Ante la denuncia de comerciantes de los diversos mercados sobre ruedas que ha visitado a lo largo de su campaña, Arturo Benavides Castillo, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, advirtió que no permitirá que líderes sindicales sigan cobrando cuotas caras a los oferentes, quienes prefieren negociar con el municipio para seguir ofreciendo el servicio a los guadalupenses.
“Los mismos oferentes nos piden que ellos quieren pagar al municipio, que ya no quieren pagarle a las centrales obreras porque ven demasiadas caras las cuotas que se cobran día a día, y si no vienen que porque llueve, hace frío, como quiera, aunque no vengan, tienen que pagar. Ellos me piden que quieren mejor pagar esa cuota al municipio que es una cuota más módica, porque hay veces que les va bien, pero hay veces que les va mal, que no vende nada y si no venden ellos como quiera tienen que pagar”, indicó el abanderado morenista.
“Ya les dije que, llegando, con su voto, el dos de junio estaremos evaluando hacer un censo en todos los mercados de Guadalupe, que son muchos, para llegar a un acuerdo. Que ellos quieren pagar a la Tesorería Municipal y no seguir pagando a una central obrera”.