En atención a la solicitud de padres de familia y directivos de escuelas, el alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, colaboró en la limpieza de dos planteles educativos al poniente y al norte de la ciudad.
Con el apoyo de asociaciones civiles, el futuro Presidente Municipal de Monterrey envió brigadas a la primaria Felipe Borjas Grimaldo de la colonia López Mateos y a la Secundaría no. 51 Remigio Pedraza Cárdenas en Fomerrey 35, para intervenir con acciones de deshierbe.
Aunque las familias pidieron antes del inicio del ciclo escolar 2024-2025, la limpieza a la autoridad estatal, no hubo respuesta positiva, por lo que recurrieron al alcalde electo.
A través del equipo de transición, se lograron acuerdos con distintas agrupaciones para brindar a las niñas y niños del nivel básico un retorno a las aulas digno y seguro.
El corte y retiro de maleza crecida se efectuó en ambas escuelas como medida de protección a la salud de las infancias y de los docentes, ante la proliferación del mosquito transmisor del dengue, que ha generado una gran incidencia de casos durante el verano.
Para el Gobierno electo, la salud de los regiomontanos es una prioridad y la atención a las infancias es preponderante.
Debido a que el equipo de transición ya prepara el plan municipal de Desarrollo ha tenido contacto con la sociedad y con grupos organizados, por lo que hubo sinergia para intervenir en la limpieza de ambas instituciones, que esta semana recibieron a los alumnos para un nuevo ciclo.
Adrián de la Garza ha comentado que, desde su elección en junio pasado, se ha enfocado en recibir las necesidades de la comunidad, en proyectar su atención y en resolver problemas de la ciudad de forma definitiva en el corto, mediano y largo plazo.