A fin de prevenir golpes de calor y mitigar las altas temperaturas, el municipio de Guadalupe, como parte del Operativo Colibrí, instaló regaderas emergentes en múltiples puntos de la ciudad.
La presidenta municipal explicó que las regaderas funcionarán como puntos de enfriamiento que ayudarán a prevenir complicaciones médicas; y están ubicadas al exterior de la Expo Ganadera, y en los Centros DIF Tres Caminos, Rancho Viejo, Cañada Blanca y Tierra Propia.
Además, como parte del Operativo Colibrí, agregó la edil, continuarán activos los 16 puntos de hidratación ubicados estratégicamente en paradas de camión y vialidades concurridas por transeúntes y usuarios del transporte público.
Asimismo, la alcaldesa indicó que en caso de emergencia, las familias deben comunicarse al 911, o con Protección Civil de Guadalupe al 81 1771 8801.
Y como medidas de prevención contra el calor, Protección Civil de Guadalupe recomendó a la población: no exponerse al sol, usar ropa ligera, amplia y en colores claros; mantenerse hidratado, prestar atención continua a la salud de adultos mayores, niños y mascotas, y evitar hacer ejercicio o actividades intensas entre 11 am y 6 pm.