Para resolver los atorones viales bajo la joroba de Miguel Alemán con Rómulo Garza y Acapulco, Ale Morales candidata a la alcaldía de San Nicolás propuso construir un paso deprimido en ese cruce.
Como la obra beneficiará a los municipios de San Nicolás y Guadalupe, se presentó en conjunto con el candidato a alcalde de Guadalupe Héctor García.
“Es un proyecto grande, ambicioso, pero sobre todo necesario, que tiene nuestro municipio aquí en San Nicolás, San Nicolás tiene una deuda histórica con la movilidad y yo quiero agradecer a mi amigo Héctor García y próximo alcalde de Guadalupe, porque hemos estado trabajando semanas en este proyecto, hemos platicado sobre la necesidad de darle fluidez a esta zona, de flujo bastante transitada, que es Rómulo Garza que se convierte en Acapulco en su cruce con Miguel Alemán”.
“La realidad es que aquí hay un aforo de más de 50 mil vehículos que pasa diariamente por estas dos ciudades, y nos va a permitir presentar un proyecto claro, preciso para poder darle solución a la problemática vial que vienen ya arrastrando de más de 20 años esta situación”, afirmó Ale Morales.
La solución desarrollada es un paso deprimido de dos carriles que permite la libre circulación entre Rómulo Garza y Acapulco, en ambos sentidos, mientras que se conservarán las vueltas izquierda de ambas avenidas hacía Miguel Alemán, esa adecuación reducirá los tiempos de espera para los automovilistas y permitirá cruces peatonales más seguros.
“Este proyecto ya también está pensado y adecuado sobre la Línea 6 del Metro, es una primera etapa de las adecuaciones viales que vamos a hacer aquí”, agregó la candidata a alcaldesa de San Nicolás.
Por su parte, Héctor García destacó la visión de Ale Morales para buscar la coordinación entre ambos municipios.
“Yo quiero felicitar está iniciativa de Alejandra porque la gente de Guadalupe y de San Nicolás se va a ver beneficiada con esta obra; la futura alcaldesa de San Nicolás está demostrando que con coordinación se pueden hacer las cosas”.
“Yo estoy seguro que cuando Alejandra sea Alcaldesa y su servidor Alcalde, nos vamos a poner de acuerdo no solo en esto, esa coordinación intermunicipal es en beneficio de la gente”.
“Yo estoy seguro que San Nicolás y Guadalupe se van a poner nuevos”, afirmó Héctor García.
Añadió que desde Guadalupe van a colaborar en el tema económico, jurídico y de movilidad mientras se ejecute la obra.
El paso deprimido tiene un costo estimado de 230 millones de pesos, y se espera su construcción dure 12 meses.