Trabajar de forma metropolitana, formar distritos para dar respuestas más rápidas, blindar los municipios de Santa Catarina y de San Pedro de forma conjunta y permitir el “florecimiento del tejido social” son parte de las propuestas de Héctor Castillo Olivares, candidato a la alcaldía de Santa Catarina por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
El político participó en el ciclo Diálogos UDEM X Nuevo León de la Universidad de Monterrey, donde se reunió con estudiantes y docentes de esta casa de estudios, al mediodía de este martes, en el Teatro UDEM.
En el evento, que fue moderado por Patricia Fernández Guajardo, directora de la Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza de la UDEM, Castillo Olivares enfatizó la importancia de platicar en estos foros, ya que “necesitamos participar activamente en política: ser ciudadano es participar en los diálogos”.
“Tenemos que trabajar en políticas públicas donde entendamos que no solamente es el gobierno municipal, (sino que) es la metrópoli”, asentó.
Castillo Olivares compartió en forma general su plan de gobierno, que incluye blindar Santa Catarina, pero trabajando de manera metropolitana en diferentes temas, como medio ambiente o seguridad.
“Hay que blindar los límites de Santa Catarina y San Pedro conjuntos, trabajar con intercambio de información, con tecnología: lectores de placas, reconocimiento facial, operativos en conjunto”, detalló.
El diputado federal con licencia propuso construir distritos en sectores como Valle Poniente, López Mateos, Cananea, Colinas o Villas, sectores donde las unidades de tiempo de respuesta en seguridad y servicios estén focalizados.
“En este trabajo, cuando todos salen, tú tienes que estar ahí; cuando los demás descansan, tú tienes que estar ahí, tienes que tener esa vocación de servicio y, para tener un buen gobierno, tienes que ser transparente, rendir cuentas, ser empático, cuando tienes esa relación, va floreciendo el tejido social”, expuso.
De acuerdo con Castillo Olivares, la pobreza en las ciudades se relacionan con los servicios públicos que un municipio puede brindar, lo que genera una mejor calidad de vida de las y los habitantes.
“Desde el municipio también se combate la pobreza; soy de las personas que cree que la pobreza no solamente se combate con programas sociales, (que solo) son una muleta importante o un salvavidas que tú le das a una persona”, señaló.