La candidata al Senado de la República de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León’, Karina Marlene Barrón Perales anunció que exigirá que se repita la elección al detectar irregularidades que beneficiaron a Morena y Movimiento Ciudadano.
Karina dijo que aunque lo pidió no se haya contado voto por voto el 100 por ciento de las casillas, también que no se dejara entrar a sus representantes de casilla y que muchas integrantes de mesas, no pertenecían a la sección y en alugnos caso eran funcionarios del gobierno estatal.
Ante estas irregularidades y otras, los integrantes de la coalición abrirá dos frentes, la impugnación por las presuntas irregularidades y la solicitud de una nueva elección.
«De entrada creo que hubo muchos recursos que tenemos nosotros para impugnar, pero a la que me voy totalmente es que se repita la elección en Nuevo León ustedes lo vieron desde un principio es que quedamos muy cerrados menos del uno por ciento ni siquiera llegábamos al punto 5, entonces, aquí a como está tan manoseada la elección tenemos precedentes en gubernaturas en alcaldías y una de las cosas que voy a hacer con todas las anomalías que existen es que se repita la elección del Senado de la República», apuntó.
E incluso advirtió que pedirán que se le quite la constancia a Luis Donaldo Colosio por regresar a la alcaldía cuando todavía no terminaba el proceso electoral.
«Hay jurisprudencia donde se le puede quitar incluso su constancia voy a hacer llegar lo que presentamos porque de entrada es inelegible él como alcalde no debió de regresar antes de que cerrara el proceso electoral y no nada más lo hizo él también lo hizo su fórmula Marta Herrera», señaló.
También señaló que el porcentaje mínimo entre los tres participantes es de 1.8 por ciento, mientras que la diferencia con el segundo lugar es de .6 por ciento.
Enfatizó que en los próximos días estará presentando los dos recursos. ya que el Luis Donaldo Colosio lo presento el domingo.