Entre las luces tricolor y el ambiente de la Fiesta Mexicana 2024, la alcaldesa Cristina Díaz encabezó su último Grito de Independencia, ante más de 20 mil personas que acudieron a la Plaza Principal de Guadalupe.
Una noche de fiesta y orgullo mexicano con música, baile y antojitos mexicanos, fue lo que envolvió el acto protocolario, donde la edil acompañada de su gabinete, Síndicos y Regidores; así como de Tomás Montoya, en representación del Congreso del Estado; emitieron el tradicional: “¡Viva México!”.
Niños, jóvenes, adultos mayores y familias completas acompañadas de sus mascotas con vestidos típicos y tricolores, acudieron al evento, donde se encendió pirotecnia ecológica; y se desplegó un dispositivo con arcos de seguridad.
Alrededor de las 10:45 de la noche, la presidenta municipal salió a la explanada del Museo de la Ciudad “Maestro Israel Cavazos Garza”, donde se realizaron los honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, para luego emitir el Grito de Independencia.
Tras agitar la campana, Cristina Díaz exclamó: “¡Viva Guadalupe!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!” para luego ondear la bandera mexicana.
Las familias que se dieron cita en la explanada guadalupense pudieron disfrutar de la noche tricolor, con un ambiente de baile que fue amenizado desde temprano por los grupos musicales La Mafia, Los Mier, JLB y Compañía, y La Sonora Dinamita.
En el evento, además, los asistentes pudieron disfrutar de bailables folklóricos, mariachi, venta de alimentos y productos del Mercado del Antojo, así como mucha algarabía.
Por su parte, Policías y Tránsitos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe montaron un operativo de seguridad que incluyó el cierre de vialidades aledañas a la zona para proteger a los peatones.
Además, personal del Centro Médico Guadalupe (CMG) y Protección Civil Municipal, estuvieron presentes para atender de inmediato alguna emergencia; sin embargo, afortunadamente la noche cerró con saldo blanco.