Ale Morales, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, se comprometió a dignificar a los policías y tránsitos con aumentos salariales y cambios en el modelo policial que les darán beneficios y certeza laboral.
Frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, anunció que aplicarán el mismo modelo de carrera policial que tiene Fuerza Civil y a los agentes de tránsitos los capacitarán para ser policías viales.
“Conmigo se puede cuidar a quienes nos van a proteger, por eso hoy anunciamos ante el C4 y para que todos los policías nos puedan escuchar que el Nuevo Gobierno de San Nicolás, que voy a encabezar, aplicará el modelo de escalafón que se usa en Fuerza Civil”, aseveró Ale Morales.
Precisó que implementará la carrera policial para que haya movilidad laboral en base al mérito, la experiencia y la capacitación les permitirá subir de grado y por lo tanto ganar más.
“También implica un aumento salarial, el policía raso recibirá el mismo sueldo que un elemento de Fuerza Civil en el mismo rango, que son 25 mil 730 pesos mensuales.
“En el caso en el caso de Tránsito vamos a cambiar la forma en que está organizada la corporación, certificaremos a nuestros agentes para que sean policías viales, actualmente no se les somete a pruebas de control y confianza y recibirán los cursos necesarios para estar en la carrera policial”, explicó Ale Morales.
La candidata emecista reveló que los agentes de tránsito ganan 9 mil pesos al mes y no se le ha aumentado el salario desde hace una década, una vez que concluya el proceso de certificación como policías viales recibirán un sueldo de 14 mil pesos mensuales.
Los incrementos salariales, precisó, serán graduales atendiendo las capacidades financieras del municipio, pero aseguró que se van a aplicar durante el primer nuevo gobierno de San Nicolás.
En el evento la acompañaron el asesor en temas de seguridad pública Héctor Nava, quien es docente en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL; los candidatos a diputados por San Nicolás, Roberta Carrillo y Glen Villarreal; y los candidatos a síndicos y regidores.