Una serie de actos delictivos que se estarían cometiendo en la actual administración del municipio de San Nicolás de los Garza, dio a conocer hoy el candidato de Morena a la alcaldía de esa entidad, Víctor David Guerrero.
El aspirante detalló tres puntos principales que ha descubierto en las últimas semanas y exige a la autoridad una investigación exhaustiva y castigar a los responsables.
Por ejemplo, Víctor David compartió a la prensa que algunos socios del actual alcalde, Daniel Carrillo, en la empresa -aparentemente todógola- llamada Comercializadora de Productos y Servicios Italmex de Monterrey, constituida en septiembre del 2017, figuran en la nómina de la administración nicolaíta.
“Tenemos una empresa que es del alcalde, con un grupo de socios que, además los tienes trabajando en posiciones estratégicas dentro del municipio. El socio es el que coordina la parte del presupuesto del municipio”, señaló.
Los socios de Carrillo, según documenta la investigación realizada por el candidato morenista, son Miguel Pérez Meseguer, Julio Alberto Martínez Martínez y José Francisco Reyes Rodríguez.
Según información proporcionada por Transparencia, Pérez Meseguer tiene la posición de secretario técnico de la oficina del secretario técnico de San Nicolás, cobrando un salario de 65 mil pesos mensuales. Mientras que Reyes Rodríguez aparece en la nómina con un sueldo de 16 mil 537 pesos, bajo el cargo de coordinador de Control Presupuestal de la Subsecretaría de Planeación Financiera.
Otro de los hechos revelados es la presunción de que empleados de las dependencias Servicios Públicos Primarios y Desarrollo Urbano, están cometiendo nepotismo, ya que varios de ellos estarían relacionados en parentesco con funcionarios de altos puestos de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León.
“El origen de la corrupción en San Nicolás data de varias décadas atrás, pero su deterioro ha sido -en ascendencia- en estos últimos 15 años. Ese deterioro que se ha visto reflejado en nuestras calles, en los baches, excesos de corrupción en la administración… en su dirección de Comercio, en el área de Servicios Municipales, etc.
“Vamos a interponer denuncias… por situaciones que se viven por falta de moral, falta de valores, de ética, donde familias de un regidor y su cuñado, que tienen atención principal en los movimientos del municipio de San Nicolás, empleados que están en Servicios Públicos Primarios, en Desarrollo Urbano y que casualmente están relacionados en parentesco, en concubinato, con funcionarios de altos puestos, en la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León”, denunció Víctor David, “son más de 30 casos y cada uno de ellos están enlazados con la corrupción, el coyotaje, el soborno, el tráfico de influencias que se vive en estas administraciones de los últimos 15 años”.
Además, presumiblemente, la gestión de Carrillo contrató a una empresa de seguridad que ha estado desarrollando labores de surtido y repartición de despensas.
Uno de los compromisos de Víctor David y que cumplirá al ganar la contienda del próximo 2 de junio, es la total transparencia en la administración de los recursos, humanos y monetarios, para alcanzar el objetivo de convertir a San Nicolás de los Garza, en el municipio más importante de Nuevo León.