Mariselda de León Ibarra candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Montemorelos, hizo pública una demanda interpuesta ante la Fiscalía General del República en contra de la administración de Montemorelos y de su alcalde Miguel Ángel Salazar por saquear los recursos del municipio para beneficio de familiares y compadres.
«Les informo que he presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de la actual administración de Montemorelos encabezada por el alcalde Miguel Ángel Salazar Rangel por los hechos que conforman una serie de conductas delictivas dañando la integridad de todo el municipio y violentando los más altos valores del ejercicio público”, señaló De León Ibarra.
En la denuncia interpuesta el pasado 8 de mayo, se le señala a Miguel Ángel Salazar, actual candidato del PRIAN a la alcaldía por varios delitos de corrupción que han provocado un gran desvío de recursos del municipio para favorecer a unos cuantos allegados.
“Miguel Ángel Salazar es presunto responsable de haber cometido los siguientes delitos: el uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio ilícito de servicio al público, ejercicio abusivo de funciones, abuso de autoridad, tráfico de influencias, corrupción y cohecho”, agregó la candidata a alcaldesa.
“No puedo permitir que sigan sucediendo y menos por tres años más, otorgando contratos de obra pública y otros servicios a sus familiares, a sus socios y a sus compadres. Una red propia de saqueos de los recursos públicos del municipio”, concluyó.