Las 26 candidatas y candidatos a una diputación local por Movimiento Ciudadano se comprometieron a autorizar el financiamiento necesario para la construcción de los proyectos hídricos que garanticen seguir llevando agua a todo el estado y que los del PRIAN han frenado.
La ampliación del Acueducto Monterrey V, mantenimiento a El Cuchillo 1, obras complementarias para Tesla para suministrarle agua tratada, entre otros proyectos contarán con el financiamiento autorizado por la mayoría naranja.
Alfonso Robledo, candidato por el distrito local 15 en Guadalupe, señaló que la nueva mayoría naranja en el Congreso garantizará que todos los proyectos tendrán financiamiento, para poder hacerlos realidad.
“Impulsaremos las decisiones de gobierno para amplificar y modernizar el sistema ºMonterrey V; los prianistas del Congreso han condenado a padecer falta de agua a más de 600,000 personas al negarse autorizar el financiamiento para la ampliación del Acueducto Monterrey V”, dijo.
“Ya se tiene todo listo para echarlo andar, y los diputados del PRIAN lo saben, pero de manera cínica, están bloqueando el financiamiento sin importar que la gente va a tener problemas de abastecimiento”, añadió.
“Ese es uno de los principales proyectos que apoyaremos. Incluye nuevos tanques de almacenamiento, una extensión del acueducto y nuevas estaciones de bombeo para hacer que el agua llegue a más hogares de nuestra ciudad, beneficiando a los municipios de García, Escobedo, Salinas Victoria, Apodaca, El Carmen y Santa Catarina”, destacó.
Además, se apoyará al gobierno para que siga la ampliación de la Planta Potabilizadora San Roque, respaldarán a la autoridad para mejorar el sistema de mantenimiento del Acueducto El Cuchillo 1 que se olvidó en los últimos 30 años.
También se va a apoyar el proyecto de tratamiento avanzado para la Purificación de Agua y se autorizará el financiamiento a las obras complementarias para Tesla.
Myrna Baho, candidata por el Distrito local 7 en Apodaca, dijo que en 30 años los de la vieja política, culpables de la crisis que hoy se tiene con el suministro de agua, no hicieron nada para mejorar la infraestructura hídrica de Nuevo León.
“Al contrario, la vieja política metió en el cajón los proyectos que nuestro estado necesitaba para abastecer el agua y no le dieron mantenimiento a las obras que ya existían. El resultado: cuando el gobernador Samuel García llegó al gobierno se encontró con la noticia de que las presas de Nuevo León estaban a punto de secarse”, añadió.
“Por si fuera poco, la vieja política autorizó un crecimiento desordenado de la ciudad, con lo que miles de familias construyeron su patrimonio en lugares en los que no se podía garantizar el abasto de agua. Y a eso ya sabemos cómo se le llama: corrupción”.
“Ante este broncón, señaló, el gobernador Samuel García se puso a trabajar desde el primer día con un Plan maestro para enfrentar el problema y buscó soluciones no solo para hoy, sino para las futuras generaciones”, concluyó.