Con la llegada de Raymundo Treviño Cavazos a la Bancada Naranja, el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) se perfila para ser la primera fuerza en el Congreso del Estado.
Y es que, con la licencia que solicitó, y que fue aprobada, el diputado del PRI, Jesús Homero Aguilar Hernández, su suplente, Treviño Cavazos, deberá llegar al Congreso para sumarse a las filas de la Bancada Naranja.
Cabe destacar que Treviño Cavazos forma parte de Movimiento Ciudadano, y junto a la legisladora Rosaura Guerra, quien es reconocida como Diputada en funciones por las autoridades electorales, le darían a la Bancada Naranja 15 curules en total.
Es una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que reconoce a Guerra como diputada en funciones desde el pasado 20 de febrero.
Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, urgió al PRIAN a tomar protesta tanto a Treviño Cavazos como a Rosaura Guerra.
Incluso, Gaona destacó que, con 15 legisladores, el GLMC deberá tomar el control de la comisión de coordinación y régimen interno (COCRI).
“Ya no tienen para dónde hacerse, la llegada de Treviño Cavazos es inevitable, al igual que la llegada de Rosaura Guerra. Ya solo están sacándole la vuelta, ya nadie quiere estar con el PRIAN y aquí se refleja, les da pánico porque vamos a ser mayoría y tomaremos el control de la COCRI”, dijo el Coordinador emecista.
Asimismo, indicó que en días recientes se han aprobado licencias y de forma inmediata se toma protesta a los suplentes, por lo que el caso de Treviño Cavazos debe ser tratado de forma similar.