Apenas ocupe su cargo como alcalde de San Nicolás, de ganar las elecciones del 2 de junio, el candidato de Morena, Víctor David Guerrero, creará la Secretaría para Devolver al Pueblo lo Robado.
En las últimas semanas, el abanderado de la 4T ha puesto al descubierto una serie de presuntos desvíos de recursos que datan desde hace algunos años, pero que siguen cometiéndose en la actual gestión del también aspirante a refrendar el cargo, el panista Daniel Carrillo.
Por sus recorridos como candidato y por ser vecino de San Nicolás, Víctor David conoce las carencias que bien pueden y deben ser subsanadas con los recursos municipales, mismos que -aparentemente- han ido a caer en bolsillos de funcionarios públicos.
Debido a ello, es que el contador de profesión instituirá ese organismo de justicia social, que vigilará que los bienes del pueblo sean para el pueblo.
“Vamos a sacar la corrupción, deshonestidad, las mentiras; y, sobre todo, la falta de rendición de cuentas. Eso es lo que haremos en mi gobierno, señaló Víctor David.
“Vamos a crear la Secretaría para Devolver al Pueblo lo Robado, y será conformada por estudiantes, profesionistas y empresarios, con independencia para que yo gobierne hacia adelante y que ellos se encarguen de encontrar los delitos que han cometido estos individuos de administraciones anteriores de San Nicolás”.
Refrenda Víctor David compromiso con la paz y bienestar social
Tal como lo ha hecho, de manera personal, a lo largo de más de una década, Víctor David Guerrero, aspirante a la presidencia municipal nicolaíta, refrendó su interés y compromiso por mantener la paz en la entidad que busca gobernar.
Fue en el evento Diálogo Nacional por la Paz y Firma de Compromiso por la Paz en Nuevo León, convocado por Mons. Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en el que el contador de profesión manifestó su deseo de contribuir a que el objetivo de la Iglesia católica sea una realidad en el municipio del norte del área metropolitana.
Mons. Rogelio Cabrera López presentó al candidato y a otros aspirantes a diversas alcaldías que se definirán en las elecciones del próximo 2 de junio, su planteamiento para que juntos trabajen por el verdadero bienestar de la comunidad.
Según la propuesta de la iglesia, las áreas en las que Víctor David y resto de candidatos deberán trabajar, si la ciudadanía les concede la confianza de administrar sus municipios, son: reconstrucción del tejido social, seguridad, justicia, sistema penitenciario, adolescentes frente al crimen organizado y gobernanza.
“Durante 11 años, Víctor David ha estado contribuyendo para mejorar el tejido social, desde el activismo, y lo seguiré haciendo”, expresó Víctor David al finalizar el evento realizado en Convex, “estoy dispuesto a continuar luchando por mantener la paz en San Nicolás, de que goce un ambiente realmente pacífico y sano para toda su sociedad.
“Tengan por seguro que cumpliré con cada uno de los 28 compromisos hoy signados ante Mons. Rogelio Cabrera López, así como otros que resulten durante mi gestión”.