El congreso del estado suma 25 sesiones legislativas suspendidas, por lo que se debe dar el adiós a los partidos con diputados faltistas y que los votantes lleven al Congreso a los candidatos del Partido Liberal, y dar resolución de las diferentes problemáticas que aquejan a Nuevo León.
Candidatos de 16 distritos del Partido Liberal acudieron a la Sesión del Congreso para conocer los temas que se abordarían este lunes, sin embargo se encontraron con su cancelación por falta de quórum.
“Desde febrero no sesionan los actuales diputados, van en total 25 sesiones que se suspenden, y como diputados liberales, si nos elige el pueblo, aseguramos trabajar para atender y resolver los asuntos que le aquejan a Nuevo León”, señalaron los candidatos asistentes.
Rosalva Llanes, candidata por el distrito 12 con cabecera en García, aseveró que “la actual Legislatura confirma con esta cancelación que a ellos no les interesa la ciudadanía, y el 80% de los diputados se atreven a salir a la calle a pedir el voto y ni siquiera están trabajando, para lo que la gente los eligió”.
Por su parte Marilú Ruiz, candidata por el distrito 3 con cabecera en Monterrey, señaló que “suman más de 1,700 expedientes rezagados a causa de la parálisis legislativa, pese a la urgencia de atender situaciones en Nuevo León, a las que no se les da respuesta”.
Los candidatos liberales expusieron que son diputados libres, que pretenden convertirse en la voz de la gente, como único jefe al que se le responderá con trabajo en el Congreso.
Al pleno del congreso asistieron la candidata Aleida García (Distrito 1), Marilú Ruiz (D3), David Ruiz (D4), Perla González (D5), Denisse Arlen (D6), Francisco Torres (D7), Jorge Blanco (D9), Eduardo Barrera (D10), Lenin Guajardo (D11), Rosalva Llanes (D12), Nelly Zavala (D14), Charly Torrente (D15), Marina Hurtado (D17), Rocío Herrera (D19), Ana Ruth (D20), Roberto Chavarría (D21), Becky Peyrano (D23) y María Luisa Tamez (D26).