Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, impulsará la creación de rutas y puntos verdes dedicados al reciclaje.
De acuerdo a la representante de MC, los puntos estarán ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, grandes empresas, escuelas y plazas comerciales.
«Vamos por puntos verdes de reciclaje en donde ustedes puedan tirar su basura que separen desde su casa. También pueden estar en grandes empresas, en escuelas en plazas comerciales y obviamente en nuestros parques y tendremos campañas permanentes para la capacitación de los ciudadanos en cuestión de separación de su basura», expuso la abanderada naranja.
Estas iniciativas forman parte del séptimo eje de su plataforma de trabajo denominado Monterrey Limpio.
Dentro de su plan, también estará la programación de sesiones de capacitación para educar a la población sobre cómo separar adecuadamente la basura.
Además, Mariana apostará por la responsabilidad compartida para el reto de mantener las calles limpias y libres de desechos.
Finalmente, el proyecto de esta ruta y puntos verdes son esfuerzos que contempla la contendiente emecista por mejorar el manejo de residuos y promover una cultura de reciclaje en la ciudad.