urbana de la ciudad con obras que benefician a niños, jóvenes y adultos. Este viarnes, el alcalde Andrés Mijes visitó a vecinos de la colonia Paseo Real, en dónde les explicó el proceso de transformación que la Administración realizó en la calle María…

Read more

Reconocen autoridades escobedenses a policías por salvaguardar integridad de familias

Autoridades del municipio de General Escobedo reconocieron la destacada labor de los elementos de PROXPOL que han realizado importantes actos para salvaguardar la ciudad y mantener el orden y la paz en las comunidades. El alcalde Andrés Mijes, junto a Jaime Zurricanday, Tesorero Municipal, y Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció a 70…

Read more

Presentan autoridades escobedenses «Sistema Creser» ante ciudades de aprendizaje de latinoaméricana

El trabajo de Escobedo en materia educativa y las acciones que impulsan el desarrollo humano es ejemplo a nivel nacional e internacional. Este martes, en Huejotzingo, Puebla, el Gobierno de Escobedo a través de la Secretaría de Bienestar presentó los avances alcanzados con el “Sistema CreSer” ante integrantes de la Red de Ciudades de Aprendizaje…

Read more

Realizan autoridades escobedenses jornada de esterilización en mas se 100 mascotas

Para evitar la sobrepoblación de animales de compañía, como perros y gatos, en las calles, autoridades del gobierno de General Escobedo realizon la primera macro jornada de esterilizaciones de este año, beneficiando a más de 100 mascotas. El alcalde Andrés Mijes junto a Melissa Ramos, Directora de Protección y Bienestar Animal supervisaron la jornada que…

Read more

Rescatan elementos de protección civil de General Escobedo a perrito atrapado en una alcantarilla

Elementos de Protección Civil de Escobedo volvieron a convertirse en los “ángeles” de un perrito que estaba atrapado dentro de una alcantarilla sin posibilidad de salir por su propia cuenta. La mañana de este sábado, explicó Patricia Pérez, Directora de Protección Civil de Escobedo que a la institución llegó el reporte sobre que un perro…

Read more

Inician autoridades escobedenses operativos contra el frio en zonas vulnerables

Para proteger a la comunidad de las bajas temperaturas, el municipio de Escobedo inició este lunes un macro operativo para entregar bebidas calientes, pan y cobertores en zonas vulnerables. El alcalde Andrés Mijes encabezó las acciones emprendidas de forma coordinada entre diversas dependencias, donde se visitó casa por casa a vecinos de las colonias Fernando…

Read more

Rescatan elementos de protección civil de General Escobedo a menores que se encontraban en una parada de camión

Gracias al reporte hecho por una ciudadana, Protección Civil de Escobedo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el DIF Municipal lograron poner a salvó a dos niñas que fueron encontradas en una parada de camión. Alrededor de las 22:40 horas de este domingo, a las instalaciones de Protección Civil Municipal acudió la ciudadana María de…

Read more

Comparten autoridades escobedenses estrategias de seguridad con municipios del estado de México

Autoridades del gobierno de General Escobedo compartió este lunes con los municipios de Tultepec y Tonanitla, Estado de México, el Modelo de Justicia Cívica y Movilidad, además de otras estrategias que se han implementado para disminuir los índices delictivos. Andrés Mijes, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala, presentó a las autoridades de…

Read more

Rescatan elementos de protección civil de escobedo a perro atrapado en alcantarilla

Este domingo, elementos de Protección Civil de Escobedo fueron los “ángeles” de “Boby”, un perrito que quedó atrapado dentro del sistema de alcantarillado en los límites de las colonias Privadas de Anáhuac y La Enramada. Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, dijo que tras recibir el reporte de auxilio, elementos de la…

Read more

Elementos de Protección Civil de Escobedo realizaron. rescate de hombre semi-sepultado en obra

Elementos de Protección Civil de Escobedo realizaron esta mañana maniobras de rescate para extraer a un hombre que quedó semi sepultado en una de las obras del Distribuidor Vial Triángulo Norte. El hombre fue identificado como Genero Moreno Torres, de 41 años de edad. Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo informó que…

Read more

Cerrarán autoridades escobedo por obras vialidades en carretera a Colombia y Libramiento Noreste

Autoridades del municipio de General Escobedo cerrará de forma temporal y a partir del próximo martes los accesos de la Carretera a Colombia en dirección a la circulación oriente del Libramiento Noroeste. El cierre se realizará en el transcurso de la mañana y tendrá una duración aproximada de ocho semanas. Las alternativas viales para los…

Read more

Replicará ONG modelos de General Escobedo para combatir el maltrato animal

La lucha que ha emprendido el municipio de General Escobedo para combatir el maltrato animal, continúa siendo ejemplo a nivel nacional, y ahora será replicado por activistas en la Ciudad de México. El alcalde Andrés Mijes junto a Melissa Ramos, Directora de Protección Animal, recibió a activistas independientes e integrantes de la Fundación Antonio Haghenbeck,…

Read more

Promoverán autoridades ecsobedenses programa nacional de reclutamiento de policías

A fin de fortalecer las corporaciones policíacas del País, el alcalde Andrés Mijes promovió el programa nacional de Reclutamiento Policial, en el que se homologan criterios de selección para apostar a los mejores perfiles. En la más reciente reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Andrés Mijes, como Presidente de la Comisión Permanente…

Read more

Activan autoridades de General Escobedo operativo carrusel y piden a familias protegerse del frio

Ante las bajas temperaturas en la ciudad, elementos de Protección Civil de General Escobedo iniciaron la madrugada de este lunes el operativo Carrusel para proteger a las personas que se encuentran en situación vulnerable. Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil Escobedo, dijo que los rescatistas recorren las calles de la Ciudad para ubicar y…

Read more

Arrancan transformación integral de avenida Acueducto en General Escobedo

En General Escobedo se trabaja para transformar la movilidad, el gobierno municipal comenzó la modernización integral de la Avenida Acueducto, acciones que se traducirán en traslados más rápidos y vialidades de calidad. El alcalde Andrés Mijes junto a Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas dieron el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación y…

Read more

Avanzan autoridades escobedenses en mejora regulatoria con simplificación de trámites en línea

Autoridades del gobierno de General Escobedo lanzan este lunes su nuevo portal digital de Mejora Regulatoria, herramienta que simplifica y regula los trámites y servicios que brinda esta Administración, acciones que beneficia a la detonación de más inversiones en la Ciudad. El alcalde Andrés Mijes junto a Alberto Montoya, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria; Mariela…

Read more

Cierran autoridades de escobedenses lateral de libramiento noreste y carretera a Monclova y Colombia

Autoridades del municipio de General Escobedo inició este jueves un cierre temporal en la circulación al oriente de la lateral del Libramiento Noroeste, entre la Carretera a Monclova y la Carretera a Colombia. Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas de Escobedo informó que la lateral, que estará cerrada por 10 semanas, se ubica a un…

Read more

Detectan elementos de protección civil de General Escobedo dalos y riesgos en planteles escolares

En atención a reportes realizados por padres de familia, a fin de salvaguardar a la comunidad estudiantil, protección civil de General Escobedo acudió a tres planteles educativos para detectar posibles riesgos. Personal de protección civil atendió tres reportes, en donde tras el análisis de cada instalación, se identificó salones y áreas con fallas estructurales visibles…

Read more

Revisarán autoridades escobedenses condiciones de iglesias para garantizar seguridad de fieles

Para prevenir accidentes que afecten a las familias, el municipio de General Escobedo acordó con diferentes grupos religiosos que elementos de Protección Civil Municipal inspeccionen las condiciones en las que se encuentran los templos religiosos activos. El alcalde Andrés Mijes sostuvo reuniones de trabajo con representantes de las comunidades Católica y Cristina, donde se abordaron…

Read more

Implementan autoridades escobedenses «operativo acuario»

Ante el pronóstico de intensas lluvias en el estado, autoridades del municipio de General Escobedo realizó trabajos preventivos para prevenir afectaciones en la Ciudad. A través de redes sociales, el alcalde Andrés Mijes informó que el personal de las diferentes dependencias municipales evaluaron la implementación del “Operativo Acuario” para prevenir afectaciones a la población en…

Read more

Clausuran recicladora en General Escobedo por manejo de residuos peligrosos

Un negocio de compra y venta de metales fue clausurado la tarde del miércoles por autoridades federales y municipales, en Escobedo. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Secretaría del medio Ambiente de Escobedo, colocaron el sello de clausura en el negocio con razón social Comercializadora Ibarras Recicling El local…

Read more

Continuan autoridades escobedenses rehabilitación de avenidas para una mejor movilidad

El municipio de General Escobedo continúa impulsando la rehabilitación de calles y avenidas para que los ciudadanos tengan acceso a vialidades de calidad y traslados rápidos. El alcalde Andrés Mijes señala que personal de la Administración trabaja de forma simultánea en tres puntos diferentes de la Ciudad para rehabilitar más de 13 mil metros cuadros…

Read more

Destaca Andrés Mijes reducción de la brecha de desigualdad en segundo informe de gobierno

El alcalde Andrés Mijes rindió su Segundo Informe de gobierno, y destacó acciones enfocadas a reducir la brecha de desigualdad en Escobedo,¡ garantizando un “piso parejo” para todos los ciudadanos. Mijes resaltó que la meta trazada en su Administración, se ha logrado a través de proyectos eficaces encaminados a mejorar la movilidad, la seguridad, la…

Read more

Apuestan autoridades de escobedo a seguridad inteligente con drones y más patrullas

Autoridades del municipio de Escobedo apuesta a la seguridad inteligente, este jueves, se equipó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con nuevas patrullas y drones de última generación que abonarán a reforzar la vigilancia en la Ciudad. El alcalde Andrés Mijes junto a Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad presentaron las nuevas 20 patrullas y…

Read more

Se suman escobedenses a simulacro nacional

Autoridades del municipio de General Escobedo se sumó al Simulacro Nacional 2023, protección civil municipal logró la evacuación exitosa de trabajadores y ciudadanos que se encontraban en diversas dependencias. Los brigadistas a cargo de Patricia Pérez, Directora de Protección Civil Escobedo, coordinaron las acciones para salvaguardar a quienes se encontraban en la Torre Administrativa. En…

Read more

Continuan autoridades escobendenses apoyando a familias afectadas por incendio en colonia Nueva Esperanza

Autoridades del gobierno de General Escobedo a través del DIF Municipal continúa llevando apoyos a las familias que resultaron afectadas por el incendio de la colonia Nueva Esperanza. Desde el primer día del siniestro el alcalde Andrés Mijes ha visitado la zona siniestrada, reiterando a cada vecino el apoyo de esta Administración para que vuelvan…

Read more

Atienden autoridades escobedenses a afectados por incendio en colonia Nueva Esperanza

El alcalde Andrés Mijes junto con autoridades municipales atendió a los vecinos de la colonia Nueva Esperanza que resultaron afectados tras registrarse un incendio en los márgenes del Rio Pesquería. Los cuerpos de auxilio del Municipio de Escobedo, fueron los primeros respondientes y trabajaron para salvaguardar la zona antes señalada, logrando evacuar a 180 personas.…

Read more

Llama gobernador a alcaldes a respetar Constitución y sumarse a la mesa de colaboración metropolitana

Porque la coordinación municipal es obligación de los Ayuntamientos, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda llamó a la totalidad de los alcaldes conurbados a sumarse a la mesa de colaboración metropolitana como lo marca el Artículo 182 de la nueva Constitución Política del estado de Nuevo León. En la sesión de trabajo de este órgano…

Read more

Capacitan a trabajadores de escobedo contra corrupción y delitos electorales

El municipio de General Escobedo se suma a la estrategia para prevenir delitos electorales y actos de corrupción. Trabajadores municipales fueron capacitados en temas relacionados a las responsabilidades que tienen como servidores públicos y las sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de cometer actos ilícitos. El alcalde Andrés Mijes participó en el…

Read more

Dan autoridades escobedenses voz a ciudadanos para elegir mejoras en comunidades

El gobierno de General Escobedo lanzó la convocatoria del presupuesto Participativo 2023, donde los ciudadanos decidirán qué proyectos son necesarios para mejorar sus comunidades. El alcalde Andrés Mijes encabezó la sesión del Consejo Municipal de Presupuesto Participativo 2023, donde precisó que es indispensable empoderar a la ciudadanía para generar un impacto positivo en las comunidades.…

Read more

Pondrán ciudadanos lupa a servidores públicos de General Escobedo

El alcalde Andrés Mijes tomó protesta al Consejo Consultivo Ciudadano de Anticorrupción, un organismo integrado por ciudadanos que supervisarán el actuar de los servidores públicos de Escobedo El nuevo Consejo Anticorrupción, conformado por representantes de la comunidad empresarial, estudiantil y ciudadanos destacados, tendrá como principal tarea el prevenir hechos de corrupción en la administración municipal.…

Read more

Celebran autoridades escobedenses cinco años de brindar bienestar a mascotas

La clínica veterinaria municipal de General Escobedo celebró su quinto aniversario, siendo a la fecha un referente nacional gracias a las estrategias enfocadas a garantizar el bienestar y la protección de las mascotas. El alcalde Andrés Mijes junto con Melissa Ramos, Directora de Protección y Bienestar Animal encabezaron este festejo, donde se resaltó las acciones…

Read more

Coordinan autoridades escobedenses con empresa gasera  la reposición de bienes de afectados por explosión

Personal del gobierno municipal de Escobedo, en coordinación con representantes de la empresa Gas Licuado de Sabinas, se reunieron con los afectados por la explosión de una pipa de gas doméstico, para recabar las necesidades y artículos que perdieron en el siniestro ocurrido en la colonia Lomas de San Genaro. Personal de la oficina de…

Read more

Respaldan autoridades escobedenses a afectados por accidente en Lomas de San Genaro

Autoridades del gobierno de General Escobedo continúa brindando apoyo y acompañamiento a las familias afectadas por la explosión de una pipa de gas doméstico, en la colonia Lomas de San Genaro. Por instrucciones del Alcalde Andrés Mijes, desde el día del incidente se mantiene comunicación permanente con los afectados para brindarles orientación legal ante el…

Read more

Logran autoridades de escobedenses eficiencia recaudatoria e impulsa la generación de obras

En sesión ordinaria, integrantes del cabildo de General Escobedo aprobaron por unanimidad la tercera modificación al presupuesto de egresos 2023, el cual presentó un incremento al alcanzar los 2 mil 204 millones 649 mil 322 pesos. Ante el cabildo, el alcalde Andrés Mijes refirió que el tener una Administración extremadamente ordenada y transparente ha permitido…

Read more

Coordinan autoridades escobedenses con vecinos seguridad en planteles escolares

Autoridades del municipio de General Escobedo, en coordinación con vecinos de la colonia Paseo Real, inició el programa “Escuela Segura” en la Secundaria Técnica 95 “José Juan Villarreal Villarreal”. Daniel Flores, Secretario de Bienestar municipal, explicó que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con padres de familia vigilarán…

Read more

Autoridades de escobedo hacen sinergia con sector industrial para inversiones y desarrollo

Autoridades del gobierno de Escobedo en sinergia con industriales detonarán los esfuerzos para atraer más inversiones, sacar adelante el Distrito Industrial y así potencializar el crecimiento económico de la Ciudad. Durante la primera reunión del Consejo Consultivo del Distrito Industrial y de Logística el alcalde Andrés Mijes precisó que, gracias a la ubicación que tiene…

Read more

Continúa autoridades escobedenses con operativos de hidratación ante calor intenso

Ante las altas temperaturas que se siguen registrando, el municipio de General Escobedo continúa llevando los operativos de hidratación a las principales calles y avenidas de la Ciudad para ayudar a la población a mitigar el calor. De forma coordinada, elementos de la Policía de Proximidad, Protección Civil Municipal, Participación Ciudadana y otras dependencias municipales…

Read more

Aplican pruebas antidoping a personal de la secretaria de seguridad de General Escobedo

Dentro de las acciones para tener una corporación de primer nivel, este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de General Escobedo se aplicaron exámenes antidoping sorpresa a todo el personal operativo y administrativo. En esta ocasión se les aplicó la evaluación médica a 413 elementos operativos y administrativos de los turnos…

Read more

Buscan autoridades escobedenses declarar ojo de agua como área natural protegida en la colonia el Jardines del Canadá

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de Escobedo inició un proceso de actividades para declarar como área natural protegida al Ojo de Agua de la colonia Jardines del Canadá. El alcalde Andrés Mijes ayudó a un equipo de especialistas de la UANL con los trabajos de monitoreo ambiental, estudios que…

Read more

Inician autoridades de escobedo y estatales rehabilitación de carreteras, libramiento Monclova y Colombia

Autoridades del municipio de General Escobedo y el gobierno del estado dieron una muestra de coordinación y trabajo en equipo por la ciudadanía y este jueves iniciaron la rehabilitación y modernización del triángulo que conforman el Libramiento Noreste, la Carretera a Monclova y la Carretera a Colombia. El alcalde Andrés Mijes y el gobernador del…

Read more

Destaca autoridades escobedenses inversión y desarrollo ante cámara comercial estadounidense

El alcalde Andrés Mijes se reunió con representantes de American Chamber México (AMCHAM) y el cónsul de los Estados Unidos, Roger Rigaud, ante quienes definió a Escobedo como la “Capital Industrial del norte del área metropolitana de Monterrey”. Mijes compartió ante el Consejo, integrado por diversas empresas, la seguridad que se brinda a inversionistas y…

Read more

Continúa autoridades escobedenses reconociendo a policías por acciones destacadas

En reconocimiento al trabajo que a diario realizan en beneficio de los ciudadanos, el gobierno de General Escobedo hizo entrega de estímulos económicos a policías municipales. La ceremonia se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde los elementos con mejores evaluaciones en su desempeño laboral fueron reconocidos. En esta ocasión fueron…

Read more

Dan autoridades escobedenses mantenimiento a carreteras a Monclova y Colombia

De forma periódica, autoridades del municipio de General Escobedo mantiene trabajos para tapar hundimientos en el cruce de las carreteras Monclova y Colombia, para moderar los daños que presentan estas vialidades. Lo anterior, como medida provisional, ya que existe un proyecto para rehabilitar la zona próximamente. Este jueves, personal de Servicios Públicos acudió al lugar…

Read more

Reconocen autoridades de escobedenses desempeño de policías por hechos destacados

Por participar en hechos relevantes contra la delincuencia, 41 policías de General Escobedo fueron reconocidos por el gobierno municipal con el premio al mérito policial. Además, durante el evento se presentaron a los nuevos directores de Tránsito y del área de Análisis e Investigación, Santos Ramsés Araiza Figueroa y Enrique Cuamatzi Tetlalmatzi, respectivamente, con lo…

Read more

Presentan autoridades escobedenses libro «Cerro del Topo, Guardián de Escobedo»,paisaje, orgullo y biodiversidad

Como parte de los festejos por el 419 aniversario de su fundación, autoridades del municipio de General Escobedo presentó el libro “Cerro del Topo: el guardián de Escobedo”, paisaje, orgullo y biodiversidad, obra que retrata los esta importante área natural. Dentro de los objetivos principales del libro se encuentran fomentar el amor por la naturaleza,…

Read more

Autoridades de General Escobedo dan voz a ciudadanos al recibir propuestas para mejoras en sus colonias

Autoridades del municipio de General Escobedo inició la conformación de Consejos Ciudadanos, en los que la población podrá desarrollar mejoras en sus colonias a través del programa presupuesto participativo. Fue en la Colonia Nueva Esperanza, donde el Alcalde Andrés Mijes tomó protesta al primer Consejo Sectorial, el cual también representa a otros sectores como Santa…

Read more

Ponen en marcha Mijes y García nueva ruta de transmetro en General Escobedo que beneficiara al sector de la Alianza

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y el Gobernador del Estado, Samuel García, pusieron en marcha una nueva línea de Transmetro que beneficiará a miles de habitantes de las zonas norte y poniente del ,unicipio. Con 23 camiones nuevos de alta tecnología, inició operaciones la Ruta Villas de San Francisco-Estación Mitras, con lo que los…

Read more

Atienden elementos de Protección Civil y Bomberos de General Escobedo varios incendios

Elementos de Protección Civil de Escobedo, en conjunto con Bomberos Nuevo León, atendieron este viernes una serie de incendios que afectaron cinco terrenos baldíos en diferentes puntos de la Ciudad, y seis viviendas ubicadas en las colonias Nueva Esperanza y Residencial San Miguel. Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, explicó que por…

Read more

Realizan operativo de seguridad conjunto Monterrey, García y General Escobedo

Oficiales de la policía de Monterrey, en conjunto con autoridades de General Escobedo y García, realizaron de manera preventiva un Operativo Interinstitucional por diversas colonias de los tres municipios. El objetivo es disminuir actos delictivos en las en los límites de estas ciudades. En este dispositivo se implementan filtros preventivos, inspección de motocicletas, vehículos y…

Read more

Anuncia Andrés Mijes inversión de 924 MDP en 110 obras para General Escobedo

Autoridades del municipio de General Escobedo anunció la construcción de 110 grandes obras que transformarán la Ciudad y potenciarán su desarrollo, con una inversión histórica estimada en los 924 millones de pesos. El alcalde Andrés Mijes informó en sesión de Cabildo que los proyectos están enfocados en mejorar y reforzar significativamente temas como la movilidad,…

Read more

Elementos de seguridad escobedenses ubican toma clandestina en ductos de PEMEX y aseguramiento de armas, cargadores, y cartuchos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de General Escobedo y del área de seguridad de Pemex, detectaron este domingo una toma clandestina donde frustraron el robo de combustible y aseguraron una pipa, una pistola, un arma larga, cargadores y balas. El aseguramiento, donde no hubo detenidos, se realizó durante la madrugada y mañana de…

Read more

Reconocen autoridades apodaquenses a mujeres y las motiva a romper estereotipos

Con el panel «Rompiendo Estereotipos», autoridades del municipio de General Escobedo reconoció a las mujeres en su día e inició a una campaña de prevención de violencia en empresas. Para motivar a que más mujeres realicen actividades que les apasionen, aunque erróneamente sean profesiones u oficios catalogados “para hombres”, la plática fue encabezada por Aracely…

Read more

Solicitarán autoridades de escobedo a derechos humanos estudio sobre desapariciones

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, informó que buscará reunirse con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para conocer el análisis que realizó esta institución sobre mujeres desaparecidas y no localizadas, así como los casos registrados en la Cartografía de muertes violentas en el municipio. “Vamos a buscar reunirnos con la Comisión Estatal de…

Read more

Conmemoran autoridades con obra histórica el 155 y 41 aniversario de elevación a ciudad y ciudad a General Escobedo

En conmemoración del 155 aniversario de la elevación a Villa y 41 aniversario de la categoría a Ciudad, el gobierno de Escobedo realizó una ceremonia solemne y la presentación de un libro que contiene pasajes históricos, acompañados del desarrollo y progreso de esta gran Ciudad. La presentación del libro “Industria y Comercio en la Historia…

Read more

Encabezan autoridades de escobedo comisión metropolitana para el desarrollo urbano y movilidad

Encabezada por el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, se llevó a cabo una sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, de la Mesa Metropolitana, para dar seguimiento e impulsar proyectos claves del Estado. En la reunión, que también presidieron los titulares de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; de Fomerrey, Eugenio Montiel, y…

Read more

Instalan autoridades escobedenses consejo consultivo para impulsar la economía e industria

Para facilitar la inserción de empresas en el entorno económico y social que se impulsarán a través del proyecto municipal Distrito Industrial y de Logística, el Gobierno de Escobedo instaló el Consejo Consultivo Para el Desarrollo Económico. Este organismo está encabezado por el Alcalde Andrés Mijes, además del presidente operativo, Jorge González de Gran Park…

Read more

Fortalecen autoridades escobedenses mecanismos de coordinación con bomberos de Nuevo León

Para sumar esfuerzos, fortalecer la coordinación y salvaguardar la integridad de la población de manera oportuna, el gobierno de General Escobedo sostuvo una reunión de trabajo con Bomberos de Nuevo León ante la temporada de incendios. Durante el encuentro, encabezado por el alcalde Andrés Mijes, en el que estuvieron presentes elementos de Protección Civil de…

Read more

Refuerzan Tolerancia Cero autoridades de General Escobedo contra vecinos ruidosos y negocios fuera de la ley

Dentro de las acciones del pperativo Cero Tolerancia implementado por autoridades del municipio de General Escobedo y el cual es permanente, este fin de semana se inspeccionaron diferentes colonias para detectar a vecinos ruidosos y establecimientos con venta de alcohol que no respetan horarios y operan sin permiso. Los dispositivos iniciaron la noche del viernes…

Read more

Fortalecen autoridades de escobedo coordinación para prevenir y atender la violencia de género

Para reforzar la coordinación y mejorar los protocolos dedicados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el gobierno de General Escobedo realizó una mesa de trabajo con las instancias municipales involucradas en la atención inmediata de este tipo de casos. En dicha reunión, encabezada por la Secretaría de la Mujer, participaron…

Read more

Continuan autoridades escobedenses campaña de cero tolerancia contra quienes tiran desechos en vía pública

Como parte de una campaña permanente del municipio de General Escobedo para prevenir el desecho de basura en la vía pública y sancionar a infractores, un hombre fue detenido este jueves al ser sorprendido tirando escombros. Además, el propietario de un domicilio fue sancionado luego de que se comprobara que el escombro era suyo. Los…

Read more

Realizan autoridades escobedenses operativo para evitar cristalizaos

Para prevenir el robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo implementó un programa de patrullajes constantes y recorridos a pie en estacionamientos de las diferentes plazas comerciales del Municipio. Los policías municipales buscan combatir este delito que se comete principalmente en los sectores comerciales, donde muchas veces por prisa o descuido los…

Read more

Promueven autoridades escobedenses la paz en escuelas para prevenir la violencia entre estudiantes

Para conmemorar el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, el gobierno de General Escobedo realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de dibujo denominado “#YOXLAPAZ”, en el que participaron estudiantes de diversos planteles educativos. Con ello, se busca fomentar la buena convivencia y prevenir actos de violencia como el…

Read more

Aplican autoridades escobedenses «cero tolerancia» contra vecinos ruidosos y venta de alcohol fuera de horarios

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de General Escobedo detuvieron la madrugada de este domingo a un hombre que realizó faltas a la autoridad cuando se le visitó en su domicilio para entregarle una Cédula Citatoria por exceder el nivel de ruido en zona habitacional, en la colonia Fomerrey 36. El arresto lo realizaron…

Read more

Impulsan autoridades escobedenses la protección animal entre comunidad universitaria

Con el fin de concientizar a la población estudiantil acerca del respeto, cuidado y consideración a los animales de compañía, el Gobierno de Escobedo inició el proyecto “Protección Animal en tu Escuela”. A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se impartió una plática en la Escuela Primaria “José Ayala Villarreal”, sobre cómo…

Read more

Clausuran autoridades escobedenses bares por operar fuera de horario y no contar con permisos de operación

Para prevenir incidentes que generen inseguridad para la población, el gobierno de General Escobedo mantiene activos los operativos en antros, cantinas, bares o depósitos que violan los horarios de operación, realizan venta de bebidas alcohólicas sin permiso o por exceso de ruido. Este fin de semana, personal de la Dirección de Comercio realizó el dispositivo…

Read more

Firma convenio autoridades de General Escobedo y el INAH para proteger y promocionar patrimonio histórico

Autoridades del gobierno de General Escobedo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio de colaboración para trabajar en equipo por la protección, conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico del municipio. El compromiso fue oficializado por el Alcalde Andrés Mijes y Martha Elda Ávalos Salazar, Directora del INAH Nuevo León.…

Read more

Inicia autoridades escobedenses reclutamiento para tránsitos y policías

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, autoridades del municipio de General Escobedo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una campaña de reclutamiento para policías y agentes de Tránsito, Los interesados pueden consultar las bases y requisitos en la página de Facebook https://www.facebook.com/SICEscobedo de la…

Read more

Clausuran autoridades escobedenses salón de fiestas infantiles por falta de permisos y medidas de seguridad

Debido a que no contaba con los requerimientos y permisos para operar, así como las medidas en materia de Protección Civil, el Gobierno de Escobedo clausuró un salón de fiestas infantiles, ubicado en Plaza Nía. El municipio llevó a cabo un operativo en dicho establecimiento denominado Kiddo´s, que se encuentra en la plaza comercial ubicada…

Read more

Contempla Mijes para febrero apertura total de lateral periferico y Av. Chocolates

El alcalde Andrés Mijes supervisó este sábado el avance de reconstrucción de Lateral Periférico y Avenida Chocolates, arterias que conducen a las colonias Residencial San Miguel, Villas de San Francisco, Praderas de San Francisco y Alianza Real. Mijes explicó que la segunda etapa de la obra, con la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico en…

Read more

Construyen autoridades escobedense centro integral de desarrollo en zona oriente de la ciudad

Autoridades del gobierno de General Escobedo inició la construcción de un Centro Integral de Desarrollo en la Colonia Fernando Amilpa, con lo que reforzará los servicios públicos e impulsará la zona oriente del municipio. Las instalaciones, que se edificarán en la calle Francisco I. Madero, funcionarán como una delegación de la Secretaría de Servicios Públicos…

Read more

Permanecen autoridades escobedenses en coordinación con comerciantes para fortalecer seguridad

Para continuar fortaleciendo la coordinación para atacar los índices delictivos en centros y plazas comerciales, el gobierno de General Escobedo sostuvo un diálogo con administradores, directivos y jefes de seguridad de dichos espacios. Durante el encuentro, se presentó el balance de incidencia delictiva en el municipio. La Dirección de Análisis e Investigación de la Secretaría…

Read more

Abren autoridades escobedenses primer tramo de lateral periférico e inician segunda etapa de construcción

El gobierno de General Escobedo continúa avanzando en obras integrales para detonar y mejorar la movilidad de los ciudadanos, durante esta mañana, se llevó a cabo la apertura del primer tramo de Lateral Periférico y Avenida Chocolates. Los trabajos consistieron en la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico en tres mil 500 metros cuadrados. A…

Read more

Impulsan autoridades escobedenses el emprendimiento con graduación de generación incubadoras de negocios

Buscando impulsar la economía familiar con las pequeñas y medianas empresas, autoridades del municipio de General Escobedo realizaron la graduación de la tercera generación de la “Incubadora de Negocios”. El alcalde Andrés Mijes encabezó la graduación de los cursos que se llevaron a cabo, de manera gratuita, para que 20 personas recibieron asesoría sobre sus…

Read more

Reconocen autoridades escobedenses a atletas de las olimpiadas y paraolimpiadas 2022

Como reconocimiento por su talento, esfuerzo y dedicación, el gobierno de Escobedo entregó estímulos económicos a los deportistas y entrenadores medallistas que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada 2022. El alcalde Andrés Mijes encabezó la entrega de los apoyos a los participantes de las diferentes categorías y deportes como atletismo, voleibol, karate, levantamiento de pesas,…

Read more

Abre en General Escobedo Av. Sendero para la movilidad metropolitana

La transformación que autoridades de General Escobedo realizan con obras metropolitanas para mejorar significativamente su movilidad, avanza a pasos agigantados y este viernes el Alcalde Andrés Mijes entregó la primera etapa de rehabilitación y remodelación de la Avenida Sendero. Estos trabajos forman parte del Plan Integral de Obras, que contempla una inversión de 400 millones…

Read more

Llevan centro Calli a la Fernando Amilpa en General Escobedo para proteger a niñas. niños y adolescentes

Para acercar los servicios de la Defensoría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como ampliar la cobertura de atención, el gobierno de General Escobedo inauguró el Centro Calli Fernando Amilpa. Con este nuevo centro, ubicado en la calle Blas Chumacero, ya suman cuatro los espacios diseñados para proteger a las niñas, niños y…

Read more

Promueven autoridades escobedenses con brigada de derecho de niñas, niños y adolescentes

Para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, el municipio de Generales Escobedo, a través del DIF, llevó a cabo la Feria SIPINNA con diversas actividades lúdicas y el acercamiento de servicios y programas municipales. Entre juegos y sonrisas, los menores descubrieron a lo que tienen derecho, mientras sus padres conocieron los programas que…

Read more

Piden autoridades escobedenses a ciudadanos seguir recomendaciones para evitar robos en esta temporada

Tras arrancar el operativo Buen Fin y Aguinaldo Seguro, la policía municipal de General Escobedo mantiene activa su presencia con sus diferentes sistemas de seguridad en las principales avenidas de la Ciudad, centros comerciales, áreas de diversión y zonas con afluencia de personas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificaron sus patrullajes y vigilancia…

Read more

Fomenta personal de protección civil de General Escobedo aprendizaje de primero auxilios en ámbito escolar

Con el propósito de identificar y reducir los riesgos y saber cómo actuar ante alguna emergencia entre la comunidad estudiantil, Protección Civil de Escobedo impartió una capacitación de primeros auxilios a docentes de un plantel educativo. El alcalde Andrés Mijes, supervisó el curso impartido por los elementos de la corporación en la Escuela Primaria Gilberto…

Read more

Supervisan autoridades escobedenses a chatarreras por robos de tapas en sistemas de alcantarillado

El municipio de General Escobedo inició este jueves un operativo de revisión permanente en negocios con compra de chatarra y metales con el fin de verificar que operen en la legalidad, además de sostener diálogos con los encargados para evitar adquieran artículos de procedencia ilícita. En el dispositivo participa personal de la Dirección de Inspección,…

Read more

Celebran autoridades escobedenses Día de Muertos e invitan a disfrutar del festival «MICTLÁN»

Autoridades del municipio de General Escobedo invita a chicos y grandes presenciar y disfrutar durante tres días la celebración del Día de Muertos con el festival tradicional Mictlán. Con el objetivo de preservar y fomentar el Día de Muertos entre la comunidad, así como ofrecer actividades para la convivencia familiar, el gobierno municipal realizará la…

Read more

Alistan autoridades escobedenses panteones para vista en el día de muertos

Para evitar accidentes y para que las familias encuentren los panteones en buenas condiciones al visitar a sus seres queridos en este Día de Muertos, elementos de Protección Civil, y personal de Servicios Públicos y Patrimonio de Escobedo limpiaron, acordonaron y delimitaron tumbas o zonas de riesgo. Los elementos de Protección Civil recorrieron los panteones…

Read more

Arman autoridades escobedenses «zumbatón rosa» para promover prevención contra el cáncer

Con el objetivo de promocionar programas de atención para mujeres que padecen cáncer de mama, así como acciones para la prevención de esa enfermedad, el DIF de Escobedo realizó una «Zumba Rosa» en la explanada de la presidencia municipal. Vistiendo prendas o accesorios rosas, para recordar el mes de la lucha contra el cáncer, decenas…

Read more

Detalla Mijes ante estudiantes de la UANL uso de tecnologías en programas para facilitar acceso a la información

Ante estudiantes y académicos de la UANL que participaron en la Semana de la Transparencia, organizada por el INAI, el slcalde Andrés Mijes habló sobre los mecanismos que su Administración ha implementado para que la ciudadanía tenga un fácil acceso a la información, los servicios y programas municipios. Respecto al tema, Mijes mostró como ejemplos…

Read more

Modernizan autoridades escobedenses luminarias en la Alianza Real para mejorar seguridad

Para reforzar la seguridad de los ciudadanos y elevar la calidad de los servicios públicos, el gobierno de General Escobedo inició la primera etapa de cambio de luminarias en la Colonia Alianza Real. Lo anterior representa cambiar las lámparas de vapor de sodio a LED última generación. El alcalde Andrés Mijes supervisó la instalación del…

Read more