Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja, calificó como “ilegal” la aprobación por parte de la Diputación Permanente para avanzar en la designación de un Magistrado o Magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Y es que, compete a la Comisión de Justicia, y no a la diputación permanente, la aprobación de dichos lineamientos.
“La Comisión de Justicia es la facultada para aprobar estos lineamientos y que desde ahí se mande a hablar a las personas”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.
“Aunado a esto, es muy poco el tiempo que nos dan a los diputados que integramos la Comisión, yo soy integrante de la Comisión de Justicia, y es muy poco el tiempo que nos están dando, además que no conocemos los expedientes”, refirió Gaona.
Este miércoles, la Diputación Permanente citó a las y los candidatos que buscan la vacante de Magistrado del TSJ, arrancando las comparecencias hoy a las 17:00 horas.
AGUA, FISCALÍAS Y PRESUPUESTO, RETOS DE SIGUIENTE LEGISLATURA: GAONA
De cara al arranque de una nueva Legislatura, que comienza el 1 de septiembre, Gaona indicó que atender los temas del agua, desahogar los nombramientos de Fiscalías, así como aprobar un presupuesto, serán los principales retos de los grupos parlamentarios.
“Yo diría principalmente tres: el tema de las Fiscalías, el del agua, porque estamos en un verano ardiente, y el del Presupuesto. Ya se viene otra vez diciembre encima, y ese será el reto de la próxima Legislatura”, comentó.
“Esperemos que con altura de miras y con oficio político todas las bancadas puedan entender esto y puedan reunirse para sacar estos temas”.