En el segundo día de la gira de trabajo por municipios del norte de Nuevo León, autoridades estatales supervisaron proyectos de infraestructura en materia de seguridad y carretera.
En el municipio de Vallecillo se realizó la supervisión de los trabajos de la carretera La Gloria – Colombia en su conexión con la carretera a Laredo.
La carretera La Gloria-Colombia, de 102 kilómetros, permitirá ampliar las exportaciones, competitividad y conectividad de la plataforma logística (nearshoring) entre México y Estados Unidos.
Además, esta conexión terrestre, Monterrey-La Gloria, ayudará a duplicar o triplicar el número de cruces diarios con el Puerto Fronterizo de Colombia.
Las autoridades estatales informaron que en la reunión que sostuvieron con empresarios de Laredo, Austin y San Antonio, Texas, expresaron su intención de venir a radicar sus capitales a Nuevo León.
Posteriormente en este mismo municipio, mandos de la Secretaría de Seguridad y la comitiva del Gobierno estatal, develaron la placa conmemorativa de los 200 Años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, y constataron la operación del Destacamento de Fuerza Civil.
Este destacamento contará con dormitorios para elementos, oficiales y comandantes, áreas de descanso, comedor, cocina, armería, área médica, comandancia, oficinas, baños y servicios, torre de vigilancia, estacionamiento y caseta; y tendrá capacidad para albergar hasta 150 elementos que reforzarán las tareas de seguridad en esta zona norte de la entidad.
Vallecillo ha experimentado numerosas dificultades en términos de seguridad, razón por la cual se construyó el Destacamento de la Nueva Fuerza Civil con capacidad y características necesarias para brindar una mayor seguridad al municipio y sus alrededores.
El destacamento Vallecillo forma parte de los esfuerzos por dignificar a la Nueva Fuerza Civil y ampliar la cobertura en zonas estratégicas del Estado.
Los elementos de la corporación policial Fuerza Civil refrendaron su compromiso de reforzar las acciones para seguir blindando a Nuevo León y proteger a las y los neoloneses.