Ante la demanda constante de los ciudadanos de reparar las calles de San Nicolás, Ale Morales, candidata de Movimiento Ciudadano a alcaldesa, se comprometió a que una vez aprobada la Ley Antibaches, su administración será la primera en aplicarla.
Así, los contratistas deberán ofrecer garantía de 10 años en las obras de pavimentación y bacheo de las que sean proveedores.
“En cada colonia que visitamos la queja recurrente son los baches, no sólo en las avenidas principales, en las colonias también los baches son un problema, por eso me comprometo a que el nuevo Gobierno de San Nicolás que vamos a encabezar será el primero en aplicar las reformas a la Ley de Pavimentos, o Ley Antibaches, para resolver este problema”, afirmó Ale Morales ante vecinos de las colonias que visitó.
Para Garantizar un San Nicolás sin baches, con calles de calidad y para desterrar la práctica de “en el bacheo está el ganeo”, los candidatos a diputados por Movimiento Ciudadano por San Nicolás, Roberta Carrillo y Glen Zambrano; y la candidata a alcaldesa propusieron la Ley Antibaches.
La propuesta es una iniciativa de reforma para adicionar un capítulo séptimo y modificar los artículos 120, 121, 122, y 123 de la Ley Para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León para asegurar la calidad de los materiales y que estos tengan una garantía de 10 años.
“Esa será la normativa que apliquemos porque los nicolaítas nos merecemos calles de primera, sin baches”, agregó Ale Morales.
Además, recordó que la actual administración del priista Daniel Carrillo gastó 400 millones de pesos en supuestos trabajos de bacheo, pero las calles siguen cubiertas de hoyos en el pavimento.