Mauricio Cantú, candidato de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Monterrey», asistió a la reunión convocada por la Agrupación de Emprendedores MIPYMES de Nuevo León. Allí, en compañía de Waldo Fernández, candidato al Senado de la República por la misma Coalición, compartió su visión de la ciudad y presentó sus propuestas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Para ello, Cantú expuso que en su administración se darán las condiciones necesarias para agilizar los trámites y evitar la obstrucción gubernamental a las compañías, situación que es ocasionada por contratos y negocios turbios por parte del municipio y que complican diariamente la vida de las y los empresarios.
“Un gobierno tiene que ser un facilitador, tiene que buscar que el potencial de su ciudad se detone. Cualquier candidato que les diga que va a solucionar todo, está mintiendo. Yo vengo a generar condiciones, oportunidades y proyectos que podemos bajar desde la Federación” dijo.
En cuanto al tema de la seguridad, Mauricio Cantú y Waldo Fernández se mostraron igualmente preocupados por la ola de violencia que atraviesa Monterrey y Nuevo León. Además, afirmaron que esta situación provoca el estancamiento de nuevos proyectos y ahuyenta a las y los empresarios de la región, ocasionando – a su vez – un efecto dominó en la economía neolonesa.
Debido a lo anterior, el candidato a la alcaldía lamentó que el potencial de la ciudad aún no se haya podido alcanzar y se comprometió a trabajar para atender las causas y tener una mejor policía que se encuentre capacitada para reaccionar ante el crimen.