En un recorrido por las comunidades rurales de García, el candidato a alcalde por el partido Morena, Manuel Guerra Cavazos, reafirmó su compromiso con las familias del lugar. «¡Qué chulada es nuestra zona rural!”, exclamó durante su visita.
Al agradecer a los habitantes del lugar su visita, Guerra Cavazos expresó su admiración por su fuerza y determinación, así como por la belleza y el potencial de estas localidades. «Gracias mi gente bonita de Paso de Guadalupe, Candelaria, Fierros, Sabinillas, Cristales, El Milagro, Chupaderos del Indio, Cristalosa, Rinconada y Maravillas. Ustedes son el corazón de García y juntos lograremos grandes cosas», afirmó.
En su mensaje, el candidato de Morena enfatizó su compromiso con transformar esta región que, ha sido olvidada por los malos gobiernos durante décadas. «¡Cuenten con el respaldo de un servidor para transformar esta región! Mi compromiso es real y fuerte para que estas comunidades prosperen y se desarrollen plenamente», señaló.
Como parte de sus compromisos para brindar apoyo a todos los sectores, Manuel Guerra Cavazos anunció iniciativas concretas para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural. Entre estas se cuentan apoyos para el campo y emprendedores, así como la implementación de la tarjeta Jefas, diseñada para apoyar a las mujeres cabeza de familia.
«Queremos que nuestras familias rurales se sientan respaldadas y tengan las oportunidades que merecen para salir adelante», concluyó Manuel Guerra Cavazos, al reiterar su compromiso con el bienestar y el progreso de García.
Algunos compromisos de Manuel Guerra Cavazos enfocados al campo:
Medio Ambiente y Recursos Naturales: «Nuestro Campo, Nuestra Agua» y Reforestación Participativa: Manejo del agua y generación de empleos a través de actividades de reforestación y gestión de recursos naturales.
Capacitación y Empleo: Fomento del empleo a través de la capacitación laboral y el apoyo a emprendimientos.
Plan Integral de Reconstrucción del Sistema de Riego para el Ejido Rinconada e Icamole en García: Modernización de la infraestructura de riego para mejorar la eficiencia del agua y promover el desarrollo agrícola, impactando positivamente el empleo en el sector agrario.
Programa «Nuestro Campo, Nuestra Agua»: Coordinación de políticas públicas para garantizar una distribución equitativa del recurso hídrico, apoyando tanto la agricultura como la sostenibilidad del empleo en el sector.
Capacitaciones a Mujeres, Jóvenes y Hombres en Disciplinas Alineadas a las Vocaciones Productivas de García: Fomento del empleo a través de la capacitación específica por sectores.