Tras conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, la alcaldesa Cristina Díaz destacó que más de 200 servidores públicos han donado sangre en las campañas anuales organizadas desde el 2022.
Durante la sexta campaña del municipio, llevada a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación Rancho Viejo, la alcaldesa explicó que la campaña se realiza en colaboración con el banco de sangre del Hospital Universitario.
Y para crear concientización sobre la importancia de la donación de sangre, mencionó Cristina Díaz, se llevó a cabo una conferencia informativa para estudiantes del Conalep “Don Víctor Gómez Garza”, y se entregaron volantes informativos a transeúntes y usuarios del transporte público.
“Llevamos una estadística de estas seis campañas, yo creo que deben sumar más de 200 donadores de sangre, nuestros servidores públicos, a quienes reconozco esa intención de servir a sus semejantes, especialmente esa actitud solidaria y altruista, que convierte a cada uno de ellos en un héroe o heroína por donar sangre” señaló la alcaldesa.
Asimismo, Cristina Díaz agradeció a los donantes voluntarios y pidió a la comunidad hacer conciencia sobre la necesidad de hacer donaciones regulares que garanticen la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.
“Es la sexta campaña que nosotros nos unimos en este día mundial que se conmemora al donador de sangre, son héroes sin capas, que están donando sangre y salvando vidas, es tanta la necesidad que se requiere en los bancos de sangre, y uno de los más importantes de Nuevo Len es el que está en el Hospital Universitario, y hoy queremos agradecer a la UANL, y al HU, que siempre se suman con nosotros para poder hacer esta campaña efectiva” añadió la alcaldesa.
Entre los requisitos para ser donante de sangre, están: tener entre 18 y 65 años, haber desayunado, pesar más de 50 kilos, no haberse hecho tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos 12 meses; no tener síntomas de infección, gripe, tos, dolor de garganta o diarrea; no haber tomado antibióticos en los últimos 7 días.
Además, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas o lactando; no haber tenido cirugías mayores en los últimos 6 meses, no haber recibido sangre en los últimos 12 meses, no haber padecido o padecer SIDA, infarto al miocardio, arritmias o enfermedad de chagas.