La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú firmó un compromiso con la organización ciudadana Centro Civitas, con una serie de acciones que buscan cambiar el entorno del Centro de Monterrey.
Ante miembros de la ONG y ciudadanos en general, la aspirante emecista dijo que trabajará en recuperar los espacios públicos, para brindar al ciudadano una ciudad con mayor seguridad, mejores banquetas y mejores calles para todos los regiomontanos.
“Vamos por parques, vamos por más árboles y vamos por bienestar animal”, señaló.
“Que puedan acceder con aparatos de movilidad, accesibilidad universal con rampas y caminos accesibles, vemos que hay rampas totalmente cuarteadas y necesitamos que cualquier persona se pueda mover de manera libre, área para las familias y baños dignos”.
Juan Manuel Ramos, director de Centro Civitas, propuso a Rodríguez Cantú la rehabilitación total de la Alameda Mariano Escobedo y la creación de una gerencia de Parques para su mantenimiento y cuidado constante.
Ante esto, Mariana explicó que a través de su eje “Monterrey Verde”, presentado el pasado miércoles, se trabajará en la rehabilitación total de los 10 parques públicos municipales, incluida la tradicional Alameda.
De la misma forma, informó a los asistentes que se contempla la creación de una Gerencia de Parques, que brinde vigilancia las 24 horas del día, y evitar que estos espacios se vayan perdiendo para la ciudadanía.
“Propusimos tener la gerencia de Parques, y también la protección y seguridad en nuestros parques las 24 horas”.
Así mismo, la aspirante naranja se comprometió a implementar programas que garanticen la recolección de basura en el centro de Monterrey, la cual se a convertido en un problema de suciedad para los vecinos y negocios del primer cuadro.
También se buscará trabajar en las personas en situación de calle que cuentan con alguna adicción, lo que provoca focos de inseguridad para estudiantes y vecinos alrededor de la Alameda Mariano Escobedo.
Celebra Mariana a las Mamás
Tras celebrar con mariachi y un gran ambiente de fiesta el Día de las Madres con vecinas de la colonia La Alianza, la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú reconoció a todas ellas por el valioso papel que juegan en la sociedad.
Como regalo, la aspirante naranja se comprometió a trabajar para apoyarlas con iniciativas concretas que verdaderamente las dignifiquen como se merecen.
«Volteen a ver el cielo, habrá señales, todo naranja, todo fosfo», fueron las primeras palabras de Mariana al subir al escenario. A cada una de ustedes que son mamás las felicito el día de hoy por el gran trabajo que hacen todos los días, que yo personalmente daba por hecho el ser mamá, el que alguien fuera mamá y hasta que no te conviertes en mamá no ves todos los sacrificios que tenemos que hacer las mujeres para poder educar y para poder sacar adelante a nuestros hijos».
«Y nos toca escuchar muchas historias tristes en las que existe violencia familiar, en las que a veces las mamás son violentadoras de sus hijos y lejos de perjudicarlas o de juzgarlas, yo me pongo a pensar, cómo les fallamos como sociedad a esas mujeres y a esos hombres que lo más preciado en su vida no lo supieron valorar, no lo supieron cuidar y por eso les he dicho que el eje de ‘Monterrey para las Mujeres’ cubre todo lo que necesita una mujer para poder sacar adelante a sus hijos», garantizó la contendiente de Movimiento Ciudadano.
Por ejemplo, Mariana detalló que el eje tiene iniciativas como la Policía Violeta y Pulsos de la Vida, las cuales las apoyarán a erradicar la violencia de género que muchas sufren.
A la convivencia Mariana llegó con mariachi para poner sabor a la celebración, deleitando a las festejadas con canciones como «Feliz Día de las Madres», «Hermoso Cariño», «Señora, Señora» y «Madrecita».
Acompañaron a Mariana, la formula al Senado de la República por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así como el candidato a diputado local del distrito uno, Enrique Barrios y Paola Longoria, candidata a diputada federal por el quinto distrito.
El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Bicentenario «Diego de Montemayor» de la colonia La Alianza, al norte de la ciudad, donde docenas de familias disfrutaron de una tarde de fiesta con bailongo y mariachi.