Mariana Rodríguez hizo un llamado a los estudiantes a salir a votar durante su participación en un diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).
La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey exhortó a los estudiantes a que cumplan con el compromiso cívico y que no haya cuestiones externas que les impida no acudir a las urnas este 2 de junio.
«Los invito a todos a salir a votar, de verdad que ejercer nuestro derecho a decidir quién nos representa es sumamente importante y yo agradezco a la U-ERRE de hacer estos estos foros para poder escuchar a los distintos candidatos, que ustedes escuchen las propuestas, que nos cuestionen y esto nos ayuda a tomar un voto mucho más informado», invitó la abanderada naranja.
«Y sobre todo el que más les convenga a ustedes, a sus familias y a su comunidad este 2 de junio, pero que nunca nos quedemos por el calor, por las filas sin ir a votar y ejercer ese derecho que todas y todos tenemos», agregó.
Ante más de 300 jóvenes estudiantes, Mariana detalló cada uno de los ocho ejes de su plataforma de trabajo, destacando la seguridad de las mujeres estudiantes con el proyecto de la Policía Violeta e impulsar la nueva Ley de Inclusión Escolar ante el Congreso del Estado.
Durante este encuentro llamado «Mi Decisión por México 2024», dos estudiantes, representantes de la comunidad estudiantil de la U-ERRE, pidieron a Mariana explicar más a fondo la iniciativa de la Policía Violeta, que surge del eje Monterrey de las Mujeres.
«Cuando hablamos de una policía que atiende un tema de violencia de género y tampoco quiero criminalizar a los hombres, pero la mayor cantidad de policías son hombres minimizan la violencia que se está viviendo en casa y acuérdense que la violencia no empieza con golpes, va escalando y tenemos que saberla identificar y erradicar desde sus puntos más bajos», explicó la candidata.
«La violencia también puede ser verbal, la violencia es también un tema de abuso sexual, entonces necesitamos policías mujeres que estén capacitadas en perspectiva de género para atender a otras mujeres y como les dije e insisto, tienen que estar capacitadas en perspectiva de género para saber cómo atender a una víctima de violencia y también atender a sus hijos y también atender a todas las personas que viven en estos entornos», amplió.