El ciudadano de Guadalupe tendrá voz y voto en las acciones que realice el gobierno municipal, mediante Consejos Consultivos que ayudarán en la toma de decisiones, así lo afirmó el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Héctor García.
La población podrá colaborar con su alcalde, en temas de seguridad, desarrollo urbano, educación, salud, medio ambiente y movilidad, en los 12 Consejos Consultivos que se conformarán.
El aspirante de MC explicó que los vecinos fungirán como consejeros de la autoridad municipal, a través del programa “Guadalupe Escucha”, realizando diversas dinámicas como foros y espacios de diálogo.
“Es un programa de colaboración entre ciudadano y autoridad, que es la única forma de gobernar hoy, con un Consejo jurídicamente sustentado, para que el Reglamento le permita a la población tener voz y voto, porque creo que ya es tiempo de la gente”.
El candidato emecista destacó que la diferencia entre MC y otros partidos políticos, es que el movimiento naranja sí gobierna de la mano de la comunidad.