Al continuar por segundo día consecutivo apoyando a más familias con la repartición de agua para uso doméstico, el municipio de Guadalupe llevó pipas a 52 sectores, mediante el operativo “Colibrí”; informó la alcaldesa Cristina Díaz.
Mientras se llenaron tinacos comunitarios y se repartió agua casa por casa para atender la emergencia ante los estragos de la tormenta tropical “Alberto”, Cristina Díaz explicó a los vecinos que la medida era temporal, hasta el jueves, cuando se espera se regularice el servicio de Agua y Drenaje.
Cristina Díaz detalló que las pipas del Operativo “Colibrí” llegaron este lunes, a las colonias: Residencial Azteca, Azteca, Paraíso, Dos Ríos, Vicente Guerrero, Valle Soleado, Zaragoza, Lomas de Tolteca, Santa Cruz, La Victoria.
Además, se atendieron los contenedores de las colonias: La Amistad, Villa de San Miguel, Centro de Guadalupe, Valle Hermoso, Cañada Blanca, Camino Real, Santa Cruz, Faisanes, Condesa, Las Huertas, Valles del Sol y Acapulco, entre otras.
“Como siempre el operativo Colibrí se estableció desde el 2023, entregando agua las familias y aquí seguimos igual; tenemos que entender que ya tenemos agua en la Presa “El Cuchillo” y “La Boca”, pero tenemos que esperar a que esté asentada para que pueda llegar a nuestra llave limpia”, expresó Díaz.
Cristina Díaz reiteró que continuarán atendiendo los reportes; y señaló que ante cualquier emergencia pueden llamar al 911, o bien a Protección Civil de Guadalupe al 81 1771 8801.