La fecha llegó, la celebración del Día de Muertos en Guadalupe con el primer desfile de carros alegóricos, que iluminó el centro histórico de la ciudad.
El rostro de los más pequeños lo decía todo, sus sonrisas y alegría al ver el paso de catrinas, alebrijes, sin faltar la música del mariachi que se integró al desfile de carros, como parte del Catrina Fest.
Miles de familias se dieron cita la noche del 2 de noviembre en la Plaza Principal, punto de partida del Desfile.
Las calles del centro estuvieron repletas de familias que esperaban el paso de la caravana, encabezada por un grupo de agentes de tránsitos disfrazados de esqueletos abriendo paso al contingente.
Fue una velada para recordar a quienes ya no están, a través de un Concurso de Catrinas, personajes icónicos con los que México es conocido en el mundo entero.
Catrinas de todas las edades, desde niñas hasta adultos mayores mostraron sus atuendos y pusieron el toque característico de esta celebración.
El alcalde Héctor García y su esposa, la presidenta del DIF, Blanca Treviño se unieron a la fiesta conviviendo con las familias que disfrutaron cada una de las actividades del Catrina Fest Guadalupe.
“Es un homenaje a la gente que se nos adelantó, honramos la memoria de nuestros padres, nuestros abuelos, personas que amamos entrañablemente y que siguen vivos en nuestro corazón”.
La experiencia fue única para promover la cultura y tradición mexicana con una variedad de actividades, como danza prehispánica, calaveritas y canciones para niños.