La Nave de la antigua planta de basura de Monterrey se convertirá en el Auditorio ‘Asael Sepúlveda Martínez’ de la Preparatoria y Universidad Emiliano Zapata (UNEZ).
Así lo aprobaron maestros, estudiantes familiares, amistades y compañeros del fallecido dirigente político, académico y periodista, al levantar su puño izquierdo a favor de la propuesta de la doctora Lupita Rodríguez Martínez, cofundadora de la UNEZ.
“Que su nombre quede en letras, en algo que veamos todos los días cuando pasemos por esta preparatoria y Universidad”, dijo en el Homenaje Póstumo a quien fuera Secretario General de la UNEZ.
Recordó que los terrenos de la colonia Tierra y Libertad eran el basurero de la Ciudad en los años ‘60 y ‘70.
“Por eso antes decíamos a parir madres latinas, a parir más guerrilleros, ellos sembraran jardines donde había basureros y miren los convertimos en jardines y ahora es un recinto para este acto solemne en memoria de nuestro entrañable y querido Asael”, agregó.
Por su parte, Alberto Anaya Gutiérrez, en su calidad de rector de la UNEZ, reconoció una característica de Sepúlveda Martínez que no es fácil: “Nació dentro del proyecto línea de masas y murió dentro de ese proyecto”, explicó con tristeza.
Señaló que fue un revolucionario de siempre para todas las formas de lucha, un modelo de militancia sencillo y muy generoso “y quiero decirles que Asael siempre estará en nuestros corazones”.
Al homenaje acudieron su esposa e hijos, María Guadalupe de la Luz Rodríguez Gutiérrez, Asael Mario, Nora Elisa y Ana Lucía, así como Javier Sepúlveda, quien hizo una breve semblanza de su hermano.
Participaron además la alumna Yesenia Aguilar Sánchez y los directivos de la UNEZ, Miguel Ángel Castillo y Rubén Zardoya, así como Jorge Eugenio Garza, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado y Benjamín Robles, diputado federal del PT.