Los integrantes de la Bancada Naranja advierten que al no tomar protesta a Rosaura Guerra como diputada local de Movimiento Ciudadano, el presidente del Congreso, Ricardo Canavati, cae en desacato.
Lo anterior, luego de que ayer el Tribunal Electoral del Estado (TEE) emitiera ayer una sentencia en la que válida que la toma de protesta que hizo la Vicepresidenta de la Mesa Directiva, Tabita Ortiz, sí es válida.
Y en ese sentido, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, advirtió que la Oficialía Mayor del Congreso y la Tesorería, están obligados a reconocer y habilitar un espacio de trabajo a Rosaura para su función como diputada, además de cubrirle sus salarios.
“La Diputada Tabita llevó a cabo la toma de protesta conforme a lo que ordenó el Tribunal, y en su momento el PRIAN dijo que había sido ilegal, bueno, una vez más el TEE nos da la razón y pone en evidencia las mentiras de los prianistas”, dijo Gaona.
“El Tribunal claramente dice que lo que hizo la diputada Tabita es totalmente legal y que es válido, y por eso, Rosaura ya es Diputada propietaria en funciones. Ahora, la Oficialía Mayor, la Presidencia del Congreso (Canavati) y la Tesorería, tienen que cumplir con respetarle los derechos como diputada”, enfatizó.
De no hacerlo, estarían cayendo en desacato, insistió el coordinador emecista.
Y es que, luego de que el TEE validó que Rosaura Guerra ya tomó protesta, ahora procede le paguen, la dejen asistir a sesiones y que su nombre sea agregado al tablero de asistencias.