En el marco de la asamblea anual de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA), Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó ante el consejo del centro en Nuevo León su proyecto Transformación Regia: Monterrey, una ciudad de vanguardia.
Allí, ante las y los consejeros se comprometió a llevar a cabo un gobierno honesto y con seguridad para todas y todos. En ese aspecto, se reafirmó la coordinación interinstitucional entre la policía municipal, estatal, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Aunado a lo anterior, se dignificará la labor de los elementos con mejores sueldos y prestaciones, se usarán drones y tecnología para la vigilancia electrónica y se creará la Unidad Violeta para la atención de denuncias y delitos en materia de violencia de género y violencia intrafamiliar.
“Tenemos que garantizar la paz y yo les prometo que voy a tener la policía más profesional y más capacitada del país” dijo.
En cuanto a la transformación digital de la ciudad, se instalará una ventanilla única para conducir, diseñar y vigilar la digitalización y simplificación de trámites, permisos y solicitudes. Además, allí mismo se dará la atención para denuncias de corrupción de funcionarios públicos y otros delitos que no amenacen la integridad física.
Para la parte de inteligencia vial, se expuso que se apostará por un transporte de electromovilidad, como lo hizo en CDMX la Dra. Claudia Sheinbaum, y Monterrey tendrá cablebus y trolebús adicionales al transporte público que nos merecemos.
“Vamos a reducir los tiempos de espera generando más unidades y más rutas.
[…] se van a equipar también los camiones con aire acondicionado y se instalarán cámaras de seguridad en cada unidad” afirmó.
En cuanto a la atención a la crisis ambiental, de la mano de la Comisión Federal de Electricidad y con el apoyo de la próxima presidenta de México, se instalarán centros solares en los principales mercados de la ciudad para crear una planta solar que genere energía para la ciudad, avanzar en la transición energética y reducir la contaminación que se genera. Además, se implementarán brigadas de participación comunitaria para limpieza, reforestación, proyectos de conservación.
Finalmente, Cantú culminó su participación en el evento afirmando que se promocionará el nearshoring apegados al Plan Nacional de la Dra. Claudia Sheinbaum para crear el ecosistema adecuado para que quienes viven y trabajan aquí aprovechen los beneficios de la relocalización de las empresas.