Niñas, niños y adolescentes de Monterrey que hoy concluyen el ciclo escolar 2023-2024, ya cuentan con los útiles que necesitarán el próximo año, debido a que el gobierno de Monterrey adelantó el reparto de estos materiales.
Con el programa “Juntas y juntos a la Escuela” se otorgarán 45 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria o secundaria.
La estrategia de entrega de útiles tendrá dos etapas durante este verano:
En una primera fase se comenzaron a otorgar los materiales didácticos de forma directa en las escuelas desde mediados de este mes.
Previamente se tuvo un acercamiento con los encargados para recabar la documentación con los requisitos de entrega de cada alumno para conformar expedientes individuales de comprobación.
Después de verificar que esté completa la papelería de los alumnos, se hace la entrega de la cantidad de útiles correspondiente a cada plantel ante la presencia del directivo y de un representante de la sociedad de padres de familia.
Cada escuela distribuyó los útiles a su alumnado.
Los padres y madres de familia, así como cuidadores podrán constatar cuando cada escuela ya cuente con los paquetes a través de una lona que se colocará en el exterior.
Los jardines de niños, primarias y secundarias que ya recibieron los útiles fueron seleccionados bajo los criterios de ser escuelas públicas, de educación básica y ubicadas en los polígonos de alta vulnerabilidad del municipio.
El objetivo es dar certeza a las familias de que contarán a tiempo con lo necesario para continuar con la educación formal de infancias y jóvenes de esta capital.
Durante la segunda etapa se habilitará un punto de recepción de documentos y entrega simultánea de los paquetes en la planta baja del palacio municipal, de lo cual se estará dando aviso a través de las redes sociales del gobierno de Monterrey.