En las últimas horas se han hecho acusaciones falsas, referentes a actos ilegales relacionados a la compra de votos por parte de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Estos señalamientos, a pocos días de la jornada electoral, no son más que otra muestra de que Movimiento Ciudadano y su jefe político, el gobernador de Nuevo León, están desesperados porque saben que la ciudadanía no los favorecerá este domingo 2 de junio.
En cambio, Movimiento Ciudadano y sus candidatos han cometido actos ilegales desde que comenzó el proceso electoral. Todo está documentado y las denuncias están presentadas ante las autoridades correspondientes. El gobernador quiere meter las manos en el resultado de la elección y desde estos institutos políticos reprobamos su actuar.
Las campañas de cada uno de nuestros candidatos han estado siempre dentro de lo que marca la Iey y nos deslindamos totalmente de cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto. Hacemos un Ilamado a que la ciudadanía no se deje influir por información tendenciosa y falsa.
Comprometidos con la democracia y el respeto a nuestras leyes electorales, el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, exigimos dejen de hacer acusaciones facciosas y sin sustento. Asimismo, solicitamos a la autoridad electoral y ministerial realicen una investigación para deslindar responsables, ya que estamos seguros de haber sido objeto de falsos señalamientos y por lo tanto se están dando conductas que afectan la legalidad y equidad de los comicios.