Tendría el municipio de García una alcaldía oriente, un lugar en el que la población realizara sus trámites municipales, estatales y federales e incluirá una estación de policía y de protección civil
Para que la población cuente con un lugar en el que pueda realizar todos sus trámites municipales, estatales y federales, el candidato a la alcaldía de García por el Partido Vida Nuevo León, César Valdés anunció que se construirá la Alcaldía Oriente.
El aspirante dijo que este proyecto surge ante la alta demanda de trámites, por lo que se requiere de un área en la que se brinden servicios a los vecinos que habitan en colonias como Valle de Cumbres, Lomas, Dominio Cumbres, Mitras Poniente, Valle de Lincoln, entre otras y evitar así traslados de larga distancia.
“Para todos los vecinos que viven en esta área de García límites con Monterrey, tendremos los servicios y trámites municipales estatales y federales más cerca de la gente de esas zonas y vamos a atender los problemas que tengas con las constructoras de las colonias aunque estén o no entregados al municipio”, comentó.
El proyecto de la Alcaldía Oriente consta de más de 100 servicios y trámites en un solo sitio, que van desde el registro a la bolsa de empleo, reportes y atención ciudadana, consulta y pago del impuesto predial, y asesoría jurídica patrimonial.
“También se podrán realizar solicitudes a la Secretaría de Desarrollo Urbano, permisos a Servicios Públicos y Medio Ambiente, permisos de comercio y mercados ambulantes, Atención a Víctimas del Delito, y mediación de problemas con vecinos, y constructoras, entre otros”, agregó.
Cesar Valdés dijo que la alcaldía García Oriente contará también con una estación de policía, de protección civil y ambulancias para una mejor atención, cercanía y comunicación directa ciudadano-gobierno.
El exalcalde de García destacó que el crecimiento urbano del municipio requiere que la población no se traslade hasta el centro de García o por horas hasta Monterrey a realizar sus trámites, por lo que la Alcaldía García Oriente es uno de los proyectos prioritarios.