El candidato a la alcaldía de García por el Partido Vida Nuevo León, César Valdés Martínez agradeció a residentes de las comunidades Nahua, Otomí y Huasteca en este municipio por unirse a su proyecto de oportunidades, de igualdad laboral y no discriminación.
El aspirante reconoció que García es uno de los municipios con más porcentaje de población indígena, a quienes se debe garantizar sus derechos humanos y sociales brindándoles facilidades desde su llegada.
“Reforzaremos las facultades de la Dirección de Asuntos Indígenas, una ventanilla única de asuntos metropolitanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la promoción de la lengua materna para contribuir a la preservación cultural”, dijo.
Algunos integrantes de la comunidad de pueblos indígenas comentaron que llegaron a García en busca de una mejor vida y encontraron inseguridad y rechazo, al respecto, el candidato por VIDA Nuevo León dijo que fomentará, enriquecerá e impulsará el desarrollo de la cultura, usos y costumbres.
“Las y los funcionarios de mi gabinete serán sensibilizados en el trato y atención a estos grupos vulnerables e históricamente invisibilizados, promoviendo la igualdad laboral y no discriminación en los centros de trabajo; además de un trato digno para evitar el bullying en las escuelas”, manifestó.
“Precisamente por eso queremos gobernar, para exigirle a quién tengamos que exigir esa falta de oportunidades y de servicios, en ese proyecto vamos encaminados, y este 2 de junio vamos a ganar, pero necesitamos el apoyo de ustedes, de sus amigos y vecinos”, agregó.
Así, César Valdés Martínez expresó que García está encaminada a ser la ciudad intercultural más importante de Nuevo León, por lo que las tradiciones, festividades y gastronomía, serán ampliamente reconocidas y promovidas en el municipio.
En la planilla de Cesar Valdes se encuentran 4 integrantes provenientes de pueblos indígenas, además de que hace equipo con la candidata a diputada del distrito 12 Kenia del Angel.