Al gobernador le falta interés en el tema de seguridad y por ello los titulares de esa área no han funcionado, aseguró Carlos de la Fuente Flores.
El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional habló así de la llegada de Gerardo Escamilla al mando de Fuerza Civil.
«El problema de la seguridad, yo lo he mencionado en muchas ocasiones, en Nuevo León es la falta de interés de parte del gobernador, Samuel García al tema de la seguridad. El gobernador cree que la seguridad en Nuevo León se va arreglar con la compra de más helicópteros, comprando más black bamba así no se va arreglar la seguridad, no ha funcionado la estrategia», señaló Carlos de la Fuente.
«La estrategia de seguridad debe ser trabajar de manera coordinada y conjunta con el resto de las autoridades de seguridad incluyendo las policías municipales y las policías municipales dependen de los alcaldes y el gobernador sigue peleado con los Alcaldes por un tema económico pues difícilmente va trabajar de manera coordinada y conjunta con las policías municipales», añadió.
El Diputado del PAN afirmó que es el gobernador quien debe de tomar las riendas de la seguridad en la Entidad independientemente de quién encabece el área.
«Son buenos, han sido buenos elementos en otras áreas de seguridad. ¿Por qué no han dado resultados en gobierno? porque no hay interés por parte del Gobernador. Necesitan trabajar de manera conjunta. El Gobernador es quién debe ubicarse y tomar las riendas y acudir a las juntas de seguridad y llamar a los alcaldes para que estén presentes en las juntas de seguridad», enfatizó el líder de la Bancada panista en el poder legislativo.