El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó las obras de la reconstrucción del Par Vial Constitución, el cual dijo ya está listo para reabrirse mañana 25 de agosto, tal como prometió.
Acompañado de José Francisco Ibargüengoytia Borrego, Subsecretario de Infraestructura de la SMPU, el Mandatario estatal recorrió este sábado los siete puntos que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical «Alberto».
«Ya está listo. Estamos pintando y como prometimos mañana abrimos para que el regreso a clases, que es el lunes, esté el exprés liberado; últimos detalles de pintura boyas, señalética y mañana venimos a abrir aquí desde Bonifacio hasta Carranza que fueron 10 frentes de trabajo, y cumplimos», subrayó García Sepúlveda.
En el área donde se afinan los últimos detalles, el gobernador resaltó que desde hoy se retirará la maquinaria para que mañana a temprana hora se efectúe la reapertura.
«Ya pusimos inclusive la valla metálica de defensa de cuidado y ya hoy se retira la maquinaria y mañana desde muy tempranito como se prometió el exprés listo pa‘ jalar», apuntó el mandatario estatal.
El gobernador supervisó los trabajos en las avenidas Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas; Constitución y calle 10 de Mayo; Constitución, frente a Parque Fiesta Aventura; Constitución, casi a la altura del Puente Verde; Constitución y Revolución; Constitución y Félix U. Gómez; y Constitución y Venustiano Carranza.
El paso de la tormenta tropical “Alberto” ocasionó una serie de daños materiales en la infraestructura vial, afectando en diversos tramos al Par Vial Morones Constitución, una doble arteria clave para la circulación vehicular de la zona metropolitana, por lo que se procedió a su reparación en los días inmediatamente posteriores a que se registrara el fenómeno meteorológico.