El municipio de Escobedo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente detectó un tiradero clandestino donde fueron abandonados 34 contenedores con residuos considerados de peligro para la población y que afectarían el sistema ecológico.
Rolando Ríos, Secretario de Medio Ambiente de Escobedo, dijo que los contenedores, con capacidad de mil litros cada uno, fueron encontrados en una brecha ubicada en la colonia Andrés Caballero.
Ríos señaló que la ubicación de los contenedores se logró gracias al reporte de un incendio en un lote baldío en el lugar mencionado.
El Secretario agregó que tras recibir el reporte, inició una investigación para ubicar a los responsables y reforzaron los operativos de vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el proceso de investigación y vigilancia, los elementos observaron a cuatro hombres cuando manipulaban los contenedores en el lugar, y tras la intervención de los elementos de Policía, estos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.
Los hombres se encuentran bajo investigación por los daños al Medio Ambiente y los delitos que les resulten, cabe precisar que la multa en Escobedo por tirar basura asciende a más de 108 mil pesos.
Ríos agregó que el gobierno municipal de escobedo presentó una denuncia ante la procuraduría federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por el tipo de material que fue localizado en el lote baldío.
“Hicimos la denuncia ante la PROFEPA, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente hemos reforzado los operativos de vigilancia en la zona logrando así dar con unos ciudadanos que se encontraban en este mismo punto presuntamente moviendo contenedores, estos hombres fueron ya consignados a las autoridades”, expresó.
El municipio de Escobedo continua la lucha contra la contaminación ambiental y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han reforzado la vigilancia con los drones que permiten una visión más amplia tanto de día como de noche.
En caso de detectar a personas quemando o tirando basura, los ciudadanos pueden realizar su reporte al 81.8220.6151 y al 81.8220.6152 de la Secretaría de Medio Ambiente o al 81.8384.5901 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE).