Con el objetivo de reforzar la labor de proteger y promover la seguridad de toda la población a través de una estrategia conjunta de los 3 órdenes de gobierno, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, anunció el arranque del “Operativo Monterrey Seguro 2024”.
Al poner en marcha el dispositivo en presencia de los altos mandos de la Guardia Nacional en la entidad, el Ejército Mexicano, la Fuerza Civil y la Policía Municipal, destacó que será una estrategia dinámica, que se irá midiendo conforme avance para adaptarla a las necesidades cambiantes de la ciudad y para lograr el objetivo primigenio de reducir los índices de inseguridad.
“Esta operación la vamos aprovechar al máximo, para brindarle a la ciudadanía un mejor servicio, tenemos un objetivo en común, en trabajar por la seguridad de los ciudadanos, con una estrategia para que disminuyan los hechos delictivos”
“Tengo que decirles también que estos actos conjuntos no nada más se dan en la calle sino también serán en materia de inteligencia porque parte de lo que se está acordando es que haya personal de la Guardia, del Ejército Nacional en el C4 de Monterrey junto con los analistas, junto con los investigadores en el área de inteligencia”, aclaró.
Informó que el número de elementos que estarán participando será de 600 aproximadamente, desplegados en diferentes bases de operaciones mixtas, particularmente en las 138 colonias donde se registran los más altos índices de homicidios y robos.
El operativo arrancó con la presencia del General de la Cuarta Región Militar Juan José Gómez Ruiz; el General Antonio Melchor Ruiz comandante de la Séptima Zona Militar; Comisario Eduardo Sánchez Quiroz de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey; Comisario Juan José Montiel Maldonado coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Inspector General Isidoro Cázares Cruz de la Fuerza de Tarea Interinstitucional y el Oficial Álvaro Michel Cabrera Vidal comandante del grupo Monterrey de la zona norte de Fuerza Civil.
El edil regiomontano agradeció la voluntad y colaboración de todas las autoridades para que este programa rinda resultados en favor de los ciudadanos.
Confió en que como en otros años, el esfuerzo conjunto, sistemático y planeado brinde resultados positivos en los primeros 100 días de la Administración municipal.
“Quiero dejar en claro que son acciones coordinadas, conjuntas en el ámbito de la responsabilidad de cada quien, estaremos trabajando sin pretexto y estamos convencidos de que lograremos bajar índices delictivos en Monterrey”, puntualizó.