Así como ganamos el debate vamos a ganar las elecciones este 2 de junio, declaró la candidata al distrito 10 federal de la coalición Fuerza y Corazón por México, Ana González González.
En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), participaron los aspirantes al distrito 10 federal de los diferentes partidos políticos.
Durante el debate González González compartió gran parte de su agenda de trabajo en materia de atención a grupos vulnerables, seguridad y medio ambiente.
“Tengo las mejores propuestas y soy la única candidata que le ofrece a la ciudadanía esa cercanía y confianza de trabajar de la mano para impulsar mejores leyes en nuestro país y en nuestro estado”, afirmó.
La candidata se comprometió a votar a favor de que los programas sociales permanezcan y se amplíen por el bien de todos los mexicanos.
“En la Cámara de Diputados votaré a favor de que la pensión universal sea a partir de los 60 años, se otorgue la pensión universal para las personas con discapacidad sin distinción de edad, que haya más becas educativas para jóvenes tanto de escuelas públicas como privadas”, manifestó.
“Impulsaré apoyos económicos para mujeres en situación de vulnerabilidad y solicitaré que regresen las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y el seguro popular”, agregó.
En materia de seguridad señaló que priorizara que, dentro del presupuesto asignado a Nuevo León, los recursos asignados para la prevención del delito, e impulsará leyes que protejan y garanticen la seguridad de las mujeres y los niños y a solicitará el regreso de los recursos económicos del FORTASEG a las policías municipales del Estado.
En el tema de medio ambienta, se comprometió a trabajar de la mano de las organizaciones de la sociedad civil en pro de la calidad del aire, el agua, los árboles y los animales, impulsando leyes y reformas que garanticen la regulación de las empresas existentes en el estado e impulsará la Ley General de Bienestar Animal.
Además, se comprometió a gestionar el aumento del presupuesto asignado para el cambio climático, ya que actualmente solo se destina el 0.6% del PIB y buscará que se otorguen incentivos fiscales a las personas y empresas que inviertan en eco tecnologías y mejoren sus procesos a favor del medio ambiente.
El evento se realizó este miércoles en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.