Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, se comprometió ante ciudadanos de la zona poniente a combatir la violencia de género y mejorar el transporte para toda la ciudad.
Como parte de los ejes ‘Monterrey Seguro’ y ‘Monterrey del Futuro’, la aspirante naranja dijo que con la creación de un Grupo especial de la Policía municipal, conformado por mujeres, con el que se podrá combatir este problema en los lugares con mayor incidencia.
«(Propusimos) una Policía Especial que sea comandada por mujeres para mujeres, para víctimas de violencia, porque necesitan esa capacitación y esa sensibilidad con las mujeres”, explicó.
«Sabemos que hay muchos índices de maltrato hacia las mujeres, y la violencia no necesariamente tiene que ser física, porque la violencia muchas veces no empieza de manera física, va escalando poco a poco», lamentó la representante de MC.
Así mismo, señaló que en coordinación con el Gobierno del Estado, buscarán mejorar la cobertura del transporte público para la ciudad, a través de la incorporación de nuevas unidades de transporte, así como la creación de nuevas rutas.
La candidata emecista estuvo acompañada de Iraís Reyes y Brenda Sánchez, quienes buscan una diputación federal y local por el distrito 6 y 3, respectivamente.
CONVIVE CON REGIOS EN KILOMÉTRICOS PEGOTEOS
Durante el finde semana, Mariana participó en dos kilométricos pegoteos, uno en la zona poniente en la Avenida Luis Donaldo Colosio y uno más en la Macroplaza en el Centro de Monterrey, donde los ciudadanos la recibieron con cariño y entusiasmo.
Los regios formaron largas filas en sus automóviles y de gente que esperó de pie que daba hasta la vuelta en forma de «u», para solicitar la calca, selfie, autógrafo y capturar la foto del recuerdo.
Enrique Barrios, quien busca una diputación local por el distrito 1, estuvo presente apoyando a la futura alcaldesa de Monterrey, junto con colaboradores de Paola Longoria, candidata a diputada federal por el distrito 5.