Con un enfoque social y para todos los pequeños y medianos emprendedores que no tienen acceso al sistema financiero para obtener un crédito, el gobierno de Apodaca lanza el programa “Microcréditos Contigo”.
La firma del convenio de colaboración entre el municipio y Banca Afirme se aprobó en sesión de cabildo, donde el alcalde César Garza Arredondo indicó que en unas semanas más estarán abiertas las inscripciones para todos los interesados.
“Este programa de microcréditos me emociona mucho porque en varios años hemos estado en contacto con emprendedores en diferentes actividades de la ciudad”, expresó el edil.
Al respecto, detalló que estos microcréditos operarán en diferentes esquemas, uno que va enfocado a micro negocios con créditos no superiores a 7 mil pesos, y otros que serán superiores a 10 mil pesos y en primera instancia hasta 25 mil y 30 mil pesos.
“La idea es que conforme los ciudadanos vayan cumpliendo con sus responsabilidades en estos créditos, vayan adquiriendo créditos superiores”, comentó.
El presidente municipal señaló que lo más atractivo será la tasa cero con la que operarán, ya que una parte de los microcréditos la cubrirá el municipio y los costos financieros serán a cargo de la institución bancaria.
“Los ciudadanos van a tener para experimentar con el sistema financiero que de otra manera estaría cerrado a muchos de ellos para poder hacer que sus negocios crezcan”, mencionó.
Por otro lado, destacó que para los créditos superiores a los 10 mil pesos, los microempresarios tendrán que pasar por un curso certificado con una duración de dos sesiones, que ofrecerá la Preparatoria 1 en temas como fiscalización, contabilidad y comercio electrónico, herramientas que les servirán para potencializar su crédito y obtener mayor productividad.
“Es importante que le den difusión a este programa que sin duda va a ser muy atractivo y con un enfoque social, creo que somos el primer municipio, al menos en este cambio de gobierno, que está implementando un modelo de este tipo de microcréditos”, concluyó.