Al calificar como “completamente electorero” el programa que arrancó ayer el gobernador Samuel García consistente en entregar agua gratis a través dispensadores en zonas populares, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente exigió que las autoridades estatales mejor entreguen agua potable en las llaves de las casas, lo que antes era algo común.
“Ahora resulta que nos van a dar una solución a un problema que ellos generaron, antes tomábamos agua de la llave todos, porque el agua era potable, ahora nos están dando agua contaminada en la llave, y nos están tratando de apoyar con garrafones en los sectores donde ellos tienen un interés político”, denunció.
El diputado panista propuso que “mejor nos den el agua que siempre nos habían dado cuando los gobiernos eran funcionales y eficientes, ahora este gobierno que no funciona, que dice ser nuevo, pero es tan malo que ni siquiera agua potable nos puede entregar en la llave de nuestras casas”.
Acusó que hay una mala administración del agua y un manejo electoral del vital líquido, pues hay cortes en varias colonias, como en Nueva Las Puentes que cuando la recorrió los vecinos se quejaban de que les cortaron el agua sin avisar.
“No han avisado porque no quieren generar el caos, la incertidumbre, por el proceso electoral, pero todos sabemos que las presas están en su nivel más bajo de la historia reciente de NL, y esto es un hecho lamentable”, subrayó el legislador de Acción Nacional.
También manifestó que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua han sugerido en varias ocasiones que se regule el abasto de agua, pero tanto Agua y Drenaje de Monterrey como el Gobernador del Estado han hecho caso omiso a esta situación y mientras llenan la presa de la Boca para que se vea bonita y que su candidata se vea bien en Monterrey.