Glen Villarreal, representante de los candidatos de Movimiento Ciudadano a unadiputación local durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Nuevo León dejó en claro que, a pesar de un congreso local en contra, que ha sido un obstáculo para el desarrollo idóneo de Nuevo León, el gobierno de Samuel García ha logrado grandes avances, asegurando que con una mayoría naranja aceleraría los proyectos que aún hacen falta en el estado.
Agregó que aún con la oposición de los diputados locales del PRIAN, se están construyendo tres nuevas líneas del Metro, se construyó un segundo acueducto de la Presa El Cuchillo, se hicieron nuevos hospitales, se equipó a Fuerza Civil con 70 Black Mambas, 8 helicópteros y nuevos cuarteles.
En el tema de seguridad, Villarreal Zambrano cuestionó que los de la vieja política tengan secuestradas a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial, uno por el PRI y el otro por el PAN.
“¿Cómo se sienten nuestros policías, que ellos van y agarran a un malandro para que la Fiscalía y los jueces lo suelten?”, cuestionó Villarreal a los candidatos de la vieja política.
Agregó que urge una limpia no solo de la Fiscalía estatal, sino del Poder Judicial, que se han convertido en agencias de colocaciones para los prianistas. Para solucionar el abasto de agua en el mediano y largo plazo, la propuesta de los diputados de MC, comentó Villarreal Zambrano, es empujar una planta desalinizadora en el Golfo de México y traer el agua a la zona y también la construcción del acueducto del Río Pánuco hacia el Estado, aprovechando que el líquido de este ya está concesionado para el suministro de la zona metropolitana.
En Movilidad, propuso que se siga con la dinámica que ha empleado el gobernador Samuel García con la compra de 2 mil 200 nuevos camiones no contaminantes, la construcción de nuevas líneas del metro.
Lamentó que los gobiernos municipales del PRIAN tenga a la población sumida en baches y que los recursos destinados en este rubro no se vean reflejados en beneficio de los habitantes.
En favor de las personas de la tercera edad, propuso exentar del pago predial a aquellos hogares en los que sólo habitan adultos mayores, retribuyendo así el esfuerzo y trabajo que han hecho por el estado.
También denunció al Cartel Inmobiliario del PAN que se ha encargado de desviar millones de pesos de recursos de los gobiernos municipales.
Concluyó su participación asegurando que en estas próximas elecciones se terminará con la corrupción con la que la vieja política ha tenido sumido al estado, y es gracias a la confianza brindada al gobernador Samuel García y que ahora quedará refrendada cuando los ciudadanos elijan a las diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano.
Al término del debate, Glen Villarreal, candidato a diputado local por el Distrito 10 en San Nicolás, se reunió con simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano para celebrar su triunfo en este debate.