El coordinador de la bancada naranja, Eduardo Gaona, reveló que este martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó al congreso del estado sobre una sanción de 20 mil pesos en contra de Mauro Guerra por no tomar protesta a la diputada en funciones, Rosaura Guerra.
Es por eso que, durante la sesión del Pleno de este miércoles, el PRIAN optó no dar quórum en la sesión del pleno a fin de evitar que la sanción en contra de Mauro entre en vigor.
A pesar de que cuentan con 26 diputados, solo asistieron 18 prianistas al pleno.
Cabe destacar que los legisladores de Movimiento Ciudadano sí acudieron al Congreso para trabajar, pero, en defensa de los derechos de Rosaura Guerra, no entraron al Pleno.
“De ellos vinieron 18 diputados, y como integrantes de Movimiento Ciudadano aquí estamos, traemos una causa, que es pelear por el derecho de una mujer, de una compañera, que es Rosaura Guerra”, dijo.
“El día de ayer se recibió por parte de este Congreso una notificación de la Sala Superior del Tribunal para sancionar ya a Mauro Guerra, que se quiere escapar”.
Gaona comentó que, al no sesionar en pleno, el PRIAN demuestra miedo de caer en desacato, y deciden no trabajar, a fin de proteger a Mauro Guerra.
Reiteró que los diputados de Movimiento Ciudadano seguirán asistiendo al congreso para trabajar, siempre y cuando se le tome protesta a Rosaura Guerra.
Sin embargo, el PRIAN ahora se niega a sesionar en Pleno para evitar caer en desacato, y con temor de la bancada naranja al convertirse en la primera fuerza legislativa.