El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) interpuso una denuncia en contra del candidato del PRIAN por Monterrey, Adrián de la Garza, por el desvío de recursos públicos para fines electorales.
La denuncia se interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción, y al mismo tiempo, se solicitó ante la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) una revisión excepcional a las cuentas públicas de Monterrey del periodo 2015-2021, cuando Adrián de la Garza fue presidente municipal.
Al respecto, el diputado emecista, José Alfredo Pérez Bernal, expuso lo obvio del delito ya que como alcalde de Monterrey, en el 2021, de la Garza contrató a la empresa GATOBERSA, propiedad de Daría Gloria Benavides Benavides.
El contrato por 23 millones de pesos fue para la adquisición de Paquetes de Entretenimiento Infantil, a pesar de que el objeto social de GATOBERSA no corresponde a la venta de juguetes o de este tipo de giro comercial.
Además de no tener nada que ver con el servicio de entretenimiento infantil, Pérez Bernal señaló que ese mismo año, la dueña de GATOBERSA, Daría Benavides, fue beneficiada por el PRI con una candidatura para buscar la alcaldía en el municipio de Los Herrera.
El emecista puntualizó que, con las denuncias, la Bancada Naranja exige justicia por el mal uso que Adrián de la Garza le dio al dinero de los contribuyentes regiomontanos.
“Que la gente de Monterrey sepa que sus recursos se usen para bien y no para fines de campañas políticas electorales, por eso le estamos pidiendo a la Auditoría Superior del Estado que haga una revisión excepcional del 2015 al 2021, las dos Administraciones del PRI de Adrián de la Garza”, comentó Pérez Bernal.
“Particularmente en el 2018-2021 por situaciones que hemos venido señalando muy puntualmente donde se usan recursos públicos, en incluso recursos que eran para combatir la pandemia, aprovecharon la oportunidad, así es como ellos lo vieron, para desviar estos recursos con fines electorales”.
Pérez Bernal hizo énfasis en que durante la revisión de cuentas públicas que la ASENL realizó a la administración de Monterrey cuando de la Garza fue alcalde, el órgano auditor no encontró anomalías.
Es por eso que, al encontrar evidencia del desvío de recursos para campañas electorales, la ASENL debe revisar de nueva cuenta las cuentas públicas del 2015-2021.
“Utilizaron ese dinero para armar estructuras electorales para tratar de favorecer el voto (…) venimos a reclamarle a la Auditoría Superior del Estado que haga su chamba”, comentó.