Adrián de la Garza utilizó a la empresa de una priísta para desviar recursos por 23 millones de pesos para sus aspiraciones políticas en el 2021, fue a través de la empresa Consorcio Gartobersa S.A. de C.V. que simuló la compra de juguetes para niños, pero en realidad ese dinero se utilizó para financiar su campaña como gobernador.
Dicha empresa, fue creada el 8 de abril del 2015 por Daría Gloria Benavides Benavides, hoy candidata del PRIAN a la alcaldía del municipio de Los Herrera y que ha sido señalada como “todóloga” por vender de todo a los gobiernos de la vieja política.
Miguel Alfonso Meza, consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, dijo que es desmotivante que pese a las denuncias por hechos de corrupción, no pase nada y que “El colmo es que Adrián vuelve a salir a la calle a proponer una tarjeta regia, otra vez para comprar votos”.
En el caso de Gartobersa, dijo, se trata de una empresa que comparte domicilio con¡ decenas de pequeñas empresas, que en realidad usan una oficina solo para recibir correspondencia, es decir no tienen bodegas, ni áreas de operaciones.
“Le dieron 23 millones de pesos a una empresa que se llama Gartobersa, una empresa de una candidata del PRI, para que les vendiera juguetes, ¿qué eran estos juguetes?, cartoncitos con memoramas, eso era lo que les vendían para comprar votos y para financiarse un año antes de la elección (a gobernador) esto en 2020”, añadió Meza.
Gartobersa, aparte de simular la venta de juguetes a Monterrey, en Tamaulipas vendió equipo de comunicación, equipo médico y equipo de seguridad, a la CFE le vendió montacargas.
Meza señaló que ha recibido presiones para silenciarlo para dejar de exponer los casos de corrupción de Adrián, pero que no van a lograr callarlo.