La candidata de Morena por el distrito 8 realiza un llamado a las autoridades para que otorguen descuentos a emprendedores de 65 y más.
En su recorrido por diferentes mercados del sur de Monterrey, la candidata a diputada local por el distrito 8 de Morena, Karla Torres, ha escuchado la queja de los adultos mayores, quienes aseguran que debido al pago que tienen que hacer en el municipio, no les alcanza el dinero.
Al analizar que la mayoría de las personas de la tercera edad, que trabajan como comerciantes en los rodantes, lamentan la misma situación, Torres dijo que trabajará para que les autoricen un descuento considerable.
“Se estaban quejando del pago de derechos en el municipio, tal vez para algunas personas no sean altas esas cuotas, pero para ellos es una cantidad significativa. Me dicen que, además de la ayuda del Bienestar del gobierno federal, su único ingreso es la venta en los mercados”, expresó la candidata.
“Considero que valdría mucho la pena hacer un análisis a nivel metropolitano con los Reglamentos de Comercio en cada municipio para que se maneje un descuento para todos los adultos mayores de 65 años o más que trabajen en estos mercados, que se les otorgue el permiso por lo menos con un 50 por ciento de descuento”.
La Regidora de Monterrey, que pidió licencia para la campaña de su candidatura, aseguró que la lucha por el beneficio para este sector de la población la realizará independientemente de que gane la diputación o no.
“Regresando al cabildo de Monterrey haré la propuesta y también hago un llamado a todas las direcciones de comercio de todos los municipios metropolitanos, especialmente a Monterrey, para que garanticen que todas las prácticas en el cobro de permisos para los mercados sean transparentes y estén siempre orientadas a apoyar a las personas que estén emprendiendo su negocio y no orientados en solamente recaudar fondos”, destacó.
Durante su campaña, Torres ha recorrido las colonias: La Estanzuela, Sierra Ventana, Valle del Mirador, Las Canteras, La Campana y Alta Vista Invernadero.