La Secretaría de Educación está reforzando en las escuelas de Educación Básica, acciones sobre el cuidado de la salud y está intensificando los trabajos de mantenimiento menor que permitan mitigar los efectos causados por el incremento de la temperatura.
Entre las medidas a implementar cuando la temperatura exceda los 40 grados son: reducir la jornada escolar a las 11:00 horas en el turno matutino; en el turno vespertino las escuelas de Preescolar y Primaria baja (primero a tercer grado) no asistirán a clases y recibirán apoyo escolar a distancia.
Se exhorta a los padres de familia con hijas e hijos con alguna pre condición de salud, resguardarlos en sus hogares y no exponerlos ante las condiciones climatológicas extremas.
La Secretaría de Educación, reitera su compromiso de implementar las acciones pertinentes para proteger y garantizar la salud y la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los centros escolares, por lo que invita a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil.