Con acciones de deshierbe y fumigación en las áreas verdes de la ciudad, el gobierno de Monterrey arrancó este lunes la semana de Servicios Públicos.
En los siguientes días con la colaboración de las cinco zonas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos se estarán reforzando los trabajos de la dependencia, que además incluyen bacheo, reparación de luminarias, desazolve de pluviales y retiro de cableado, entre otras.
Así lo explicó el titular de la Secretaría, Santos Valdés Salinas, al destacar que diariamente se reciben de 500 a 700 reportes de todo tipo, pero tras las lluvias de la tormenta “Alberto” se incrementaron las solicitudes de corte de maleza.
“Arrancamos con lo que más trabajo tenemos en este momento que es el deshierbe, tenemos que impactar todas las colonias y todos los parques del municipio, incluyendo los camellones, tenemos más de 1,300 áreas verdes”, detalló.
“Estamos fumigando contra lo principal que es dengue, zika, chikungunya e inclusive contra garrapata, y estamos atendiendo alrededor de tres colonias diarias para poder llegar a toda la ciudad”.
En una plaza al sur de Monterrey, Valdés Salinas, mencionó que, debido a las lluvias y la humedad de la tierra, la hierba ha crecido de manera acelerada, pero han atendido un poco más 500 plazas y camellones, recolectando más de 800 toneladas de basura vegetal tan sólo en el último mes.
Exhortó a la ciudadanía a reportar sus necesidades al 072 o mandar un WhatsApp al chatbot Regina 81 4000 0072.
Además de las 30 personas que fumigan a pie, cuentan con 5 camionetas que hacen la misma labor en las calles, y con 10 cuadrillas de más de 15 personas, que laboran de forma simultánea en distintas áreas de la ciudad.
Se refuerzan las intervenciones, se amplían los horarios de los elementos y se despliegan alrededor de 150 trabajadores cada día de la Semana de Servicios Públicos en tres horarios.
Para la noche de este lunes se estará interviniendo la parte de la Carretera Nacional que ahora corresponde al municipio darle mantenimiento con acciones de rehabilitación integral.